La plataforma de Samsung que promueve la innovación joven, premió a un proyecto que busca reemplazar el yeso por férulas impresas en 3D

26-10-2018
Share open/close
Link copiado.

Se celebró la final de Soluciones para el Futuro 2018, el certamen que busca desplegar en el país el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana.

Creadores de “Férulas 3D”, representando a la escuela E.E.S.T N°1 Crucero A.R.A General Belgrano, de Ing. White, Provincia de Buenos Aires

 

 

En el día de ayer un proyecto de la escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1, de Ing. White, Bahía Blanca, se consagró ganador de la quinta edición de Soluciones para el Futuro. El equipo ganador ideó: Férulas 3D, un prototipo que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional, por férulas de plástico reciclable impresas en 3D. Estas férulas son personalizadas ya que se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner y le brindan al paciente un tratamiento confortable. Estas férulas permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

 

 

Las férulas que buscan reemplar al yeso tradicional

 

 

La plataforma lanzada en el mes de mayo, recibió más de 400 propuestas de todo el país de las cuales sólo cinco pasaron a la etapa final. En el día de ayer, en un evento colmado de emoción, creatividad y emprendedurismo, los equipos finalistas presentaron sus ideas en vivo, frente a un jurado conformado por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología.

 

 

Equipo finalista de Soluciones para el Futuro, representando a Villa Rumipal, Córdoba, con su proyecto LADPAC

 

 

 

Los días previos a la final, los jóvenes innovadores tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia única donde pudieron avanzar en sus proyectos y trabajar en una presentación en formato pitch, de cara a la gran final. Durante los días compartidos en forma de bootcamp, los chicos pudieron recibir consejos, orientación y conocimiento por parte de expertos en tecnología, innovación e impacto social. Profesionales de probada trayectoria que les brindaron a los jóvenes una visión del camino a transitar para llevar adelante sus ideas.

 

 

 

 

 

Además, tuvieron talleres de prototipado y armado de producto para hacer tangible su idea, de pitch para preparar su presentación de cara a diferentes públicos, sostenibilidad y modelo de negocio, y uso de la tecnología para la innovación social. Finalmente, Diego Golombek como padrino y mentor dio una charla para despertar las vocaciones científicas en los jóvenes y que vean a la ciencia como un aliado para sus proyectos actuales y futuros.

 

 

 “Soluciones para el Futuro, es un reflejo fiel de todo en lo que creemos en Samsung. Queremos agradecer a todos los jóvenes que se sumaron y esperamos que sigan desarrollando sus ideas porque el secreto para hacer lo imposible es perseverar y continuar innovando siempre”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina en el evento de premiación.

 

 

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina

 

 

Por otro lado, Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung manifestó: “Una vez más Samsung apuesta a los jóvenes y a la innovación con el fin de crear un futuro mejor mediante la tecnología y el compromiso social desde temprana edad. Como empresa líder en tecnología tenemos un compromiso enorme con la comunidad, las generaciones futuras y la educación”

 

 

Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung

 

 

Los ganadores de Soluciones para el Futuro recibieron el equivalente a USD 12.000 en tecnología Samsung y todos los finalistas recibieron un parlante Samsung, Level Box.

 

 

 

 

La convocatoria inició en mayo con la consigna de subir una idea o proyecto de equipo en la web www.soluciones-futuro.com. Todos los proyectos presentados se sometieron al voto del público en la plataforma y en agosto se realizó la primera ronda de evaluación quedando seleccionados 32 equipos que avanzaron a la etapa de co- creación. En esta segunda fase los equipos presentaron la experimentación de la solución a través de un video de un minuto. De esta selección surgieron los cinco finalistas que viajaron a Buenos Aires para presentarse en la final frente al jurado de expertos.

 

Para conocer más acerca del certamen y los proyectos, los invitamos a visitar la web Soluciones-futuro.com

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • DSC_4639.jpg

  • DSC_5728.jpg

  • DSC_57691.jpg

  • DSC_5764.jpg

  • DSC_5755.jpg

  • DSC_5750.jpg

  • DSC_5746.jpg

  • DSC_58471.jpg

  • DSC_5859.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba