Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

CES 2022: el reencuentro con la tecnología y las innovaciones pensadas en experiencias personalizadas y conectadas

03-01-2022
COMPARTIR

Después de un año de CES virtual, regresa la feria tecnológica más importante del año a Las Vegas. Samsung presentará innovaciones pensadas en las necesidades de los usuarios de hoy.

 

 

Luego de una breve pausa, el evento más importante de tecnología se volverá a llevar a cabo de manera presencial, el Consumer Electronics Show (CES) tendrá lugar del 5 y al 8 de enero de 2022 en Las Vegas (Nevada) para exhibir las innovaciones que marcarán tendencia.

 

Samsung Electronics, empresa líder en innovaciones de la industria, presentará su estrategia para un planeta más sostenible y demostrará cómo las experiencias personalizadas y conectadas enriquecerán la vida de las personas.

 

Sus primeros anuncios se conocerán el próximo 4 de enero a las 9:30 p.m. -hora colombiana- desde el Palazzo Ballroom del Hotel Venetian. Allí Jong-Hee (JH) Han, vice Chairman, CEO y líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics, dará inicio al evento tecnoloógico

 

Con motivo de esta importante cita tecnológica, periodistas de los principales medios de comunicación del país estarán presentes informando las principales innovaciones. Mónica Montealegre, periodista de Noticias Caracol y quien asiste por primera vez a este evento, y Carlos Díaz, subdirector de Pulzo quien hará su segundo cubrimiento, compartieron sus impresiones de lo que esperan ver en esta feria:

 

“El CES será un reencuentro con nuestra capacidad de creación”

 

Para Mónica Montealegre, periodista de Noticias Caracol, el CES es una demostración de la capacidad que tenemos para crear e innovar.

 

“El CES es sinónimo de innovación. Por eso, la expectativa gira en torno a las novedades que traen los gigantes de la tecnología para literalmente revolucionar la forma en la que vivimos. El hecho de ir por primera vez, y en medio de la pandemia, le agrega un ingrediente especial, porque significa un reencuentro para ver lo que fuimos capaces de crear, cuando literalmente todo tuvo que parar. Es al final, un reencuentro con nuestra propia capacidad de asombro.

 

Entrando ya en materia, mis expectativas se centran en las novedades en robótica, transporte (todo lo relacionado con modelos sostenibles) y salud. Esta última, tal vez una de las más llamativas por la coyuntura. Así mismo, todo lo relacionado con televisores, smartphones y hogares inteligentes. Sin duda, también me llama mucho la atención ver de cerca una muestra de cómo el mundo se adapta al metaverso, y los dispositivos que ya hay en el mercado con miras a ese objetivo.

 

De Samsung en particular, me llama mucho la atención lo nuevo de la línea QLED y la evolución de la tecnología de pantalla en lo relacionado con los Smart TVs. También, las innovaciones en torno a los teléfonos plegables, Samsung siempre sorprende en todo lo relacionado con los smartphones o teléfonos inteligentes. Y sin duda, los robots inteligentes que puedan ayudar a solucionar tareas de la vida cotidiana. Y que además permitan integrar funciones del hogar y electrodomésticos.

 

“El CES 2022 será el escenario que nos deleitará con importantes avances tecnológicos”

 

 

Por su parte, Carlos Díaz, subdirector editorial del portal de noticias Pulzo, manifiesta su entusiasmo por el regreso a los eventos presenciales.

 

“Regresa el CES y la emoción por la tecnología se pondrá a 1.000 en este inicio de 2022. Esta nueva versión del CES es muy significativa para la industria, porque permitirá volver a abrir la puerta de los grandes eventos de tecnología en el mundo, los mismos que nos motivan a miles de periodistas y usuarios de dispositivos que en 2022 se convertirán en tendencias y darán de qué hablar en este cada vez más movido mundo tecnológico.

 

Para Pulzo, asistir a esta nueva cita tecnológica es la oportunidad para explorar en tendencias, dispositivos móviles, retos y en las apuestas que los gigantes de la industria darán durante la vitrina. Además, mostrarles a nuestros usuarios de primera mano lo que se viene durante el año entrante en materia de teléfonos móviles, procesadores, tarjetas gráficas, TV, computadores y todo lo relacionado con el hogar inteligente, entre otros.

 

Será todo un placer, a la altura de nuestros ojos, oídos y sentidos, regresar al Convention Center de Las Vegas, el escenario que acogerá a Pulzo y a otros de los medios referentes de tecnología en el mundo, y conocer de cerca con qué competirán y se deslumbrará la industria y nosotros, los mismos usuarios, en este 2022 que inicia”.

 

Para obtener más información, incluidas imágenes o videos sobre los productos que Samsung anunciará en CES 2022, por favor, visite news.samsung.com/co/ces-2022

ETIQUETAS, ,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio