Productos > TV & Audio

QLED 8K – parte 2: La historia detrás de la “realidad perfecta” de QLED 8K

on 06-09-2018
COMPARTIR

 

Samsung Electronics ha estado detrás de muchas primicias mundiales en lo que respecta a las tecnologías de TV, incluido el televisor LED más delgado del mundo, el primer televisor FHD 3D, el televisor UHD más grande y el primer televisor curvo. En IFA 2018 en Berlín, la compañía dio a conocer otra innovación de la industria con QLED 8K: El primer televisor QLED de 8K.

 

 

Para obtener más información acerca de cómo la más reciente televisión revolucionaria de la compañía cautiva a los televidentes con su calidad de imagen y sonido prácticamente perfectos, Samsung Newsroom se reunió con los miembros del equipo, incluidos los planificadores de productos Beomkyun Rha y Jonghyuk Kim y los desarrolladores Hyunseung Lee y Sunghwan Jang.

 

 

(De izquierda a derecha) Hyunseung Lee, Jonghyuk Kim, Beomkyun Rha and Sunghwan Jang, de la división Visual Display de Samsung.

 

 

Una experiencia de visualización totalmente inédita

 

QLED 8K tiene una resolución de 7680 x 4320 píxeles, 16 veces más que un televisor Full HD (FHD) y cuatro veces más que un 4K UHD. Como explicó el desarrollador Hyunseung Lee, la gran resolución del televisor permite que las imágenes muestren detalles con mayor nitidez, y crea una sensación de realidad y profundidad que nos mantiene inmersos en su contenido.

 

 

“Con pantallas convencionales SD (definición estándar) o HD (alta definición), cuando las personas miran de cerca las imágenes, pueden verlas como un grupo de píxeles”, dijo Lee. “Sin embargo, con QLED 8K, el nivel de resolución es tan alto que los píxeles se vuelven invisibles para el ojo humano, y los espectadores se vuelven incapaces de diferenciar los objetos representados de los reales”.

 

 

 

 

Sin embargo, como señaló su colega desarrollador Sunghwan Jang, no es solo la alta resolución de QLED 8K lo que le permite proporcionar imágenes tan texturizadas y realistas. El brillo máximo excepcional del televisor, de hasta 4000 nits, le permite iluminar pequeños detalles con una precisión impecable.

 

 

“El contenido brillante se expresa de manera diferente en una resolución de 8K”, dijo Jang. “Debido a que 8K tiene cuatro veces más píxeles que 4K, las imágenes y videos que son más brillantes e incluyen más detalles se pueden presentar con mayor precisión en 8K”.

 

 

Llevando la inmersión a otro nivel con IA

 

Samsung es el primer fabricante en implementar la tecnología de inteligencia artificial (IA) en un televisor QLED. La incorporación del aprendizaje automático al repertorio de características de mejora de inmersión del televisor ha permitido a los usuarios disfrutar de una amplia gama de contenido en 8K.

 

 

La tecnología exclusiva de aprendizaje automático de Samsung aumenta automáticamente los videos de baja resolución a una calidad de imagen de 8K, independientemente de la resolución nativa o el método de transmisión del video. La tecnología es alimentada por el procesador Quantum 8K, que, de acuerdo con el planificador de producto BeomKyun Rha, se mejoró para procesar los detalles y la iluminación con más eficiencia.

 

 

Como explicó Lee, la diferencia que hace la tecnología de mejora es a menudo tan clara como blanco y negro. “Cuando miras el contenido de 4K junto al video de 8K mejorado, las áreas negras de la pantalla es donde puedes ver una gran diferencia, incluso en condiciones de alta luminosidad”.

 

La diferencia también es especialmente notable cuando se ven escenas con mucho detalle y contraste. Al ver un documental de naturaleza, por ejemplo, QLED 8K garantiza colores nítidos y naturales que representan tanto el radiante sol amarillo como el mar esmeralda debajo de él con una precisión vívida.

 

 

Hacer frente a los desafíos

 

Al desarrollar QLED 8K, el desarrollo rápido del mercado de 8K animó al equipo de I + D de Samsung, pero les resultó difícil ponerse de acuerdo sobre cómo mejorar las especificaciones de QLED TV, dado el prestigio del televisor como pilar de las ofertas de pantalla de la compañía.

 

 

 

“Lo más difícil de hacer fue coordinar las opiniones de todas las divisiones relacionadas”, explicó Jang. “Por ejemplo, el objetivo era lograr un brillo de 4000 nits. Los televisores 4K convencionales ofrecen un brillo óptimo de 1500 a 2000 nits, por lo que elevar esa cifra a 4000 representaba un desafío“.

 

Debido a que el mercado nunca había visto televisores que satisficieran la especificación de 4000 nits, el equipo se propuso elevar los estándares al lograr ese valor. “Queríamos producir la mejor TV del mundo”, dijo el planificador de productos Jonghyuk Kim. “Un televisor que permitiría que el contenido se retratara con la mayor fidelidad posible según la intención de los creadores”.

 

 

 

 

 

Cumplir con ese objetivo de brillo presentó una serie de dificultades, y el equipo buscó las opiniones de varias divisiones para ayudar a abordarlas. “Una vez que se terminaron las discusiones, investigamos incansablemente cada detalle, por ejemplo, cómo ajustar la cantidad de luz para encontrar un equilibrio óptimo entre rendimiento y durabilidad”, continuó Kim. “Trabajamos mucho para descubrir la cantidad correcta. Si fuera muy poco, la luz sería insuficiente, y si fuera demasiado, afectaría la durabilidad del producto”.

 

 

Mirando hacia el futuro

 

 

 

 

Por supuesto, el equipo de I + D de Samsung superó los desafíos a los que se enfrentó durante el desarrollo de QLED 8K, y finalmente entregó un televisor con el poder de redefinir los estándares de inmersión visual. Sin embargo, el equipo no se duerme en sus laureles, ya que aún hay más trabajo por hacer.

 

 

Actualmente, la tecnología 8K AI Upscaling de Samsung es capaz de mejorar el contenido con una optimización de calidad de imagen y sonido, pero el objetivo es permitir que la IA analice las condiciones y los entornos de visualización de los usuarios para proporcionar una experiencia más personalizada. Esto permitirá que la tecnología ofrezca a cualquier espectador una experiencia visual óptima e inmersiva.

 

 

“Queremos que nuestros consumidores puedan sumergirse en su contenido favorito y ver fotos y videos de su vida cotidiana con un nivel de detalle que les permita sentirse como si estuvieran presentes en aquella escena”, dijo Rha. “Consideramos que es nuestro deber en Samsung crear productos nuevos e innovadores como QLED 8K, que puedan ayudar a los consumidores a vivir tales experiencias”.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa@samsungargentina.com.

Mapa del sitio

Inicio