Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Conozca al equipo detrás de la cámara del Galaxy S9

on 10-05-2018
COMPARTIR

Los recursos de la cámara para fotos con poca luz y Super Slow-mo del Galaxy S9 son posibles gracias a un sensor cuatro veces más rápido que las tecnologías convencionales.

Presentamos a los miembros del equipo de Mobile Communications Business en Samsung Electronics, quienes estuvieron detrás del desarrollo de la cámara del Galaxy S9 y S9+. Ellos son Dongsoo Kim y Sungwook Choi, del equipo de desarrollo de la cámara, y Youngmin Nam y Junmo Kim, del equipo de planificación de productos. El equipo comentó los recursos de la cámara únicos en el mercado, entre ellos, Super Slow-mo, que permite que los usuarios graben videos cinematográficos a 960 fps (cuadros por segundo). Esta función se originó en el desarrollo de tecnologías de sensor de imagen que mejora de forma significativa el ‘ojo’ de la cámara.

 

 

De izquierda a derecha: Dongsoo Kim, Sungwook Choi, Junmo Kim. Abajo: Youngmin Nam.

 

 

Un sensor de imagen con tres capas apiladas que incluyen el propio sensor, un circuito y una DRAM para los recursos de fotos con poca luz y Super Slow-mo

“Pudimos lograr una velocidad de lectura cuatro veces más rápida que la de las cámaras convencionales, gracias a un sensor de imagen con tres capas apiladas que incluyen: el propio sensor de imagen CMOS, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) exclusivo. Esto nunca antes se había agregado a los sensores de imagen”, explicó Dongsoo Kim. “La integración de la DRAM nos permitió superar obstáculos como los límites de velocidad entre el sensor y el procesador de la aplicación (AP) en una cámara de alta velocidad con recursos de 960 fps”.

 

Un sensor de cámara mejorado brinda beneficios útiles. El sensor de imagen mejorado del Galaxy S9 admite el recurso Super Slow-mo en entornos brillantes y reduce el ruido en los entornos oscuros. “El Galaxy S9 reduce el ruido en un 30% en condiciones de poca luz, en comparación con el modelo anterior. El poco ruido, junto con las lentes de Doble Apertura (que se ajustan automáticamente a las condiciones de iluminación como lo haría el ojo humano), completan las funciones espectaculares de la cámara del Galaxy S9 para tomar fotos con poca luz”, agregó Sungwook Choi.

 

Las mejoras en el sensor de imagen, las lentes con Doble Apertura y otros recursos de la cámara proporcionan experiencias completamente nuevas para los consumidores. Por ejemplo, ahora pueden capturar un momento de 0,2 segundos mediante Super Slow-mo y grabar un entorno hermoso, claro y brillante, incluso en condiciones con poca luz.

 

 

Las pruebas más exhaustivas superadas

Aunque el prototipo de Super Slow-mo ya estaba disponible, los desarrolladores siguieron trabajando en mejorías, además de someter el prototipo a pruebas rigurosas para preparar su comercialización. Al principio, la función solo estaba disponible mediante computadoras. Por eso, en varias ocasiones, el equipo llevó dos o tres laptops a parques de diversiones coreanos, bajo el calor abrasador del verano. Allí, probaron el recurso de detección de movimiento que graba automáticamente el momento efímero que el usuario quiere capturar.

 

“No fue fácil probar la detección de movimiento para Super Slow-mo, en especial porque la gente nos miraba cuando llevábamos nuestras laptops a los parques de diversiones y grabábamos videos de los juegos acelerados. Sin embargo, estábamos comprometidos a hacer que la función fuera perfecta”, agregó Dongsoo Kim.

 

“También tomamos fotos durante dos horas en medio de una zona montañosa, en una noche helada, para completar la función de la cámara para condiciones de poca luz”, recordó Sungwook Choi.

 

 

Posibilitar que los usuarios aprovechen al máximo la cámara de su smartphone

Los smartphones son inherentes a la vida cotidiana, así que es esencial desarrollar tecnologías que permitan que los usuarios le saquen el máximo partido a su cámara. “La cámara del Galaxy S9 se concentra en la facilidad de uso de la función Super Slow-mo, desde la simple generación de video hasta la forma impecable de compartirlo. Un archivo GIF final suele tener de 3 a 15 MB, es decir, aproximadamente seis segundos de duración, optimizado para que los usuarios lo disfruten y compartan.

 

En el caso de los MyEmojis, se pueden compartir mediante diversas plataformas de mensajería. También mejoramos la cámara frontal al optimizar la experiencia del usuario y agregar recursos divertidos a la calidad de imagen avanzada. Un ejemplo es la función Selfie Focus de la cámara frontal, que reconoce los rostros en un escenario a partir de recursos de aprendizaje profundo. De esta manera, brinda un selfie ideal y permite un efecto de fondo desenfocado”, explicó Youngmin Nam.

 

El futuro del desarrollo de las cámaras para smartphones va en el camino correcto. “Seguiremos esforzándonos por brindar imágenes perfectas, con calidad profesional. Pero, más que eso, nuestra meta es que cada vez a los usuarios les resulte más fácil compartir los resultados de nuestra tecnología sofisticada de cámara. En última instancia, el objetivo es desarrollar una cámara que produzca siempre las mejores imágenes para todos los usuarios, sin que tengan que distraerse con las configuraciones, pero con la capacidad de tomar las fotos y los videos que satisfagan sus necesidades”, concluyó Junmo Kim.

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa@samsungargentina.com.

Mapa del sitio

Inicio