Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

El aire de casa también se contamina, conoce cómo mejorar su calidad

02-10-2020
COMPARTIR

Los Purificadores de Aire son grandes aliados a la hora de reducir bacterias, ácaros, contaminación y virus dentro de casa.

 

Mantener la casa limpia y aseada no es suficiente para conservar la calidad del aire en óptimas condiciones. Hay múltiples contaminantes que generan que el aire que respiramos no sea el adecuado.

 

En nuestro hogar es difícil saber cuándo el aire que respiramos es de la mala calidad y mucho menos sabemos, lo que podemos hacer para mejorarlo. Así que primero es importante entender cuáles son esos focos de contaminación con el fin de reducirlos o eliminarlos, y segundo, encontrar soluciones que puedan ayudar a mejorar la calidad del aire.

 

Generalmente, la contaminación intradomiciliaria del aire se produce por la cocina doméstica, el consumo de cigarrillos, la chimenea, o la poca ventilación. Además, los productos de limpieza, velas de parafina o pesticidas, debido a las sustancias que liberan, y el pelo de las mascotas, los ácaros, el polen, el moho que se acumula fácilmente, que son comúnmente generadores de alergias o de infecciones respiratorias, también contribuyen a hacer menos saludable el ambiente.

 

Así que, entendiendo que el aire en nuestro hogar también se contamina, es importante tomar medidas que disminuyan los efectos negativos en nuestra salud respiratoria. Una alternativa muy fácil es ventilando todos los espacios, evitando fumar dentro de la casa o usando velas de soya. Pero muchas veces esto no es suficiente por lo cual se hace necesario disponer de otros métodos.

 

 

Tecnología, un aliado para el cuidado de la salud 

La tecnología no solo nos facilita la vida, sino también nos puede ayudar a estar mejor. Para reducir la contaminación en casa ya está disponible en Colombia el Purificador de Aire de Samsung AX3300, el cual gracias a su sistema de filtración de 3 etapas es capaz de eliminar hasta el 99,97% de polvo de tamaño de 0.3 ㎛. Un pre-filtro extrae las partículas de polvo más grandes, como pelos de gatos y perros; un segundo filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases nocivos* y olores; y, por último, la filtración HEPA con filtro de polvo ultrafino y bacterias[1].

 

Lo mejor de este purificador es que de manera muy intuitiva, y sin necesidad de estar cerca a él, enseña cuál es la calidad del aire en el hogar, a través de un indicador de cuatro colores.  Con el color rojo identifica el aire contaminado y con color azul el aire limpio y saludable, pasando antes por los colores amarillo y verde. De esta manera, aprenderás en qué momentos del día y bajo qué condiciones el aire en tu casa empeora su calidad, permitiéndote controlar esos factores.

 

El Purificador de Aire Samsung fue pensado para cuidar la calidad del aire del hogar y así mismo, cuidar la salud respiratoria de nuestros usuarios. Gracias a la tecnología presente en él, es posible purificar un área de 40 m2 y debido a su diseño Premium y conveniente con bordes redondeados y seguro contra niños, el purificador cuidará a los más pequeños del hogar, en todo momento y en cualquier lugar pues se adapta a cualquier espacio.

 

 

[1] Elimina hasta 99.97% de polvo de tamaño 0.3 ㎛.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio