[Entrevista] El diseño de un smartphone que redefine la experiencia móvil

06-04-2018
Share open/close
Link copiado.

"La clave de la comunicación visual es un único proceso intuitivo"

Desde My Emoji, videos Super Slow-mo y traducción en tiempo real a sonido estéreo con tecnología AKG, los Galaxy S9 y S9+ de Samsung presentan una gran cantidad de tecnologías innovadoras diseñadas para transformar la manera en que los usuarios se comunican, comparten y experimentan el mundo.

 

Presentamos una conversación con algunos miembros del Grupo Global de Planeamiento de Producto de Samsung –Nayoung Kim, Taihoon Kim, Joohyun Kim y Jonathan Min– para conversar sobre el proceso de desarrollo de un dispositivo más poderoso, más personal y adaptado a la manera como usamos nuestros smartphones hoy en día.

 

Samsung

(De izquierda a derecha) Taihoon Kim, Jonathan Min, Nayoung Kim y Joohyun Kim, del Grupo Global de Planeamiento de Producto de Samsung, que ayudó a diseñar el Galaxy S9.

 

 

P: ¿Qué los inspiró a desarrollar las funciones de “comunicación visual” del Galaxy S9?

Nayoung Kim: Las tendencias actuales en movilidad son determinadas por la Generación Z, pero este grupo es muy selectivo. En nuestra investigación, analizamos cuidadosamente cómo se está comunicando la Generación Z, así como también qué tipo de aplicaciones y funciones disfrutan más. Finalmente, descubrimos un aumento en el uso de las formas visuales de comunicación. Por ejemplo, los miembros de la generación de las redes sociales a menudo usan emoticones en lugar de texto y les gusta compartir imágenes divertidas. Entonces, para responder a esa preferencia, nos enfocamos en agregar nuevas funciones a la cámara.

 

 

P: ¿Podría explicar el proceso de desarrollo de la cámara?

Nayoung Kim: Al diseñar la cámara, nuestro equipo se concentró en tres puntos clave. Debía ser capaz de grabar video dinámico, el tipo de contenido que a la generación más joven le encanta consumir; tenía que poder capturar fotos con poca luz, lo que debería ser una característica fundamental de cualquier cámara; y tenía que ser fácil de usar y ofrecer nuevos recursos divertidos, como My Emoji.

 

Taihoon Kim: El proceso de desarrollo del producto para el Galaxy S9 fue bastante diferente al de años anteriores, ya que miembros del equipo con diferentes conocimientos se esforzaron por descubrir las experiencias visuales de la vida cotidiana a través de sus propios ojos y cómo eso podría traducirse en las funciones de la cámara. Estas percepciones diversas nos permitieron desarrollar una cámara que satisface muchas necesidades

 

 

Samsung Galaxy S9 cámara

 

 

P: ¿Cómo se refinó la experiencia del usuario del Galaxy S9?

Taihoon Kim: Nos enfocamos en mejorar el escenario completo de la experiencia del usuario. Para la cámara, eso implicó garantizar el uso fácil de la función de video Super Slow-mo, con videos de acceso inmediato que se pudiesen subir directamente a las redes sociales mediante un proceso intuitivo.

También podrá ver ese tipo de acceso inmediato para My Emoji. Una vez que escanea el rostro, el usuario tiene instantáneamente la opción de personalizar su avatar en 3D a su gusto, y se ofrecen 18 GIF para compartir, que incluyen una amplia gama de expresiones.

 

Nayoung Kim: Probamos extensamente la usabilidad del dispositivo, y lo hicimos en varios contextos, para garantizar que los procesos fueran intuitivos y orgánicos, y que pudiesen funcionar en todos los aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo, llevé un prototipo del teléfono conmigo cuando fui a andar en trineo con mis hijos. La experiencia de primera mano al grabar un video en Super Slow-mo de mis hijos bajando a toda velocidad por una pendiente inspiró la idea de una función de detección automática de movimiento capaz de capturar ese tipo de momentos fugaces.

 

 

P: ¿Qué recurso del Galaxy S9 recibió la mayor respuesta de los consumidores?

Jonathan Min: Descubrimos que los usuarios están muy interesados en My Emoji, una idea en la que comenzamos a trabajar en 2016. Las personas están acostumbradas a expresarse con emojis y stickers, pero este recurso les permite crear y expresarse a través de emojis que se parecen a sus propias caras, de una manera mucho más personal.

Cuando empezamos, era algo nuevo, por lo que todo tenía que construirse desde cero y era difícil predecir la respuesta de los consumidores. También fue la primera vez que nuestro equipo de trabajo desarrolló algo como esto, por lo que nos tomó mucho tiempo de ensayo y error hasta darle vida a la función.

 

Nayoung Kim: Nuestro objetivo más importante es proporcionar a los usuarios nuevas experiencias lanzando el producto, mejorándolo en función de las reacciones del mercado y desarrollando de forma continua funciones innovadoras. My Emoji continuará optimizándose de acuerdo con las necesidades de los consumidores.

 

 

Samsung My Emoji

 

 

P: ¿Ustedes tienen alguna función favorita?

Jonathan Min: Personalmente, siempre uso My Emoji cuando envío mensajes a mis amigos y familiares.

 

Taihoon Kim: El recurso que más me gusta es la función Super Slow-mo. No solo es ideal para capturar acciones dinámicas, sino también para los pequeños momentos de la vida, como la expresión facial característica de nuestros seres queridos. Y la capacidad del Galaxy S9 de mostrar clips en Super Slow-mo en la pantalla de bloqueo crea una forma conmovedora de disfrutar los videos donde aparecen.

 

Joohyun Kim: Hemos redefinido el diseño de la pantalla Infinity para que sea aún más bella y para minimizar cualquier elemento capaz de distraer. Los detalles sutiles, como garantizar que el escáner de iris esté oculto y que el borde y la pantalla sean del mismo color, nos ayudaron a ofrecer una pantalla que facilita a los espectadores sumergirse en su contenido favorito.

 

 

Samsung Galaxy S9 Slow Mo

 

 

P: ¿Cuáles son los planes de Samsung para garantizar que los smartphones Galaxy se mantengan entre los más innovadores del mercado en el futuro?

Taihoon Kim: Será importante estar un paso al frente en cuanto a características innovadoras, así como dedicar al mercado un tiempo apropiado para captar la atención de los consumidores. Los consumidores pueden experimentar las funciones de comunicación visual directamente, sin necesidad de explicaciones. Planeamos seguir explorando características visuales dinámicas, dado a su atractivo único para la generación joven de consumidores, así como también integrar nuevas tecnologías, como realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (AI) en nuestros dispositivos.

 

Nayoung Kim: Los recursos básicos de los smartphones se han perfeccionado hasta el punto en que los consumidores están ampliamente satisfechos. Lo que importa no es la diversidad de los recursos ofrecidos, sino si los recursos ofrecen un alto nivel de satisfacción. En tal sentido, debemos pensar en la próxima fase para los smartphones, que implicará proporcionar innovaciones que realmente impacten en la nueva generación de usuarios.

 

Joohyun Kim: Los smartphones se han vuelto esenciales para la vida diaria. Como planificadores de productos, es nuestro deber buscar constantemente formas de mejorar las funciones “básicas”, las que utilizamos todos los días, mientras identificamos nuevas funciones.

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • S9-planner-interview_1_main_1.jpg

  • S9-planner-interview_2_main_2.jpg

  • S9-planner-interview_3_main_3.jpg

  • S9-planner-interview-super-slow-mo_gif.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba