Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

4 de mayo: en el día de “Star Wars”, Samsung recuerda sus mejores colaboraciones con la franquicia galáctica

04-05-2021
COMPARTIR

La edición especial del Galaxy Note10+, la POWERbot “Imperial” y la increíble “invasión” de naves intergalácticas en los cielos de Norteamérica gracias a la realidad aumentada, destacan entre las colaboraciones históricas favoritas de los fans.

Un ingenioso juego de palabras a partir de una de sus frases más icónicas (“May the fourth be with you”, donde se reemplaza “force” por “fourth” dado la similitud fonética) es el origen de la celebración del día de Star Wars cada 4 de mayo, una ocasión para que los fans de la saga galáctica más célebre de la cultura popular desplieguen todo su arsenal de memes y memorabilia en su honor.

 

Y la fuerza está también con Samsung, la tecnológica coreana que ya registra varias colaboraciones con Star Wars a lo largo de los años, y cuyo clímax ocurrió en 2019 con el estreno mundial de El Ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga. Ese año, Samsung dio el primer golpe al presentar su edición limitada del Galaxy Note10+ con un diseño inspirado en Kylo Ren, el carismático villano de esta generación, y que incluyó un estuche especialmente diseñado, una insignia de metal como objeto de colección, un S Pen y un set de Galaxy Buds.

 

 

En paralelo, y aprovechando la fecha de estreno de la cinta, estratégicamente agendada para fines de ese año, Samsung presentó su campaña de Navidad inspirada en el universo Galaxy. ¿Qué tiene que ver un Galaxy Note10+ con la mejor historia galáctica de todos los tiempos? Cuando un niño navega en redes sociales con el último alta gama de Samsung y encuentra en su timeline la imagen de un perrito demasiado parecido a Chewbacca que busca hogar, se desata una emotiva historia navideña que sorprendió tanto a los fanáticos de la saga como los de las mascotas.

 

 

Como si todo esto fuera poco, y cuando los fans de Star Wars aún se reponían, Samsung cerró el 2019 con un inquietante anuncio para la última semana del año: cazas imperiales, destructores, y por supuesto, el legendario Halcón Milenario, podrían ser vistos surcando los cielos de siete ciudades de Estados Unidos. Pero había un truco: sólo serían visibles a través de un dispositivo Samsung y la aplicación Members.

 

 

Todo se trató de una experiencia de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) geolocalizada inspirada en Star Wars: El ascenso de Skywalker.  La campaña de Samsung, titulada “Invasión con Galaxy”, ofreció un increíble despliegue escalonado de contenido AR, con una nave nueva apareciendo cada día durante una semana, para usuarios en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Houston, Dallas, Chicago, Washington, D.C. y San Francisco.

 

¿Aún no es suficiente para ti? Para cerrar, un bonus track con una colaboración fuera del universo Galaxy de Samsung pero que es una de las favoritas de los fans de Star Wars y la tecnología: la aspiradora robot Powerbot VR7000 que Samsung presentó en CES 2017 en su versión “imperial”, con dos distintos diseños: negro, inspirado en el malvado pero irresistible Darth Vader, y otro en blanco, representando a los icónicos Stormtroopers, como parte del estreno mundial del octavo episodio, El Último Jedi.

 

 

¿La próxima expansión del universo Star Wars en cine y TV traerá consigo nuevas colaboraciones tecnológicas con Samsung? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, may the fourth be with you…

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio