Exprese su humor: Diseñando los sonidos del Galaxy S9

18-05-2018
Share open/close
Link copiado.

Los smartphones son un reflejo de la personalidad de cada uno, ya que las personas suelen mostrar sus características y peculiaridades a través de covers, melodías y tonos de llamada. Para adaptarse al deseo de cambio, los teléfonos Galaxy actualizan su sonido característico todos los años, para ofrecer nuevas formar de expresión a través de los smartphones. El reciente lanzamiento de Galaxy S9 trae nuevos sonidos con tonos de llamada originales y sonidos de notificación que se ajustan a los cambios de humor de los usuarios.

 

Sonidos originales del Galaxy S9

Desde tonos de alerta y notificación cortos y sencillos, hasta tonos de llamada más largos y elaborados, una amplia gama de notas, tonos y melodías se combinan para brindar una experiencia de sonido de smartphone unificada.

 

Además del nuevo arreglo de “Over the Horizon”, el tema clásico de Samsung Galaxy, los tonos de llamada y notificaciones también se renovaron para el Galaxy S9. Los sonidos de los teléfonos Galaxy no se crearon aisladamente; son composiciones en armonía con el diseño general del dispositivo y su UX, lo que proporciona una experiencia cohesiva sin importar cómo le guste usar su smartphone.

 

Además de la adición de 10 nuevos tonos de llamada y 10 nuevos sonidos de notificación en el Galaxy S9, el equipo de UX de audio reinventó sonidos antiguos, evocando las emociones de ‘Joy’, ‘Serenity’, ‘Interest’ y ‘Optimism’, ampliando la gama de sonidos Galaxy.

 

 

 

Trabajo armonioso

Para crear los nuevos tonos de llamada y sonidos de notificación, Samsung se puso en contacto con Suran, un artista de K-pop, cantautora conocida por sus melodías y visión artística. El equipo de UX de audio del Galaxy deseaba capturar el ensueño de su música para el nuevo smartphone Samsung.

 

Abordando la colaboración no como diseñadora, sino como artista musical, Suran rellenó el Galaxy S9 con sonidos encantadores. Inspirada por el diseño y las imágenes del producto, ella comentó que quería que los sonidos tuvieran “riqueza de detalles e imaginación”. También afirmó: “Me resultó atractivo el desafío de crear sonidos totalmente nuevos y al mismo tiempo transmitir un mensaje corto y preciso. No fue una tarea sencilla”.

 

 

 

Los toques finales

Juntos, los diseñadores de UX de audio y Suran se concentraron en la composición de sonidos suaves y minimalistas, agradables, con tonos melodiosos diseñados para hacer que los usuarios se sientan relajados. La copia de la voz de Suran en algunos tonos de llamada agregó una dimensión original a los sonidos del nuevo smartphone.

 

Una vez que los sonidos fueron creados, se mezclaron para producir tonos más ricos al reproducirse a través de los altavoces estéreo del Galaxy S9. Durante esta fase de optimización, cada instrumento usado para la edición fue probado varias veces.

 

  •  

    Travel

  •  

    Pick It Up

  •  

    Zero G

  •  

    Space Funk

 

 

En un único día, podemos recibir varias llamadas telefónicas y oir numerosas notificaciones en nuestros smartphones. Los sonidos del Galaxy S9 se pueden personalizar según nuestro estado de ánimo, y de esa manera, los usuarios del Galaxy S9 pueden expresar una gran variedad de emociones.

 

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • S9-Sound-interview-suran_main_2_F.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba