Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Cinco razones de porqué adquirir un lavavajillas

20-01-2021
COMPARTIR

Ahorro de tiempo, agua y electricidad; cuidado del medio ambiente, e higiene al lavar los platos, son algunos de los beneficios.

 

Si algo nos dejó el año pasado es que hay ciertas tareas del hogar que quisiéramos no hacerlas, porque no las disfrutamos y nos quitan tiempo que podríamos destinar a otros planes. Sin embargo, la tecnología día a día pone al alcance de todos productos que nos permiten simplificar nuestra rutina diaria.

 

El lavado de platos y ollas es una tarea que muchas veces aplazamos y sin darnos cuenta tenemos una torre, digna de un verdadero arquitecto, en donde vemos que no entra ni un tenedor, y es en ese momento cuándo nos armamos de valor y empezamos la tarea; sin embargo, es momento de permitir que la tecnología sea nuestra aliada.

 

Los beneficios de un electrodoméstico que haga el trabajo que tú no quieres -y que además lo haga perfecto-, sin duda te hará olvidar esas tardes de domingos post almuerzo familiar, donde todos se van para sus casas dejándote a ti y a tus platos sucios en el olvido. Te ofrecemos 5 razones de porque un lavavajillas se convertirá en tu mejor amigo en el hogar:

 

1. Tiempo libre: Hoy, la tecnología nos está devolviendo el tiempo que destinábamos en el pasado a realizar tareas que nos quitaban valiosos minutos de esparcimiento. Es el caso de un lavavajillas. Si tomamos el ejemplo del almuerzo familiar de los domingos, fácilmente podemos tardar unos 45 minutos en lavar. ¿Y en poner todo en el lavavajillas? No más de 5 minutos.

 

2. Es más higiénico: La cocina, y especialmente el lavaplatos, es uno de los lugares del hogar donde más bacterias se concentran. Como es un espacio donde se manipula una gran cantidad de alimentos, este se ve expuesto a muchas bacterias, que ni la esponja o el agua caliente pueden combatir con éxito. Al usar un lavavajillas el riesgo de contaminación cruzada se reduce en un alto porcentaje, quedando todo limpio y sin gérmenes. Este electrodoméstico esteriliza los platos y cubiertos con temperaturas superiores a los 70°C. ¡Ideal si tienes que lavar teteros!

 

Adicionalmente, los lavavajillas Samsung se pueden usar con media carga, lo que ayuda a no tener platos sucios hasta que se llene por completo.

 

3. Cuidado al medio ambiente: Todas las acciones que podamos realizar para ayudar al planeta son bienvenidas, especialmente si tomamos en cuenta que al lavar los platos durante diez minutos podemos gastar hasta 100 litros de agua, mientras que con un lavavajillas se gasta aproximadamente 15 litros por programa.

 

4. Ahorro: Comprar un lavavajillas es una inversión que rápidamente se justificará. Al poco tiempo te darás cuenta cómo disminuyen los gastos en agua, mientras aumenta el tiempo libre para disfrutarlo en actividades que disfrutarás.

 

5. Cuida tu loza: Uno de los grandes mitos es que el lavavajillas estropea la loza y los vasos. Sin embargo, te aseguro más de una vez rompiste un vaso porque se te resbaló en el lavaplatos (¿a quién no le ha pasado?). Por eso, nada cuidará mejor tus platos y copas que un lavavajillas.

 

Bonus: Nunca más tendrás que decir “¿a quién le toca lavar los platos hoy?”

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio