IFA Docent Series, Parte 2 – Repensando los electrodomésticos con IA e IoT

02-09-2018
Share open/close
Link copiado.

 

 

 

 

 

Gracias al desarrollo de la tecnología inteligente, la época de simplemente presionar algunos botones en un electrodoméstico y obtener funciones limitadas se acabó. Los asistentes personales inteligentes, impulsados por IA (inteligencia artificial) e IoT (Internet de las cosas), se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana: dos tercios de los europeos afirman que esta tecnología inteligente los ayudaría a hacer que sus vidas fuesen más fáciles y placenteras*. Al reconocer esto, Samsung se compromete a ofrecer soluciones basadas en inteligencia artificial en el hogar, que pueden aprender con el comportamiento de los usuarios para proporcionar recomendaciones personalizadas. La integración perfecta de estos electrodomésticos inteligentes promete aumentar la receptividad de los consumidores para el potencial total de la innovación inteligente en sus vidas.

 

 

Transformando la vida hogareña: Laundromat Lab con QuickDrive

 

 

 

 

El paseo comienza en el Laundromat Lab, que muestra la más reciente de las innovaciones en lavandería de Samsung, el lavarropas QuickDrive™. Lanzada aquí en IFA el año pasado, el lavarropas QuickDrive™ ya está allanando el camino y ha transformado notablemente la vida hogareña de las personas. QuickDrive logró el mayor crecimiento entre las 10 principales marcas en el mercado europeo de lavarropas** en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2017. Esta zona exclusiva ofrece una descripción completa de la tecnología de la máquina, infografías de control de calidad y una sección especial de Funciones inteligentes, junto con una pantalla central que muestra su diseño innovador en acción.

 

 

 

 

QuickDrive™ puede lavar la ropa en la mitad del tiempo que las máquinas convencionales sin comprometer la calidad del lavado, lo que le deja más tiempo libre a los consumidores. El lavarropas QuickDrive™ incluye el exclusivo Q-Drum, que cuenta con un tambor y una placa posterior que giran independientemente para que las cargas se muevan dinámicamente en direcciones opuestas, lo que permite una limpieza completa.

 

 

 

 

Para controlar mejor cada uno de los ciclos de lavado, Samsung ha integrado tres funciones inteligentes clave en las máquinas QuickDrive™ a través de su solución de cuidados de ropa “Q-rator” alimentada con IA para un control más inteligente y personalizado de los ciclos de lavado. En primer lugar, la función de “receta de lavado” Laundry Recipe le recomienda el mejor ciclo en función de la tela y el color de la carga específica que seleccione. En segundo lugar, el “planificador de lavado” Laundry Planner le permite programar la hora de finalización del lavado, con base en el cual la máquina trabajará automáticamente, lo que minimiza el tiempo que pasa lavando la ropa y le permite detenerse y comenzar el lavado de acuerdo con su cronograma. En tercer lugar, el asistente HomeCare™ supervisa la máquina para proporcionar información de diagnóstico sobre los datos del ciclo, la energía y el patrón de uso de la máquina, de modo que esto es una cosa menos con la que debe preocuparse. Más inteligente que nunca, QuickDrive™ incluso puede detectar cuándo se agotará el detergente de lavado y automáticamente ordenará más, si contrata ese servicio.

 

 

 

 

Los electrodomésticos nunca han sido tan útiles y fáciles de manejar y, según encuestas recientes, los comentarios de los consumidores muestran que sus vidas realmente se están transformando con el nuevo “enfoque de QuickDrive” para lavar la ropa. Además de todo esto, ha obtenido un gran reconocimiento de los principales pares de la industria con el premio Which? de 2018 que eligió a Samsung como la marca líder de electrodomésticos grandes y KBIS que otorgó a QuickDrive™ el premio “Best of KBIS” por su innovación líder en tecnología Smart Home.

 

 

Home Bistro Assistant: Horno Dual Cook Flex™

 

 

 

 

 

Pasando a la sección de la cocina, los visitantes estarán conociendo el horno Dual Cook Flex™ de Samsung, líder de la industria, con el que los consumidores pueden cocinar varios platos simultáneamente en diferentes temperaturas y tiempos de cocción. La flexibilidad que esto ofrece a los usuarios no es poca cosa. Samsung ha creado un horno que hace un esfuerzo adicional para los consumidores al aprender y adaptarse a sus formas preferidas de preparar comidas, haciendo que la cocina sea más fácil y placentera.

 

 

 

 

 

Los visitantes de la Zona están recibiendo demostraciones de la aplicación SmartThings. Con la función Guía de cocina, el horno Dual Cook Flex aprende con los consumidores cómo les gusta y cómo desean preparar sus comidas. Ya sea que esté horneando un pastel o cocinando una lasaña, la Guía de cocina puede sugerir la mejor configuración de horno para su plato en función de la variedad de modos de cocción para obtener resultados óptimos. Las funciones inteligentes del horno incluso pueden ir un paso más allá, al ofrecer la capacidad de guardar las configuraciones y notas de recetas preferidas con My Recipe y Scrapbook para cocinar con más practicidad. Examinando la conveniente configuración inteligente del horno Dual Cook Flex, puede tener una idea real de la gran utilidad de estas características inteligentes, además de brindar lo último en personalización de cocina.

 

 

El centro de la comunicación en el hogar: Family Hub

 

 

 

 

Esta parte del paseo termina en el stand de Smart Kitchen, que presenta la última versión del innovador refrigerador Family Hub. La cocina se ha convertido en el epicentro de un cambio mundial en la forma en que las personas utilizan sus espacios domésticos. Estudios recientes muestran que casi la mitad (46 %) de los europeos pasan la mayor parte de su tiempo libre en la cocina*. Como resultado, Samsung Electronics ha ampliado el alcance de sus productos para cocina, el centro de la vida hogareña cotidiana, a través del Family Hub más moderno de este año.

 

 

 

 

El Family Hub ha sido diseñado partiendo de la base de que la conveniencia y personalización en la preparación de alimentos es una prioridad para las familias, por lo que las capacidades de Meal Planner (planificador de comidas) sugieren recetas basadas en las preferencias alimentarias de su familia, restricciones dietéticas e incluso fechas de caducidad para hacer planes de comidas semanales y mensuales basados en los ingredientes ya almacenados en el refrigerador y el gusto de los usuarios. Los visitantes pueden hacerse una idea de lo práctico que es este electrodoméstico inteligente al interactuar con la tablet de pantalla táctil exclusiva del Family Hub.

 

 

 

 

Con Bixby y Voice ID, el Family Hub 2018 hace mucho más que tan solo reaccionar de forma inteligente, y los asistentes del IFA están experimentando las respuestas personalizadas que Family Hub y Bixby pueden brindar. Family Hub puede reconocer voces individuales y agregarlas al perfil de cada miembro de la familia. Los usuarios pueden comenzar el día simplemente preguntando “Hola, Bixby, ¿qué hay de nuevo hoy?” Y la información completa y personalizada relevante para ese usuario aparecerá instantáneamente.

 

 

 

 

Family Hub no solo le ofrece una experiencia personalizada con un único electrodoméstico, sino que gracias a SmartThings, los consumidores también pueden disfrutar de la experiencia Connected Living de Samsung en todos los dispositivos Samsung y en dispositivos de otros fabricantes. Gracias a la aplicación SmartThings, la pantalla de Family Hub sirve como un tablero digital de mensajes y anuncios para la familia. La función Connected Living le permite controlar su aspiradora robot, su lavadora e incluso su aire acondicionado, todo desde la pantalla del Hub. Con características como esta, Samsung y Family Hub se esfuerzan por crear tecnología orientada a marcar una diferencia real en la vida cotidiana de los consumidores.

 

 

* El informe Tendencias de Cocina Europeas de Samsung encuestó a 13 185 adultos (mayores de 18) en 11 países europeos en un estudio en línea para investigar el cambio en el rol de la cocina y cómo la tecnología está moldeando la forma en que interactuamos con nuestras cocinas. El trabajo de campo se llevó a cabo en marzo de 2018, y todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc.

** 22 mercados europeos

Productos > Electrodomésticos

Descargar

  • Online-Docent-2_HomeApps-5.jpg

  • Online-Docent-2_HomeApps-10.jpg

  • Online-Docent-2_HomeApps-6.jpg

  • Online-Docent-2_HomeApps-9.jpg

  • Online-Docent-2_HomeApps-8.jpg

  • Online-Docent-2_Home-Apps_Additional-2.jpg

  • Online-Docent-2_HomeApps_additional-images8.jpg

  • Online-Docent-2_HomeApps-2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba