[Entrevista] Los diseñadores de My Emoji del Galaxy S9: Creando nuevas herramientas de comunicación visual

03-05-2018
Share open/close
Link copiado.

"La esencia de la comunicación es la auto-expresión, por eso realizamos mejoras continuamente a la función My Emoji para proporcionar a nuestros usuarios cualidades únicas."

Las personas buscan siempre más maneras de expresar su personalidad al usar sus smartphones, y es por eso que Samsung ha creado la función de My Emoji para los Galaxy S9 como nueva herramienta de comunicación visual. Generados a partir de la imagen de un usuario individual, My Emojis y sus pegatinas personalizables imitan los rasgos y gestos faciales del usuario, creando un avatar 3D personal exclusivo.

 

Para conocer más acerca de esta divertida función exclusiva, nos reunimos con los miembros del equipo de diseño de My Emoji: Wonhyung Cho y Hye-Bong Kim del Global Product Planning Group, y Hoik Hwang y Jiyoun Kim, del UX Design Group.

 

My Emoji

Hoik Hwang, Hye-Bong Kim, Wonhyung Cho y Jiyoun Kim (de izquierda a derecha)

 

 

 P: ¿En qué está inspirada la función My Emoji del Galaxy S9?

Wonhyung Cho: Las personas se están comunicando cada vez más mediante sus smartphones, enviando mensajes todo el día. Muchos buscan nuevas maneras de expresar una gran variedad de emociones en mensajes cortos que enviamos y, en este contexto, los emoticones y emojis se han convertido en las formas más populares de expresión. Como paso siguiente, deseábamos ir más allá y mezclar la tecnología emergente de AR (realidad aumentada) con herramientas de emoticones y emojis como una nueva manera de comunicación visual.

 

 

P: ¿Qué es lo que hace especial a la función AR Emoji del Galaxy S9?

Cho: Pensamos durante un buen tiempo sobre el significado de la palabra “comunicación” en la actualidad, y nos quedó claro que una gran parte de la comunicación es la “auto-expresión”. Como equipo, queríamos que esta función fuese lo más personal posible, que capture nuestras emociones únicas usando una tecnología innovadora como la AR. Al crear un My Emoji que registra nuestros rasgos faciales, My Emoji puede proporcionar una forma de auto-expresión más real.

 

Hye-Bong Kim: La cámara usa la tecnología de reconocimiento facial para analizar una foto de su rostro y registrar más de 100 rasgos faciales. Usando estos puntos de datos, un modelador 3D especializado en contornos de rostros humanos crea un My Emoji 3D y 18 pegatinas My Emoji que reflejan sus rasgos faciales únicos.

 

 

My Emoji

 

 

P: ¿Cómo han reaccionado los usuarios a este recurso?

Cho: My Emoji ha generado mucha curiosidad; es una función muy divertida y mucha gente desea ver cómo luce su My Emoji.

Hoik Hwang: En general, el tema no es ¿se parece a mí? sino ¿tiene la apariencia que yo quiero? My Emoji de hecho crea dos tipos de My Emoji: uno realista y otro que parece más una caricatura. Algunas personas prefieren el primer tipo y otros prefieren el segundo.

Queremos que My Emoji proporcione lo máximo en recursos. Al desarrollar esta función, la semejanza al usuario no fue lo único que tomamos en cuenta. Nuestro objetivo era que los creadores pudiesen usar My Emoji para expresarse, sin importar la apariencia que desean.

Actualmente estamos trabajando para que los usuarios puedan hacer que sus My Emojis expresen mejor el estado de ánimo que desean transmitir.

 

 

P: Con relación al diseño de UX, ¿cuál fue el elemento clave?

Jiyoun Kim: My Emoji usa la cámara de Galaxy S9, por eso queríamos integrarla a la UX de la cámara. Del principio al fin, el camino del usuario al crear su My Emoji y pegatinas My Emoji debe ser sencillo e interesante.

Entonces pensamos cómo las personas podrían querer usar la función para expresarse en sus vidas cotidianas. My Emoji ofrece una nueva manera de contar nuestras historias y por eso sentimos que era muy importante ponerla a disposición en diversas plataformas.

Creamos 18 pegatinas, cada una de las cuales expresa una emoción diferente, Pueden guardarse en la aplicación Galería de su smartphone, pueden usarse en diferentes aplicaciones y servicios de mensajería y están disponibles como archivos PNG y GIF.

 

 

My Emoji

 

 

P: ¿Cómo fue la creación de 18 pegatinas de My Emoji?

Hwang: Nuestro objetivo era crear pegatinas que transmitan las mismas emociones en todo el mundo, que tuvieran el mismo significado en cualquier país. Leímos muchos estudios mientras intentábamos categorizar emociones humanas y determinar cómo deberían ser las representaciones visuales de sentimientos humanos básicos como alegría, enojo, tristeza y placer.

Con el tiempo, el número de pegatinas aumentará a 54 para que más emociones se puedan expresar usando My Emoji.

 

 

My Emoji

 

 

P: ¿Encontraron obstáculos al diseñar My Emoji?

Hwang: AR es una tecnología innovadora y su campo de estudio es muy reciente. Recopilamos datos de personas de todo el mundo; las entrevistamos para descubrir sus necesidades y garantizar que la función les proporcionaría lo que necesitaban.

Como equipo, continuamos recopilando datos para crear My Emojis cada vez mejores. La opinión de los usuarios ayuda a descubrir no solo lo que los consumidores realmente desean, sino también cómo realizar ajustes a esta nueva tecnología.

 

 

P: ¿Pueden darnos detalles sobre sus experiencias trabajando con Disney para crear My Emojis de Mickey y Minnie?

Hwang: Al igual que mucha gente, crecí junto con Mickey. Cuando era niño nunca imaginé que trabajaría en un proyecto como este con Disney. Al empezar, estaba muy entusiasmado y no podía dejar de pensar “¿Esto está realmente pasando?”

Durante todo el proyecto, compartimos una gran cantidad de cosas con Disney. Por ejemplo, existe una función llamada Blend Shape que permite recrear 75 expresiones faciales básicas del usuario; por ejemplo, si se combinan dos expresiones faciales, se obtiene una expresión totalmente nueva. La explicación de cómo trabajar con esa función consumió mucho tiempo. Sin embargo, al trabajar juntos pudimos crear estos increíbles My Emojis de Mickey y Minnie.

 

 

My Emoji

 

 

P: Como diseñadores de My Emoji, ¿pueden darnos algún consejo para crear un My Emoji?

Jiyoun Kim: Primero, necesita estar en un lugar con muy buena iluminación (cuanto más luz, mejor), como cuando vamos a tomar una selfie. Asegúrese de que su cabello o cualquier objeto no esté ocultando su rostro. Posicione su cara entera dentro del marco circular en la pantalla y tome la foto. Permanezca relajado y natural. Una vez que haya creado el My Emoji, puede hacer ajustes manuales de tono de piel, peinado y color del pelo, ropa, etc. como más le guste.

 

 

 

 

P: ¿Tienen algún consejo para aprovechar esta función al máximo?

Hwang: He visto videos de personas que crean historias grabando su propia voz para el diálogo y usan My Emojis para desempeñar los papeles. Son realmente muy divertidos. Es una manera innovadora de usar My Emoji. Pueden usarse para presentar algo en su propio nombre y al mismo tiempo permanecer casi anónimo.

 

Hye-Bong Kim: No es obligatorio hacer un único My Emoji. Puede crear varios personajes, según su estado de ánimo. Póngale a su My Emoji un peinado que le gustaría probar, o ropa que normalmente nunca se pondría. Cree My Emojis de sus familiares y amigos y compártalos con ellos.

Nos gusta hacer un juego de cambiar los peinados y otras características de los My Emojis y luego adivinar a cuál miembro del equipo pertenece cada uno. Es muy divertido.

 

 

P: ¿Pueden hacer una sugerencia a los usuarios para que obtengan lo máximo de personajes como Mickey?

Cho: Son perfectos para crear su propia animación o dibujo animado. Como están diseñados para reflejar expresiones faciales humanas, puede hacer que sus personajes expresen diversas emociones y puede crear una historia usándolos.

 

Productos > Cámaras & Computación

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba