Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Con tecnología puedes reducir el desperdicio de alimentos en el hogar

09-09-2020
COMPARTIR

La nevera inteligente Family Hub de Samsung es el dispositivo ideal para entretenerse, hacer las tareas diarias y cumplir los objetivos de la familia.

 

Cuando pensamos en el electrodoméstico más usado y más importante en el hogar, seguro lo primero que se nos viene a la cabeza es la nevera. Es parte esencial en nuestro día a día, así que debería ser el dispositivo que nos haga olvidar problemas tan comunes como qué debemos comprar a la hora de hacer mercado, cuál es la fecha de expiración de un alimento o pensar en una receta con los ingredientes que hay en casa.

 

La tecnología, además de servir como un medio de entretenimiento y una herramienta que nos facilita nuestras necesidades diarias, debe ayudarnos a cumplir con los objetivos que nos proponemos en nuestro día a día y como sociedad.

 

Para todo esto, hoy existe la nevera inteligente Family Hub de Samsung que cuenta con distintas funcionalidades que cambian por completo la experiencia de compras y de almacenamiento de alimentos. Esta nevera, gracias a su pantalla táctil, a la posibilidad de conectarse a internet y a la inteligencia presente en ella, es ideal para que de manera fácil y práctica nos ayude a cambiar nuestra relación con los alimentos y comencemos a reducir su desperdicio.

 

Una de las metas propuestas por la ONU para 2030 consiste en reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos por año. En América Latina y el Caribe, esta cifra representa 127 millones de toneladas, de las cuales el 28% corresponde a desperdicios derivados del consumidor[1].

 

 

Está en nuestras manos poder lograr esta meta, y desde Samsung nos comprometemos para acompañarlos a hacer esta tarea más fácil. A continuación, te compartiremos unos consejos de la FAO[2] para evitar el desperdicio de alimentos y cómo Family Hub te puede ayudar a seguir algunos de ellos:

 

1. Pequeñas cantidades: En casa, sirve porciones de comida más pequeñas, si es necesario sirve un segundo plato, y comparte con tus amigos en los restaurantes, en caso de que las porciones sean muy grandes.

 

2. Revisa tu nevera y utiliza la comida que quedó del día anterior: Guarda lo que no hayas comido para otra ocasión o utilízalo en un plato diferente; recuerda que los alimentos deben almacenarse a una temperatura entre 1 y 5 grados centígrados.

 

Con el fin de garantizar la frescura de los alimentos sin importar su ubicación dentro de la nevera, las neveras Samsung como Family Hub incluyen el sistema de enfriamiento All-Around Cooling, el cual permite un enfriamiento uniforme de punta a punta, debido a que expulsa el aire frío a través de múltiples orificios de ventilación. Así, hasta el plato que quedó del día anterior estará fresco .

 

3. Compra sólo lo que necesitas: Haz una lista de lo que necesitas y procura seguirla. No compres más de lo que puedes consumir. Esta nevera inteligente cuenta con una aplicación que permite crear listas de mercado y que una vez esté lista, inmediatamente estará disponible en tu celular para que no se te vuelva a quedar en la casa. Aunque de ser así tampoco habría problemas, pues Family Hub permite ver desde el celular el interior de la nevera, mediante cámaras incorporadas en ésta. De esta manera, podrás ver qué alimentos tienes o cuáles te hacen falta y comprar únicamente lo que necesitas.

 

4. Primero en entrar, primero en salir: Trata de usar productos que habías comprado anteriormente. Mueve los productos más viejos al frente y coloca los más nuevos en la parte posterior.

 

Dentro de las muchas posibilidades que Samsung ofrece a sus usuarios con Family Hub, está la posibilidad de tener un recordatorio de la fecha de caducidad de los alimentos en tu nevera. La idea es que esta fecha o la fecha en que se adquirió determinado alimento se ingrese al sistema de la nevera, para que Family Hub te genere un recordatorio que debes usarlo.

 

Sabemos que en muchas ocasiones la creatividad para hacer nuevas recetas se nos agota y comer siempre lo mismo puede ser aburrido. Sin embargo, Family Hub cuenta con Recetas una aplicación que además de darte opciones para experimentar en la cocina con los ingredientes que ya tienes, te permite planear las recetas de toda la semana. Es momento de dejar a tus electrodomésticos, hacer el trabajo pesado.

 

5. Compostar: Algunos desperdicios de alimentos pueden ser inevitables, así que ¿por qué no instalar un contenedor de compost?

 

6. Dona el excedente: Compartir es vivir y así podrás ayudar a muchas familias y personas que hoy necesitan tu ayuda en estos momentos tan complicados.

 

 

Te dimos un par de ideas de cómo evitar el desperdicio, y ahora conoces lo que la tecnología puede hacer para ayudar a lograr este objetivo, así que ya no hay excusas para no cumplirlo; es momento de hacer este un mejor mundo y recuerda que Samsung te acompañará en el proceso.

 

 

 

[1] http://www.fao.org/colombia/noticias/detail-events/en/c/1238132/
[2] http://www.fao.org/zhc/detail-events/es/c/889621/

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio