[Entrevista] Los expertos de The Slow Mo Guys cuentan su experiencia con la cámara Super Slow-Mo del Galaxy S9

25-04-2018
Share open/close
Link copiado.

Samsung Electronics se reunió recientemente con Gavin Free y Daniel Gruchy, famosos por su canal de YouTube, The Slow Mo Guys, para una entretenida y creativa serie de videos en la que los expertos ofrecen consejos sobre cómo crear videos en cámara lenta con la nueva cámara Super Slow-mo del Galaxy S9. La serie completa de “Samsung Sessions” ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Samsung.

 

Durante el Galaxy Unpacked 2018, Samsung Newsroom se encontró con Gavin y Dan para escuchar su opinión sobre la capacidad de captura en cámara lenta de 960 fps (fotogramas por segundo) del dispositivo y discutir maneras de utilizar la función Super Slow-mo para hacer que momentos cotidianos se vuelvan épicos.

 

 

 

 

¿Cómo empezaron a hacer videos en cámara lenta?

Gavin: Yo trabajaba como operador de cámara de alta velocidad para la industria cinematográfica británica, por lo que podía divertirme con estas cámaras en mi tiempo libre. Finalmente invité a Dan a participar, ya que, en mi opinión, era la mejor persona que conocía para registrar bromas en cámara, y creamos un canal de YouTube con estas cámaras increíbles, a las que mucha gente no tenía acceso en aquella época.

Dan: Diría que, en aquella época, cámaras de este tipo eran muy poco comunes. Solo había un par de ellas en todo el país. Éramos muy jóvenes, y Gavin sabía utilizarlas debido a su trabajo, así que fue una excelente oportunidad que nos llevó a hacer lo que hacemos.

 

¿Qué hace que un video en cámara lenta sea bueno?

Dan: A veces nuestros videos son muy científicos, y es posible que descubramos algo que nadie jamás ha visto. Otras veces son solo trucos divertidos. Por ejemplo, arrojar tinta sobre un tambor. No es un procedimiento científico, sino algo que se ve interesante en una fracción de segundo, y que no se puede ver en la vida real, pero sí en cámara lenta.

Gavin: Sí, tuvimos la suerte de poder trabajar con una amplia variedad de temas. Nuestro canal no tiene ninguna regla estricta, se trata únicamente de filmar cosas en cámara lenta, por lo que podemos elegir cualquier tema.

 

 

 

 

¿Qué piensan que ha hecho que los espectadores se interesen tanto por sus creaciones?

Gavin: Mostramos a los espectadores algo que han visto cientos de veces, o algo que les puede interesar, pero a un ritmo muchísimo más lento. Hay mucha belleza en el mundo, incluso en las cosas cotidianas y normales, cuando se muestran en cámara lenta.

Dan: Cuando disminuimos la velocidad de las cosas cotidianas, podemos mostrar [al público] algo que nunca han visto antes. Y no solo lo mostramos en un video, sino que lo presentamos explicando el experimento que realizamos, mostrando su preparación, si dio resultado o no, así como las cosas divertidas que ocurrieron. Tratamos de hacer que las personas también se interesen por eso, para que resulte más atractivo para un público amplio. Por lo tanto, no se trata solo de imágenes, sino de algo más interesante.

 

 

¿Cuáles son algunos de los ejemplos de momentos de la vida cotidiana que se verían bien capturados en cámara lenta con el Galaxy S9?

Gavin: Creo que todos los días, incluso antes de que salgamos al trabajo, hay muchos momentos llenos de emoción. Por ejemplo, si uno observa una ducha, verá gotas de agua convirtiéndose en chorros y nuevamente en gotas. Incluso echar leche al café o mirar la TV… Hay muchos aspectos de la vida cotidiana que solemos ignorar y que se ven completamente diferentes en cámara lenta.

Dan: Me gusta que la tecnología Super Slow-mo esté incorporada al teléfono, ya que uno puede estar corriendo por el parque o paseando al perro y pensar “cómo se vería esto en cámara lenta”, y bastará con tomar el teléfono para comprobarlo. Normalmente, utilizamos una cámara enorme y es necesario ajustarla y preparar todo, mientras que, con el teléfono, uno puede realizar sus tareas diarias y capturar video en cámara lenta sin tener que ajustar nada.

 

 

 

 

¿Cuáles fueron sus impresiones iniciales de la cámara?

Gavin: En particular, me gusta lo que Galaxy S9 es capaz de hacer con la activación automática, ya que, con las cámaras de alta velocidad (incluidas las nuestras), no podemos grabar durante mucho tiempo, ya que toman tantas fotos por segundo que el tiempo de grabación es muy corto. Con la grabación automática de video, uno puede poner un cuadro en la pantalla y, si algo se mueve dentro de este cuadro, el teléfono sabrá automáticamente que es momento de grabar en cámara lenta.

Se trata de una excelente función, especialmente si se considera que el tiempo de reacción humana no es muy bueno y que 0,2 segundos pasan muy rápido. Por ejemplo, grabamos una escena en la que colocamos el teléfono en una mesa y éste se activó automáticamente cuando le eché agua a Dan.

Dan: Sí, no fue necesario activar el teléfono, y fue la primera vez que lo hicimos de esa forma. Bastó con ajustar el teléfono, dejarlo allí y éste se activó automáticamente, lo cual es fantástico. Es difícil hacer una toma como esa manualmente, cuando no se sabe qué va a pasar. Digamos, por ejemplo, que uno está esperando que algo se reviente, o que algo sea golpeado o explote. Si se coloca el cuadro donde la acción ocurrirá, no es necesario preocuparse por ello, lo cual es muy bueno. Eso elimina la parte del error humano.

 

 

¿En qué se inspiraron para hacer los videos en Super Slow-mo que crearon con Galaxy S9?

Dan: La idea era mostrar lo fácil que es grabar videos en Super Slow-mo en situaciones cotidianas, por lo que nos preguntamos qué cosas teníamos en casa. Utilizamos pochoclos en uno de los videos y casi cualquier cosa que encontramos en casa.

 

 

¿Tienen algún consejo que puedan darles a los usuarios, para ayudarlos a aprovechar al máximo la función Super Slow-mo?

Gavin: Creo que los usuarios deberían probarla de manera experimental y asegurarse de contar con mucha luz, ya que se toman muchas fotos por segundo. De hecho, el sensor no recibe mucha luz durante mucho tiempo, así que un ambiente luminoso es muy importante. Además, es recomendable pedirle ayuda a alguien.

Dan: Diría que, obviamente, como se trata de un teléfono, no hay límites para lo que se puede grabar en cámara lenta. Es posible grabar lo que uno quiera por la casa, donde quiera que esté. Pero, como dijo Gavin, la luz es fundamental. Mientras más luz haya, más fácil resultará grabar.

 

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba