IFA Docent Series, Parte 1 – El TV como la pantalla lifestyle: el futuro de la visualización

02-09-2018
Share open/close
Link copiado.

 

 

 

Samsung Electronics tiene el compromiso de desarrollar productos que se adapten a los estilos de vida cambiantes de los consumidores. En esta línea, Samsung entiende que el TV ahora está en todas partes y ya no cumple sólo su función tradicional, sino que ahora los Tv son un producto de lifestyle. Por eso, Samsung está a la vanguardia en la evolución de las pantallas, más allá de las limitaciones de tamaño, resolución, forma y uso anteriores. En este primer episodio de la serie Online Docent, Samsung lo invita a que nos acompañe en un recorrido por la tecnología de TV de Samsung, directamente desde el City Cube Berlín. Obtenga una guía virtual de la tecnología de punta en materia de visualización que se ofrece en los stands dedicados de Samsung en el IFA Exhibition Hall.

 

 

Lo máximo en calidad de imagen de TV: QLED 8K

 

 

 

 

 

Este año, Samsung lleva a IFA el QLED 8K, el ejemplo más reciente de cómo los productos de Samsung lo ponen en el centro de la acción. Justo en frente del área de visualización se encuentra una pared curva que muestra el QLED 8K: la versión más avanzada de la imagen de TV actual en el mercado, gracias a una resolución de pantalla 16 veces superior que la Full HD.

 

 

 

 

 

Con un brillo máximo de 4.000 nits (el más alto entre los TV producidos en serie y el estándar de la mayoría de los estudios de Hollywood), los espectadores pueden ver cosas que nunca antes habían visto en una pantalla de TV. Real 8K Resolution, combinada con la tecnología QLED Quantum Dot y Q HDR 8K, se han unido para crear la experiencia de visualización que los usuarios realmente desean, ya sean los detalles de una fogata que chisporrotea o el equilibrio en el contraste de la luz solar al atravesar las hojas. En esta muestra, los visitantes pueden tener una idea de las revolucionarias funciones de mejoría de la IA en Quantum Processor 8K, capaces de transformar UHD, HD e incluso contenido en SD en una resolución con calidad cercana a 8K. Al lado derecho de la 8K HL Zone, se ha configurado un panel para informar a los visitantes sobre los recursos de IA de 8K QLED. Las funciones AI Picture Quality y AI Sound usan el aprendizaje automático para mejorar cualquier contenido según los estándares de 8K. Los visitantes pueden comparar la calidad de imagen de 4K y la mejoría en 8K: las texturas y los detalles que antes no se veían en una resolución de 4K ahora están vívidamente presentes en 8K.

 

 

 

 

 

 

 

Estilo de vida más inteligente, pantallas significativas: las soluciones perfectas

 

Al pasar a la sección Living Room, los visitantes pueden conocer a fondo la multitud de soluciones de Samsung que le permiten mantener su televisión y su sala lo más estéticamente agradable posibles, por ejemplo, One Invisible Connection.

 

 

 

 

Al otro lado de este espacio de presentación está la Ambient Mode Zone, que ofrece lo máximo en diseño de TV inteligente complementaria. Con Ambient Mode, Samsung refuta la idea de que los TV son inútiles cuando se apagan. En este caso, los usuarios pueden personalizar la pantalla “apagada” con imágenes, actualizaciones meteorológicas, patrones tranquilizadores y (como se demostró a los visitantes de Ambient Mode Zone), incluso fondos de pantalla existentes para mantener la coherencia en el diseño.

 

 

 

 

Justo al lado de esta pantalla de Ambient Mode está el stand de Contest, donde se muestran los diseños finalistas de la emocionante competencia organizada por Samsung y la revista de diseño Dezeen para crear opciones de pantalla para el estilo de vida Ambient Mode, con conceptos de los propios usuarios. El ganador del premio principal de la competencia se anunciará en IFA, y las obras preseleccionadas se exhibirán en el stand de Ambient Mode Contest.

 

 

 

Bellas artes para todos los gustos y sin esfuerzo: The Frame 2018

 

 

 

 

Directamente al otro lado de las presentaciones del Ambient Mode está The Frame 2018, una revolución en la categoría de TV para el estilo de vida. A los visitantes se les presenta una recreación de cómo The Frame se adapta a la vida doméstica con sus recursos de presentación de obras de arte cuando se apaga y su capacidad de adaptarse a las pinturas de la pared. La variedad de opciones de contenido que ofrece The Frame no tiene paralelo, con nuevas obras de arte disponibles de colecciones tan respetadas como las de la galería Tate en Londres y Uffizi en Florencia.

 

 

Con The Frame 2018 y su Art Store, los usuarios no solo adquieren una pantalla de televisión, sino también una pieza de diseño interior adaptable y atractiva. El bisel de The Frame viene en varios colores, incluida una nueva opción negra, y es fácil de personalizar. También puede aprovechar One Invisible Connection para eliminar el desorden de cables y volverla indistinguible de los otros marcos reales al fundirse naturalmente en su sala de estar. Los visitantes pueden disfrutar la presentación de diapositivas, nueva en 2018, junto con sus recursos favoritos, y ver todas las opciones de la tienda de arte en el práctico Premium Art Book, justo al lado del stand.

 

 

 

El TV más inteligente que se ha desarrollado: Smart Hub

 

Smart Experience muestra cómo los recursos inteligentes de QLED TV van más allá de optimizar el rendimiento de la pantalla de TV. QLED TV también se ha diseñado para hacer que el entretenimiento sea lo más fácil y divertido posible. Samsung entiende que configurar un nuevo TV puede ser un proceso largo y frustrante. Por eso, con la aplicación móvil SmartThings, un TV Samsung recién comprado detecta su móvil Samsung cuando está cerca y empieza automáticamente el proceso de configuración completo. La sincronización y configuración del dispositivo requiere un solo toque para activarse, lo que significa que puede disfrutar de su nuevo TV Samsung de la manera más rápida y sencilla posible.

 

 

Con tanto contenido para disfrutar, decidir qué mirar puede ser difícil. Pero no para los usuarios de QLED TV pues el recurso inteligente de Universal Guide prioriza su contenido favorito, independientemente de su origen. Utiliza el aprendizaje automático para comprender los hábitos de visualización de los usuarios y luego presenta recomendaciones basadas en su propio Content Recommendation Engine. Además, los canales TV Plus de Samsung, que ofrecen una selección de películas UHD y HDR, se implementan junto con los canales de TV tradicionales en el QLED TV, sin necesidad de instalación o suscripción adicionales. Se acabó la navegación interminable. QLED TV es la televisión más inteligente que se ha desarrollado.

 

 

El futuro de las pantallas de contenido: The Wall

 

 

 

 

En la línea de frente del área de visualización y al final de nuestro recorrido, llegamos a The Wall: el cenit de la tecnología de visualización que va más allá de las concepciones previas de tamaño de pantalla, resolución y forma. Los visitantes a esta presentación experimentan una calidad de imagen y una definición incomparables en la pantalla de 146 pulgadas con un diseño basado en módulos, sin bisel y tecnología MicroLED. La tecnología MicroLED emite color y luz sin filtros ni retroiluminación y admite brillo de hasta 2 000 nits y volumen de color del 100 % para brindar la calidad de imagen más nítida y tridimensional que se ha desarrollado. The Wall está construido con materiales inorgánicos para ofrecer excelente eficiencia de luminiscencia y durabilidad. Además, se ha eliminado el fenómeno de burn-in, en el que queda una imagen estática en la pantalla después de una exposición larga. The Wall para B2B se lanzó en junio de este año y la versión doméstica se presentará el año entrante.

 

 

Esté atento a las otras entregas de esta serie que exploran más stands de Samsung en IFA 2018 y descubra en detalle las diferentes formas en que Samsung Electronics lleva cada vez más innovación a su vida.

 

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Online-Docent-1_TV-4.jpg

  • Online-Docent-1_TV-7.jpg

  • Online-Docent-1_TV-6.jpg

  • Online-Docent-1_TV-9.jpg

  • Online-Docent-1_TV-8.jpg

  • Online-Docent-1_TV-3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba