Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Cómo eliminar las bacterias de la ropa?

17-09-2021
COMPARTIR

Con el ciclo a vapor de las lavadoras y lavadoras secadoras Samsung, se limpia la ropa y se cuida la salud.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Hoy en día, la preocupación por la higiene y la salud, además de la necesidad de utilizar nuestro tiempo de manera más eficiente, han cambiado nuestros hábitos. Cada vez que salimos a la calle estamos expuestos a una gran cantidad de partículas contaminantes e infecciosas que pueden perjudicar nuestra salud.

 

La ropa que utilizamos diariamente es un lugar ideal para que estas partículas se queden y, por ende, cuando volvemos a casa, terminamos entrándola. Estas partículas pueden llegar, incluso, hasta nuestra cama, el último lugar que esperaríamos se contaminara.

 

Con el fin de evitar la propagación de enfermedades y cuidar la salud de los usuarios, Samsung cuenta con la función Ciclo a Vapor en sus lavadoras y lavadoras secadoras de carga frontal, mediante la cual, a través de vapor que se libera desde la parte de abajo del tambor, se remueve la suciedad difícil, se eliminan los olores indeseables y hasta 99,9% de las bacterias, microbios y alérgenos que provocan problemas respiratorios*.

 

La función de limpieza con vapor de las lavadoras y lavadoras secadoras Samsung desodoriza y/o esteriliza la ropa sin necesidad de usar agua, detergentes o cualquier pre-tratamiento. Con esto no solo se toman medidas preventivas para evitar la contaminación de cualquier alérgeno o bacteria, sino que también se ahorra dinero, pues no es necesario llevar las prendas a la lavandería para quitarle olores.

 

El ciclo a vapor sirve para la mayoría de prendas que usas, desde las camisetas de polyester y/o algodón, los pantalones de dril, hasta las chaquetas de lana, los abrigos de algodón los suéteres y trajes. Sin embargo, no se recomienda para telas sensibles como cuero, seda o algún tipo de piel. Desde Samsung también recomendamos utilizar este modo para higienizar los juguetes o peluches de los más pequeños que están en constante contacto con el piso y por ende, pueden guardar bacterias o alérgenos.

 

Por último, las lavadoras y lavadoras secadoras de carga frontal de Samsung cuentan con la tecnología Eco Drum Clean que desinfecta y limpia el tambor con agua caliente y un ciclo de lavado de alta velocidad, dejando la máquina limpia de manera sostenible, sin la necesidad de productos químicos. Además, los electrodomésticos avisan al usuario cuando sea necesario limpiar el tambor.

 

 

*Basado en el reporte de Ciclo a Vapor de las pruebas de Intertek.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio