Samsung Argentina presenta la segunda edición de Samsung Innova

31-08-2018
Share open/close
Link copiado.

El programa creado en 2017 por la compañía para impulsar y fomentar la innovación en el país, anuncia su segunda edición donde reconocerá, dentro de los 28 proyectos participantes, a los más innovadores que combinen tecnología e impacto positivo en la sociedad

Samsung Argentina anuncia la segunda edición de Samsung Innova, la plataforma creada por la compañía en 2017 para promover la innovación con impacto positivo en el país e impulsar a las personas a hacer lo imposible.

 

Este año ya fueron pre-seleccionados 28 proyectos de diferentes provincias argentinas para participar en 4 categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes.

 

El público a través de la web www.samsunginnova.com.ar formará parte del certamen con su voto junto a un Board de 10 miembros que en conjunto serán los responsables de seleccionar en primer lugar a los 12 finalistas el 9 de octubre (tres por categoría) y luego el 20 de noviembre a los 4 ganadores donde uno, a su vez, se consagrará como el Gran Innova 2018.

 

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y el elegido como Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000 por parte de Samsung. Los premios serán otorgados a los proyectos que el Board junto al voto del público elijan como las propuestas más innovadoras y de mayor impacto. Más allá del impulso económico que representa convertirse en uno de los ganadores de Samsung Innova, los 28 proyectos que ya están haciendo lo imposible en el marco de la innovación contarán con capacitaciones y talleres para que puedan potenciar sus proyectos. Contarán con workshops de desarrollo de modelos de negocio y oratoria. Además, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen. Por último, los proyectos contarán con difusión en medios de comunicación y redes sociales para fomentar el networking y reconocimiento de los mismos.

 

 

 

 

“Estamos orgullosos de poder llevar a cabo la segunda edición de Samsung Innova. Una plataforma que creamos para que sea una usina de proyectos argentinos que, con el impulso y guía adecuados, puedan lograr resultados que impliquen un progreso tangible para la sociedad.” explicó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

 

 

Los 28 proyectos que están participando cuentan con una base tecnológica e innovación con propósito. En esta segunda edición participan casos que buscan conseguir avances importantes en materia de ciencia, salud, arte, cultura, ambiente y soluciones inteligentes vinculadas al negocio. Las propuestas que se pueden encontrar en Samsung Innova son variadas, pero con un mismo fin: generar impacto positivo a través de la innovación y tecnología.

 

Proyectos Samsung Innova 2018

Información completa de los proyectos participantes en: www.samsunginnova.com.ar

 

Arte & Cultura

  1. Banda de Robots: Unir a las personas a través de la música.
  2. Desde la Oscuridad: Experimentar la no videncia para empatizar y generar conciencia.
  3. Limbo Music: Democratizar el acceso a la distribución digital para músicos independientes.
  4. Música con Tablets: Educar a través de la música.
  5. Pueblos Originales: Reducir la desigualdad y fomentar el vínculo con los Pueblos Originales.
  6. Storyhackers: Desarrollar un laboratorio itinerante de aprendizaje y creación de historias digitales.
  7. Urban Canvas: Generar acceso y difusión al arte visual urbano.

 

Ciencia & Salud

  1. Affibond: Purificar proteínas recombinantes y anticuerpos.
  2. Motmi: Desarrollar una plataforma de rehabilitación virtual.
  3. Untech: Crear una solución para cicatrizar heridas crónicas.
  4. Mirai 3D: Implementar impresiones 3D para planificar cirugías oncológicas.
  5. Nanobact: Solucionar problemáticas derivadas de la presencia de bacterias en ambientes de salud.
  6. Caecus: Asistir a personas con disminución visual en entornos urbanos.
  7. Argengreen: Mejorar la nutrición de las personas a través de la producción de enzimas y biocatalizadores

 

Ambiente

  1. Arqlite: Desarrollar material de construcción realizado 100% de basura.
  2. Awa: Diseñar una maquina capaz de generar agua potable a partir del aire.
  3. Beeflow: Generar servicios de polinización a productores agrícolas.
  4. Innomy: Crear bioinsumo que permita a la biomasa residual que se transforme en alimento de alta nutrición para consumo animal.
  5. Sistema Anti-helada: Inventar un sistema de control para cultivos intensivos para la problemática de heladas.
  6. Wabee: Dar acceso al conocimiento del consumo de energía eléctrica.
  7. Biopinturas: Innovar con la producción de un látex que sea amigable con el medio ambiente.

 

Soluciones Inteligentes

  1. Interaglass: Crear un kit tecnológico que convierta una vidriera tradicional en una vidriera táctica e interactiva.
  2. Zoomagri: Determinar la calidad de una muestra de cereales a través de una foto y en segundos.
  3. Ada: Crear un cooding bootcamp dirigido a formar mujeres como programadoras.
  4. Comprando en Grupo: Planificar pools de compras digitales para pymes minoristas.
  5. Un ensayo para mí: Proponer un buscador de ensayos clínicos en español que aumente la participación de pacientes en ensayos clínicos.
  6. Box Sinergy: Dar soluciones a problemáticas de acceso al agua potable.
  7. Ebers: Inventar una plantilla que busque prevenir posibles amputaciones en personas que padecen diabetes.

 

“Samsung Innova es una posibilidad que les brindamos a los emprendedores de hacer posible lo imposible. Es una plataforma que no solo les permite que sus proyectos crezcan, sino que es una instancia para que se vinculen con profesionales destacados en el ámbito de la innovación. Colegas que le permitan tener una experiencia enriquecedora más allá del resultado del certamen”, comentó Luis Palmier, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina

 

“Con proyectos como Samsung Innova reforzamos nuestra orientación absoluta hacia la innovación y nuestro compromiso con el desarrollo del talento local. En Samsung apostamos a innovar hoy para co-crear un futuro mejor. Nos enfocamos en brindar innovación que logre un cambio tangible y sustancial para la sociedad en la que vivimos”, agregó Bruno Drobeta, Director Senior de la categoría Mobile de Samsung Argentina.

 

En la edición 2017, Samsung Innova reconoció a tres proyectos innovadores que recibieron un reconocimiento económico además de capacitaciones, networking y difusión en medios. Innovación, tecnología aplicada e impacto significativo en la sociedad son las características que llevaron a Inmunova a ser galardonado con el Gran Innova 2017 y a Machi y Mamotest a ser ganadores en sus respectivas categorías.

 

Sobre el Board  

El Board está compuesto por profesionales que por su trayectoria tienen vasta experiencia en entrepreneurship y/o innovación:

 

  • Sang Jik Lee: Presidente de Samsung Argentina.
  • Luis Palmier: Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
  • Bruno Drobeta: Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina.
  • Diego Golombek: Biólogo y divulgador científico. Es profesor de la Universidad de Quilmes e investigador principal en el CONICET.
  • Sebastián Bigorito: Director Ejecutivo CEADS – Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Orientó sus estudios de posgrado y especializaciones en una serie de disciplinas vinculadas con la sustentabilidad, convirtiéndose en un líder de opinión en la materia
  • Silvia Torres Carbonell: Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship y Profesora en Prácticas de Dirección del Área Académica Política de Empresa de IAE.
  • Julia Converti: Gerente General de arteBA. Ingresó a la Fundación arteBA a los 19 años y supo forjarse una carrera exitosa en su ámbito.
  • Martina Rua. KOL en temas de tecnología, innovación, ciencia, productividad y cyberculturas. Es columnista en radio Metro y LN+ y escribe para LNR.
  • Agustina Fainguersch. Desarrolló “Muzi”, una aplicación para que la gente pueda hacer exámenes de sangre a otros, con la intención de incentivar los chequeos médicos y mejorar los diagnósticos tempranos. Es ingeniera informática del ITBA.
  • Diego Pando: Emprendedor. Fundador de Bumeran y co-fundador de Digital House. Presidente de la fundación de Olimpíadas Especiales Argentinas.
  • Público: Cuyo voto va a tener peso a la hora de definir los ganadores en cada categoría.

 

Fechas Samsung Innova 2018

 

·         31 de agosto: Lanzamiento edición 2018
·         9 de octubre: Selección de los finalistas
·         20 de noviembre: Selección de los ganadores

 

 

Samsung y la innovación

 

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en innovación a nivel mundial.

 

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1.000 profesionales.

 

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

 

 

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • Samsung-Innova-2018-28-emprendedores-CMYK.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba