Productos > Celulares y Accesorios

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

“Galaxy Upcycling at Home”, premiado por su impacto a la sociedad

19-11-2021
COMPARTIR

“Reuters Responsible Business Awards” exaltó las estrategias de sustentabilidad que genera este programa en la sociedad y en medio ambiente.

 

 

Samsung Electronics anunció que su programa Galaxy Upcycling at Home es ‘altamente recomendado’ por el “Circular Transition Award” en los “Reuters Responsible Business Awards” de 2021.

 

Desde 2009, Reuters Responsible Business Awards premia a las empresas que exhiben estrategias de sustentabilidad de clase mundial y generan impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente. Circular Transition Award reconoce las innovaciones que impulsan la transición del mundo hacia una economía más circular.

 

Galaxy Upcycling at Home es una iniciativa que da nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos al reutilizarlos como dispositivos IoT (Internet de las cosas) con una simple actualización de software. A través de la aplicación SmartThings, los usuarios pueden reutilizar los smartphones no utilizados y convertirlos en dispositivos domésticos inteligentes y funcionales, como en un monitor para el cuidado de los niños o una solución para el cuidado de las mascotas.

 

El jurado señaló que la solución de reciclaje de Samsung es “una iniciativa simple con una idea básica que ayuda a cambiar la mentalidad sobre el valor de los teléfonos viejos. Un ciclo que aborda el reciclaje de desechos electrónicos con un toque innovador”.

 

Este programa es un ejemplo de los esfuerzos globales de Samsung para apoyar la transición a una economía circular mediante un mayor uso de materiales sostenibles, la reutilización de recursos y la extensión de la longevidad del producto con un valor agregado y propósitos alternativos. Al incorporar el propósito de Samsung de crear un mundo mejor mediante la promoción de prácticas y comportamientos de los consumidores que sean más sostenibles, Galaxy Upcycling at Home permite a los usuarios de todo el mundo generar un impacto positivo y ayudar a construir un futuro mejor para las generaciones venideras.

 

“Samsung se dedica a encontrar formas nuevas e innovadoras de minimizar el desperdicio electrónico global y estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro liderazgo en la integración de prácticas sostenibles a favor del ciclo de vida de nuestros productos. Invitamos a la comunidad Galaxy a unirse en nuestra misión de dar nueva vida a los dispositivos no utilizados y aumentar los hábitos de reutilización. Esperamos que nuestros esfuerzos sirvan como modelo para un futuro más sostenible y próspero para todos”, dijo Sung-Koo Kim, vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad en Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

 

Galaxy Upcycling at Home es parte del compromiso continuo de Samsung de utilizar el poder de la tecnología para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Galaxy Upcycling at Home se enfoca específicamente en el consumo y la producción responsables, minimizando el impacto ambiental y promoviendo hábitos ecológicos. El programa también es compatible con Galaxy for the Planet, la plataforma de sustentabilidad de Samsung para móviles.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio