El Super Slow Motion cobra vida

17-05-2018
Share open/close
Link copiado.

Los mejores momentos de la vida a veces duran un instante. Ya sea un récord en atletismo, un momento de ternura con amigos o familiares, o una fracción de segundos al mirar un cachorro jugando. A veces la vida se mueve demasiado rápido para capturarla. Samsung vino a extender esos valiosos instantes con la nueva función de los Galaxy S9/S9+: el Super Slow Motion, que tiene el poder de capturar esos momentos perfectos y fugaces. Con la capacidad de detectar movimiento, los Galaxy S9/S9+ pueden capturar acciones con detalles fantásticos gracias a las velocidades de obturación.

 

 

Con la nueva función Super Slow-mo, que captura 960 fotogramas por segundo, Samsung brinda la posibilidad de mostrar nuevas perspectivas para aquellos momentos que generalmente se perdían. En lugar de hacer videos, que quedarán olvidados en la galería del teléfono, las personas pueden crear recuerdos de momentos especiales para compartir. La función cuenta con recursos de personalización que incluyen música de fondo y GIF con efectos atrás, adelante o swing. Compartir recuerdos con sus amigos y familiares nunca ha sido tan divertido.

 

El desarrollo de estas funciones para la cámara requirió de grandes esfuerzos en ingeniería. ¿Cómo Samsung creó esta magia? Los creadores lo cuentan directamente desde el laboratorio.

 

01. El problema

 

 

Los sensores de imagen que usamos hasta el Galaxy Note8 eran fantásticos y proporcionaban una excelente estructura para continuar rompiendo barreras. Al contrario de los sensores de imagen de dispositivos de carga acoplada (CCD) más antiguos, los modernos sensores de semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) – como los de nuestros teléfonos más nuevos – exponen la imagen en secuencias, lo cual la distorsiona. Aunque habíamos mejorado el enfoque automático y la iluminación de las lentes, queríamos ir más allá con los sensores de nuestras cámaras para ofrecer una experiencia al usuario que fuera inigualable.

 

 

Cuando empezamos a diseñar la cámara de los Galaxy S9/S9+, queríamos crear algo que no solo mejorase el sensor de imagen en general, sino que también ofreciese una experiencia totalmente nueva. Nuestro gran objetivo fue crear un sensor CMOS que fuese suficientemente rápido para reducir los problemas de distorsión, compensar movimientos de la cámara y brindar a los usuarios el poder de explorar funciones totalmente innovadoras.

 

03. La idea

 

 

¿Y si pudiésemos ofrecer a nuestros usuarios la capacidad de desacelerar el paso del tiempo? De esa idea nació el diseño de la cámara de los Galaxy S9/S9+. Si pudiésemos crear un sensor suficientemente rápido, podríamos grabar video a tasas de fotograma por segundo vertiginosas, que podrían reproducirse en cámara lenta para brindar a los usuarios la capacidad de capturar una acción o un momento gracioso de manera increíble. Así surgió la función Super Slow-mo y entonces el objetivo fue desarrollar un sensor con la potencia requerida.

 

04. La solución

 

 

La parte más difícil de aumentar la tasa de fotogramas por segundo (fps) era la tecnología del sensor. El sensor de imagen necesitaba ser cuatro veces más rápido que los modelos anteriores y los circuitos y tecnología de píxeles tenía que mejorarse. Para manejar tasas altas de fps, también se necesitaba más ancho de banda para la velocidad de los resultados de sensor de imagen y para el procesamiento de video en el procesador de la aplicación. Nuestra respuesta a ese problema fue un sensor de imagen de tres capas que incluye el sensor de imagen CMOS, un circuito rápido de lectura y un chip de memoria DRAM dedicado. Los ingredientes secretos para un video en Super Slow-mo con un rendimiento increíble con poca luz.

 

05. El resultado

 

 

La cámara de los Galaxy S9/S9+ es realmente inigualable. Capaz de grabar a 960 fps, es 32 veces más lenta que el video normal. Al usar la Super Slow-mo, se capturan 0,2 segundos de acción que se pueden extender hasta aproximadamente 6 segundos para producir una imagen GIF con un tamaño entre 3 y 15 MB. La función más destacada es que el sensor detecta movimiento automáticamente y lo captura al instante, sin necesidad de configuración manual. Los usuarios pueden seleccionar una toma única con una captura del Super Slow-mo o hacer un video de varias tomas con hasta 20 segmentos del Super Slow-mo.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba