Bajo el lema “Más Ingenieros para el Siglo XXI”, UTNBA y Samsung lanzaron el programa Entropía

13-06-2018
Share open/close
Link copiado.

Gracias a este programa, en 2017 el 96% de los jóvenes estudiantes que participaron, aprobaron el ingreso a la Facultad

El pasado lunes, en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires, se oficializó el inicio de un nuevo ciclo del programa Entropía con el objetivo de continuar fortaleciendo las vocaciones técnicas en los jóvenes de escuelas públicas. El programa que lleva adelante UTNBA y Samsung Argentina busca formar y nivelar a jóvenes en edad secundaria para que cuenten con los conocimientos básicos y necesarios, a la hora de aplicar al ingreso a la Facultad.

 

 

Autoridades de UTNBA, profesores y autoridades de Samsung Argentina

 

 

En esta oportunidad se reconoció a los jóvenes que participaron del programa en el 2017, quienes en un 96% aprobaron el ingreso a la Facultad y hoy son alumnos de la misma. También, se le dio una cálida bienvenida a los jóvenes que se anotaron para participar del programa en 2018 y aspiran a ingresar a la UTNBA en 2019.

 

 

 

Jóvenes que cursaron el programa Entropía en 2017 y hoy son alumnos de UTNBA

 

 

Entropía nació en 2014 ante la necesidad de formar más ingenieros en el corto plazo sumado a la desigualdad que enfrentan algunos estudiantes, que, por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como un lugar inaccesible. Entropía busca achicar la desigualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan acceder a carreras de Ingeniería cursando este programa de 1 año de duración, que los forma, no sólo en materias técnicas, sino en habilidades útiles para la vida universitaria, laboral y ciudadana.

 

 

 

Autoridades de UTNBA y de Samsung Argentina, en el evento de reconocimiento a los jóvenes que cursaron el programa Entropía

 

Participaron del evento autoridades de UTNBA, Samsung Argentina, docentes y familiares de los jóvenes. Durante el evento, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina comentó: “La educación es para Samsung el pilar fundamental para crear una sociedad con valores como el trabajo y el esfuerzo. Es un orgullo para nosotros continuar nuestro trabajo junto a la UTN Buenos Aires en una nueva edición de Entropía recibiendo a jóvenes que ven a este programa como una ayuda real y puerta de acceso a una formación de prestigio mundial.”  

 

 

Entropía se destaca por ser un programa integrador que combina la tecnología y la innovación y busca que los jóvenes puedan no sólo aprender sino experimentar y vivenciar con ejemplos reales, las ciencias exactas, como la Física y las Matemáticas.

 

 

Jóvenes de escuelas secundarias que están cursando actualmente el programa Entropía

 

 

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • 20180612_160610.jpg

  • 20180612_160108.jpg

  • 20180612_160423.jpg

  • DSC_30161.jpg

  • DSC_3056.jpg

  • DSC_3218.jpg

  • DSC_3231.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba