Impactar positivamente en la vida de las personas, entregando soluciones, es el camino que debemos elegir

11-05-2020
Share open/close
URL Copiada.

Por Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile 

 

 

 

Los resultados del nuevo estudio Chile 3D de la consultora GfK presentan una oportunidad para analizar el rol de las marcas en este contexto tan singular que estamos viviendo: cómo éstas se adaptan a las contingencias y, lo más importante, cómo establecen un propósito para contribuir en la comunidad. 

 

Cuando hablamos de propósito nos referimos a la búsqueda de impactar positivamente desde una posición legítima, en sintonía con la historia de la marca, convirtiéndonos en una fuente de inspiración para la industria, pero especialmente, para sus consumidores. 

 

Nosotros, desde Samsung, tenemos el deseo ir un paso más allá siempre. No basta con liderar a nivel global la innovación tecnológica, lo que nosotros perseguimos es que esas soluciones realmente faciliten la vida de las personas y de nuestros consumidores, y junto a esto abran caminos para ser integradas en las comunidades y en las diferentes materias, sectores o rubros.

 

Me honra liderar este desafío desde el equipo de Marketing en Samsung Chile, donde el estudio Chile 3D nos reconoce como la marca más valorada por los chilenos, y por quinto año consecutivo, y en esta nueva versión somos premiados como marca de excelencia en TV y la marca preferida por los chilenos en TV, Línea Blanca y Smartphone. Esta valoración posiciona a Samsung en el selecto grupo de las marcas que los chilenos más aprecian y valoran, un privilegio que además nos impone desafíos, especialmente en estos tiempos complejos. 

 

La contingencia sanitaria global nos ha hecho repensar nuestras estrategias de marca, y desde ese punto hemos optado por ponernos en el lugar de nuestros consumidores para entender sus necesidades y, a través de nuestra tecnología e innovación, responder sus requerimientos en este escenario.   

 

Es así como creamos una app que le recuerda a nuestros usuarios, a través de su smartwatch, lavarse las manos cada cierto tiempo, en esta misma línea ampliamos el plazo de garantía de todos nuestros productos y con nuestra campaña “Disfruta tu casa con Samsung” entregamos facilidades de pago y despacho en todo Chile al adquirir nuevos productos. Estos son ejemplos del camino que hemos elegido en este contexto, siempre velando por cuidar a nuestros consumidores. Porque siempre hicimos posible lo imposible, hoy lo hacemos para que todos puedan disfrutar cuidándose desde sus casas.

 

Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Descargar

  • Leonardo-Lima-e1585077966760.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio