Hora dorada: Captura de los momentos del día con los Galaxy S9 y S9+

30-07-2018
Share open/close
Link copiado.

A medida que las personas incrementan el uso de imágenes, videos y elementos visuales para expresarse, la cámara del smartphone se ha convertido en una herramienta para compartir esos pensamientos y experiencias, convirtiendo a muchos de nosotros en fotógrafos amateurs. Las cámaras de los Samsung Galaxy S9 y S9+ fueron diseñadas para esta era de comunicación visual. Con capacidades de poca luz que puedan capturar los momentos mágicos antes de que el sol salga y se oculte, las cámaras presentan una imagen bella tal como lo ve el ojo humano, sin necesidad de edición.

 

Para mostrar cómo la fotografía del smartphone puede igualar la belleza y el detalle de la realidad, Samsung se asoció con el reconocido fotógrafo de celebridades, Uli Weber, quien creó una serie personalizada de imágenes con poca luz, tomadas exclusivamente en un Samsung Galaxy S9 y S9+ en Ibiza.

 

 

 

La Hora Dorada

Un efecto hipnótico es creado justo en los períodos anteriores al amanecer y al atardecer, cuando la primera luz del día comienza a aparecer y el último resplandor se desvanece. Entre los artistas y fotógrafos, le han dado un nombre especial: la “hora dorada”. El término también tiene una presencia significativa en la fotografía publicada en las redes sociales, con #goldenhour reuniendo más de 2 millones de menciones en Instagram hasta el momento.

 

 

La hora dorada es un momento en que la luz del día es más roja y más suave que cuando el sol está más alto en el cielo, creando efectos asombrosos que son imposibles de reproducir sin el uso de software o filtros posteriores a la edición. Solo dos veces al día, hay una oportunidad única para ver el mundo de manera diferente, capturar esto en la cámara agrega brillo a las imágenes que de otro modo serían normales.

 

El oro se encuentra con el Galaxy

Usando las cámaras de los Samsung Galaxy S9 y S9+, se pueden lograr tomas de nivel profesional durante la hora dorada sin necesidad de equipo adicional. Usar un smartphone permite que las personas sean más flexibles con sus ángulos y más espontáneas con sus disparos. Los smartphones insignia de la línea Galaxy tienen lentes de doble apertura, que se ajustan de acuerdo con las condiciones de iluminación de la misma manera que el ojo humano, para producir impactantes fotografías con poca luz. No se requiere filtro.

 

El tono rojizo del amanecer también está representado en las últimas ediciones de los Galaxy S9 y S9+ en Sunrise Gold, un nombre que fue elegido para expresar esos momentos en que la luz comienza a irradiar por el cielo.

 

 

 

Tips de Oro

Trabajando en equipo con el fotógrafo alemán Uli Weber, famoso por fotografiar retratos de celebridades como Kate Moss y Sting, Samsung organizó una clase magistral en Ibiza para demostrar cómo tomar magníficas imágenes en su smartphone.

 

En el evento, Weber ofreció sus consejos para capturar la belleza de la hora dorada con el smartphone, además de tomar una serie de fotos llamativas con los Galaxy S9 y S9+.

 

 

Weber reflexionó sobre su experiencia con los smartphones y sus cámaras: “La hora dorada emite la mejor luz natural, transformando las fotos ordinarias de las vacaciones en extraordinarias.
Tener un teléfono con capacidades avanzadas de poca luz en el bolsillo mientras se viaja significa que se puede capturar estos momentos únicos sin tener que editarlos después. A menudo, particularmente en condiciones de poca luz, la fotografía de los smartphones no refleja la realidad, pero las cámaras de los Samsung Galaxy S9 y S9+ son un ejemplo brillante de cómo la fotografía de los smartphones ha avanzado. La manera en que capturan poca luz significa que se puede fotografiar la belleza del mundo tal como se ve.”

 

En el mundo de hoy, tanto los métodos como medios de comunicación están cambiando. A medida que las personas comparten más sus experiencias visualmente, Samsung diseñó las cámaras del Galaxy S9 y S9+ para ayudarlos a lograr fotos de hora dorada con un toque profesional.

 

 

 

Sugerencias y consejos de Uli Weber sobre la Hora Dorada

  • El ángulo es todo. Si se está sacando fotografías al aire libre, intentar y asegurarse que el sol esté a unos 90 y 180 grados de un lado para que obtenga la mejor “profundidad de luz” (también conocida como “caída”). Una vez que se comienza a enfocar en cómo las diferentes condiciones de luz afectan una fotografía, se comienza a ver todo de manera diferente.

 

 

  • Cambiar la perspectiva. Durante la hora dorada, la tentación a menudo es intentar capturar el sol poniente, en lugar de lo que está a tu alrededor. Use el resplandor dorado para capturar objetos cotidianos con una nueva luz. Fotografiar hacia la costa en lugar de hacer frente al mar, o enmarcar el disparo con colores vibrantes, ya sean sombrillas, palmeras o edificios.

 

  • ¡Quedarse quieto! A menudo está la tentación de pasar de un punto a otro durante la hora dorada, pero con una escena en constante cambio, simplemente hay que seguir disparando desde donde se esté hasta que la sombra del paisaje se transforme y, finalmente, dé la oportunidad perfecta de foto de Instagram.

 

 

*Todas las fotos incluídas en el artículo se tomaron con un Samsung Galaxy S9+

 

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Materiales de prensa > Fotos

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba