Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Cinco hábitos que serán mejores con tecnología 5G

22-11-2021
COMPARTIR

La llegada de la tecnología 5G está cada vez más cerca y promete cambiar la forma como los consumidores interactúan con sus dispositivos

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

El 5G es una tecnología que promete revolucionar la conectividad de ciudades y áreas rurales. Gracias a ésta, se habilitarán vehículos autónomos, se podrán realizar cirugías remotas y desarrollarán ciudades inteligentes, entre otros. Además, significa cambios positivos en la vida de los usuarios al ofrecer una mayor calidad de red, mejor velocidad, seguridad y conectividad.

 

Aunque la implementación en el país aún no está dada, avanzan las pruebas en algunas zonas del país. Además, Samsung ya ofrece un amplio portafolio de productos con conectividad 5G, como los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, que reúnen recursos avanzados de imagen, sonido y pantalla para que las personas puedan aprovechar más y mejor los beneficios de la nueva red.

 

La compañía ya cuenta con más de 20 dispositivos Galaxy 5G vendidos globalmente, entre smartphones y tabletas, y anunció que, desde este año todos los productos móviles de Samsung ya están siendo lanzados con esta conectividad.

 

Pero, ¿por qué invertir en nuevos dispositivos con esta tecnología? El motivo es simple: la transformación que el 5G va a traer para su día a día. Te enumeramos 5 hábitos, cada vez más populares, que serán aún mejores con la llegada del 5G.

 

  1. Juegos en línea

Redes rápidas son necesarias para transferir grandes cantidades de datos, para responder las acciones de los jugadores en menor tiempo y mantener el escenario realista. Con velocidades mucho más rápidas que la tecnología de cuarta generación y menor latencia, el 5G hará una diferencia importante en el realismo de las escenas del juego y en la acción, y disminuye el lag o el tiempo entre el comando y la acción en la pantalla. Además, hará posible envolver más jugadores de diferentes lugares en una única competencia de deportes electrónicos, sin correr el riesgo de que falte un miembro del equipo por una conexión más lenta.

 

 

 

Gamers profesionales y aficionados están siempre buscando las consolas, monitores y dispositivos perfectos para la mejor experiencia de juego. Y cuando se trata de inmersión para los gamers, no hay mejor opción que el Galaxy Z Fold3 5G. Este dispositivo portátil transporta al usuario dentro del juego a través de la i pantalla Infinity Flex Display de 7,6”. Además, ofrece una tasa de actualización de 120Hz, las imágenes se hacen más fluidas y el gamer se ve en escenarios mucho más realistas y con visuales en altísima resolución.

 

  1. Streaming

Los servicios de streaming ya son parte de nuestro día a día y, como toda tecnología, no para de innovar para satisfacer las necesidades de los usuarios. Hoy, ya es común ver películas y series en Full HD y 4K en las principales plataformas, desde que el usuario tenga el equipo con las especificaciones exigidas. Con la llegada del 5G, que permite más usuarios conectados en una misma área, los contenidos con la máxima calidad de imagen estarán disponibles en la palma de su mano con un smartphone 5G.

 

Pantallas más grandes dan al usuario más aproximación de la acción de su serie preferida. Es el caso del Samsung Galaxy Z Fold3 5G que, cuando es abierto, trae más inmersión no solo por el gran tamaño de su pantalla, sino por contar con la tecnología Under-display Camera, que elimina el notch de la cámara, proporcionando una experiencia única de pantalla infinita.

 

 

  1. Videos en línea

Cada vez más creadores ponen a disposición sus contenidos en 4K y Full HD; para verlos con la máxima calidad son necesarios determinados estándares técnicos. La expectativa es que el 5G llegue a la velocidad entre 1 y 10 Gbps, lo que quiere decir una diferencia de 100 veces o más en relación al 4G. Así, con más velocidad, el usuario podrá ver los videos favoritos de sus creadores en máxima definición con un smartphone 5G.

 

Así mismo, consumir shows, entrevistas, noticias y hasta videos cortos en las redes sociales es un hábito cada vez más común. En 2020, según el instituto de investigación Kantar Ibope Media[1], globalmente, 65% de las personas consumieron videos online gratuitos, mientras que 57% disfrutó de videos en redes. Es natural que el mercado ponga a disposición dispositivos equipados para ofrecer la mejor experiencia en el consumo para este contenido. Los nuevos plegables Samsung traen los mejores recursos de imagen y sonido, además de conectividad 5G para que, con la red disponible, la reproducción del video sea aún más veloz e ininterrumpida.

 

  1. Videollamadas

Las videollamadas existen hace bastante tiempo, pero con las restricciones impuestas por la pandemia ellas se convirtieron en parte de nuestro día a día. Sea para mantenernos en contacto con familiares o amigos, para clases o reuniones de trabajo, las videollamadas no dejarán de ser comunes y necesarias en nuestro día a día.

 

 

Con el 5G, la calidad de las llamadas será mejor, generando una comunicación más fluida y con menor tiempo de respuesta. El Galaxy Z Flip3 5G es un dispositivo que está preparado para el nuevo escenario y permite llamadas completamente hands-free cuando es apoyado en una superficie. Donde quiera que esté, clases, reuniones o charlas serán más confortables con el nuevo plegable, además de ser más rápidas y claras con el 5G.+

 

  1. Producir y compartir contenido

Los creadores de contenido no pueden parar. Con una demanda creciente, aumenta la expectativa del público en consumir más y mejores videos y fotos en redes sociales. Más velocidad y menor latencia con el 5G significan mejor calidad y rapidez en la entrega del contenido, sin hablar de más oportunidades de interacción mediante lives.

 

Los creadores pueden escoger el dispositivo 5G de la línea Galaxy que más combine con sus estilos y producir el mejor contenido. El Samsung Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G son buenas opciones. Además de su rendimiento, los plegables dan más libertad para crear, con diferentes opciones de ángulo y la posibilidad grabar sin trípode adicional.

 

 

[1] Inside Video. Kantar Ibope Media. (Febrero, 2021)

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio