Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Conversatorio “Samsung Innovation Campus”: jóvenes, a potenciar sus capacidades a través de la tecnología

26-11-2021
COMPARTIR

Samsung Colombia, el Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Javeriana dialogaron sobre el aprendizaje en tecnología desde una edad temprana
como habilitador de un mejor mañana.

Con la intención de dialogar sobre cómo potenciar las habilidades tecnológicas de los jóvenes desde temprana edad, Samsung Colombia realizó el conversatorio de su programa “Samsung Innovation Campus”, el cual reunió a distintos actores del sector de la educación y la tecnología.

 

El conversatorio permitió conocer cómo avanza Colombia en el desarrollo de habilidades tecnológicas de los jóvenes desde el colegio, cómo poder incentivarlos desde temprana edad y qué beneficios traería ese conocimiento para su ingreso a la universidad. A su vez, se analizó la relevancia de programas, como el Samsung Innovation Campus, que ayudan a los jóvenes en su proceso educativo.

 

Durante el encuentro virtual, en el que participaron más de 6.500 personas, contó con una gran asistencia de jóvenes y periodistas de todos los departamentos del país.

 

Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia; Jerónima Sandino, asesora de Innovación Educativa del Ministerio de Educación; y Martha Lucía Cano, docente del programa “Samsung Innovation Campus” en la Pontificia Universidad Javeriana, analizaron la importancia de desarrollar competencias y habilidades tecnológicas desde la edad escolar en temas como programación y codificación, entendiendo que cada vez más jóvenes están optando por ampliar sus conocimientos en esta área apostándole a la creación, innovación y emprendimiento.

 

“Fortalecer los conocimientos en tecnología es de gran relevancia tanto para los niños, niñas y jóvenes, como para el país. De este modo, logramos que adquieran habilidades que promuevan la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas, permitiéndoles enfrentar problemáticas de su entorno y sociales”, señala Jerónima Sandino, asesora de Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

 

En este contexto, la conversación estuvo orientada hacia los resultados de un sondeo que realizó Samsung Colombia a través de sus redes sociales, donde se registró que 96% de los colombianos piensa que debe darse un mayor protagonismo a la enseñanza de habilidades tecnológicas, 92% opina que desde el colegio se debe formar a los jóvenes en esta área del mismo modo en que se les enseña a leer o escribir y 72% no cree que este modelo educativo se esté llevando actualmente en el país.

 

“En Samsung abordamos el progreso de la ciudadanía como uno de nuestros pilares estratégicos. Seguiremos apoyando el crecimiento del país a través del desarrollo de habilidades tecnológicas en los jóvenes, competencias que hoy son clave para introducirse adecuadamente en el mercado laboral”, comenta Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

El programa Samsung Innovation Campus se ha dedicado a fortalecer de manera gratuita las habilidades en tecnología de jóvenes entre 14 y 28 años de edad de todos los rincones del país, en temas como programación y codificación. En su primer año el programa ha impactado a más de mil estudiantes colombianos.

 

“A través de Samsung Innovation Campus capacitamos a los estudiantes para que sean capaces de crear la tecnología. El reto es enseñarles mediante procesos de pensamiento lógico y computacional a implementar programas que perduren en el tiempo. Así, contribuimos a que los jóvenes tengan más opciones en el mercado laboral”, resalta Martha Lucía Cano, docente del programa “Samsung Innovation Campus” en la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio