12 emprendimientos de todo el país compiten para convertirse en los ganadores de Samsung Innova 2018

11-10-2018
Share open/close
Link copiado.

El certamen que inspira a desafiar los límites y romper las barreras conocerá a sus ganadores el próximo 20 de noviembre

Finalistas de Samsung Innova 2018

 

 

En la tarde del martes 28 proyectos nacidos en Argentina con el propósito de generar un impacto positivo a la sociedad, defendieron sus ideas frente a un jurado de expertos que seleccionó a los 12 finalistas que buscarán consagrarse como los ganadores de Samsung Innova 2018.

 

 

 

En una jornada llena de expectativa, en la que se respiraba innovación y donde una de las principales protagonistas era la Tecnología, se vivió una jornada única, de las que sólo los emprendedores natos conocen. Llevada a cabo en las oficinas de WeWork, lugar elegido por ser un habilitador del trabajo colaborativo y cuna de Startups, asistieron representantes de los 28 proyectos pre- seleccionados, miembros del prestigioso Board y autoridades de Samsung.

 

 

 

Samsung Innova nació originariamente en 2017 con el objetivo de promover la innovación generando un impacto positivo en la sociedad y apoyar el emprendedurismo nacional. En su segunda edición, el certamen premiará a 4 proyectos que se consagrarán ganadores según las siguientes categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes. Además, tal como se realizó en la edición anterior, se premiará a un ganador de ganadores: El Gran Innova.

 

 

Los proyectos seleccionados para competir en la final son:

 

 

Arte y Cultura

 

 

Pueblos Originales

 

Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. Un emprendimiento que une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios.

 

 

Limbo Music

 

Este proyecto permite que los artistas puedan subir su música a las plataformas digitales más importantes a un costo muy bajo, pudiendo cobrar derechos. Una forma de democratizar el acceso a la distribución digital para músicos independientes de toda Latinoamérica.

 

 

Banda de Robots

 

Es un proyecto que intenta unir a la gente a través de la música y la robótica. Busca que las personas participen en un proceso de aprendizaje musical a través de sonidos y ritmos generados por distintos mecanismos robóticos.

 

 

 

Ciencia y Salud

 

 

Nanobact

 

Un proyecto enfocado en solucionar la presencia de focos infecciosos resistentes en ambientes de salud. Estas estructuras bacterianas son llamadas biofilms, y pueden resistir incluso a los antibióticos, pero Nanobact encontró la forma de combatir este problema global. El desarrollo se basa en un recubrimiento nanoestructurado y robusto, que inhibe el crecimiento bacteriano y la generación de biofilm cuando es aplicado en superficies.

 

 

Untech

 

Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está completamente basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.

 

 

Motmi

 

Es un proyecto que reutiliza sensores de reconocimiento creados para videojuegos para aplicarlos al campo de la salud. Esta plataforma de rehabilitación virtual ayuda a clínicas y centros de rehabilitación a mejorar la motivación de sus pacientes, obteniendo métricas de las sesiones de rehabilitación, lo que les permite a los profesionales evaluar el progreso de los pacientes.

 

 

Ambiente

 

Beeflow

 

Es un proyecto que brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional.

 

 

Arqlite

 

Un proyecto que desarrolló el primer commodity para la industria de la construcción hecho 100% a partir de la basura. Se trata de piezas livianas que aíslan térmica y acústicamente hasta 10 veces más que las alternativas tradicionales y tienen tres grandes usos: como hormigón, como relleno para drenaje de humedad y para proyectos de paisajismo a distintas escalas.

 

 

Wabee

 

Una aplicación que permite conocer en tiempo real el consumo de energía eléctrica, saber cuándo hay picos o bajas de tensión y poder prever cuánto vas a gastar. Una forma de cambiar hábitos de consumo de energía eléctrica para ahorrar dinero y de manera simultánea contribuir al bien común optimizando el uso de un recurso escaso.

 

 

 

Soluciones Inteligentes

 

Zoomagri

 

 

Este proyecto utiliza redes neuronales para determinar la calidad de cereales. Zoomagri permite reconocer en segundos los distintos defectos o características a partir de una foto, sin necesidad de ser un experto y reduciendo los costos del proceso.

 

 

Un Ensayo para Mí

 

Es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, pudiendo brindar a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.

 

 

Ebers

 

Este proyecto desarrolla plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas con diabetes. EBERS utiliza sensores de presión, temperatura y humedad que permiten monitorear el estado y microclima del pie para detectar problemas a tiempo.

 

 

 

Luego de una larga tarde de debate, los representantes de cada categoría y miembros del board coincidieron con que va a ser un gran desafío la próxima etapa en la que tendrán que elegir a los ganadores. Diego Golombek, representando a los proyectos de Ciencia y Salud expresó: “Las presentaciones son cada vez más sólidas, apuntan hacia la innovación sin dejar de lado la investigación. El trabajo con los jurados es fascinante porque aprendemos mucho entre todos”.

 

 

Por otro lado, Julia Converti, desde el área de Arte & Cultura dijo: “…la decisión final se inclinó por tres proyectos muy inspiradores, que con base sólida están concentrados en tres aspectos claves: el impacto hacia una comunidad específica, la tecnología como herramienta de cambio y construcción de futuro, y las ideas propias puestas en función de activaciones colectivas”.

 

 

Silvia Torres Carbonell, representando a los proyectos de la categoría Soluciones Inteligentes, agregó: “Es apasionante ver como a través de una iniciativa como ésta se pone luz sobre estos proyectos que existe en la Argentina y que muchas veces están escondidos.”

 

 

En la Categoría Ambiente, Sebastián Bigorito concluyó: “Junto con mis colegas del jurado quedamos muy impresionados ya que nuestros 3 finalistas se encuentran dentro de lo que podemos llamar “Sustainable Business Solution” es decir que el impacto social y ambiental de estos, se producen como resultado de la iniciativa privada, con sostenibilidad económica y clara visión de mercado”.

 

 

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y el elegido como Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000 por parte de Samsung. Además, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen. Por último, los proyectos contarán con difusión en medios de comunicación y redes sociales para fomentar el networking y reconocimiento de los mismos.

 

 

Samsung y la innovación

 

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en innovación a nivel mundial.

 

 

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1.000 profesionales.

 

 

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • Finalistas-Samsung-Innova.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba