Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Historias hechas a mano, la plataforma para impulsar emprendimientos de artesanos colombianos

03-08-2020
COMPARTIR

La iniciativa pretende capacitar a comunidades artesanas, indígenas y personas en contextos difíciles promoviendo herramientas que les permitan apropiarse de la tecnología para impulsar sus productos y conectarse con compradores.

El pasado 1 de agosto a través de la página oficial de Combiamoda 2020, se hizo el lanzamiento de ‘Historias hechas a mano’, una plataforma -que de la mano de la tecnología- busca apoyar, fomentar, valorar y dar a conocer el trabajo de artesanos, indígenas y personas colombianas en contextos difíciles.

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás y Samsung se unieron para acercar a los artesanos colombianos y sus comunidades, para generar una nueva oportunidad de vida y hacer sueños realidad.

 

“Con ‘Historias hechas a mano’ le ofrecemos a los artesanos, indígenas y personas en contextos difíciles un canal por medio del cual ellos puedan dar a conocer y vender sus productos, mientras se capacitan en el uso de herramientas digitales”, explica Juan Pablo Socarrás, creador de la plataforma.

 

Samsung, a través de su división de dispositivos móviles, apoyará el proceso de más de 20 beneficiarios por 7 meses, quienes recibirán capacitaciones que les permitirán aumentar su productividad y calidad de vida. Gracias a esta plataforma se hará curaduría de sus productos y se les enseñará sobre temas digitales, mercadeo y negocios, en general. Además, se le entregarán smartphones Samsung, con los que podrán grabar, tomar fotos de sus productos y realizar tutoriales para ser compartidos con su público.

 

“Los esfuerzos en Samsung están enfocados en lograr que la tecnología se democratice, que conecte comunidades, que se transfiera conocimiento gracias a las herramientas tecnológicas como los smartphones. El apoyo a Historias hechas a mano no solo tiene como objetivo conectar sueños y hacerlos realidad a través de la tecnología, sino que además se resalta la diversidad cultural de nuestro país y el talento de los artesanos y emprendedores colombianos”, comenta Juanita Ochoa, gerente de Mercadeo y Comunicaciones Integradas de Samsung Colombia.

 

Este proyecto es impulsado por el diseñador Juan Pablo Socarrás, quien en todas sus colecciones incorpora el trabajo de artesanos colombianos de diferentes regiones del país para impulsar la cultura local y ahora junto con Samsung pretende aportar a quienes contribuyen diariamente a sus comunidades.

 

Los beneficiarios hacen parte de comunidades como wayúu, wounaan, tejedoras de Sandoná, Ubaté y Cucunubá, Chocó y Carmen de Viboral.

 

La plataforma estará disponible en www.historiashechasamano.com y en ella se podrán adquirir productos de Línea decorativa para el hogar (cojines, jarrones, vajillas, individuales, centros de mesa, portavasos y velas, entre otros) y accesorios (mochilas, bolsos, aretes, ruanas y prendedores).

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio