Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

¿Te gustan los clásicos del cine? Disfrútelos en calidad superior

20-09-2022
COMPARTIR

Disfrutar del entretenimiento clásico en una calidad de imagen superior es posible, con la tecnología de auto escalamiento de imagen de los TV Neo QLED.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Con el auge de la llegada de plataformas de servicio de video streaming, el consumo de TV se ha transformado y ahora con la tecnología de los Smart TVs podemos acceder a un amplio catálogo de películas; incluso, las más clásicas y que dada su vejez el contenido no es el ideal.

 

Samsung ha sido pionera en llevar la experiencia 8K al hogar. Aunque no todos los programas y películas se realizan en 8K, el valor real de los televisores 8K proviene de la tecnología de auto escalamiento de imagen inteligente de Inteligencia Artificial de Samsung, que analiza la imagen en tiempo real y actualiza a una calidad de imagen superior o incluso a 8K[1], independiente de la calidad de imagen original.

 

Los Neo QLED 8K elevaron la cantidad de redes neuronales de 16 a 20 para fortalecer la capacidad de análisis. Estas redes de inteligencia artificial multi inteligente del Procesador Neuronal Quantum analiza cada elemento de cada fotograma del contenido y mejora las imágenes para que los contenidos se vean en calidad 8K.

 

 

Samsung ha logrado desarrollar e integrar en sus procesadores el escalamiento de imagen con Inteligencia Artificial; por lo que los televisores 8K son capaces de mejorar la resolución y la calidad de la imagen mediante la tecnología de aprendizaje con Inteligencia Artificial.

 

De acuerdo con los ingenieros de Samsung, la red de Inteligencia Artificial (IA) de inteligencia múltiple de Samsung está configurada para expandirse continuamente, brindando tecnología de calidad de imagen óptima adaptativa a las últimas tendencias de contenido.

 

 

Pantallas HDR con certificación ‘Pantone Validated’

El color es un factor importante en la evaluación de la calidad de imagen de un televisor. Samsung ha logrado un volumen de color de 100 % desde 2017 y muestra colores precisos y vivos.

 

Los nuevos modelos QLED 2022 de Samsung, incluido el Neo QLED 8K, se convirtieron en las primeras pantallas HDR del mundo con certificación ‘Pantone Validated’. Pantone se especializa en color y proporciona un estándar de color global, PMS (Pantone Matching System). La certificación significa que se reconoce oficialmente la capacidad de Samsung para expresar colores con precisión. Neo QLED 8K, en particular, fue reconocido por su expresión precisa de 2161 colores Pantone y 110 tonos de piel.

 

La certificación Pantone Validated sugiere que la expresión de color de Neo QLED 8K está casi a la par con los colores que podemos detectar con nuestros ojos. Los avances tecnológicos del procesador Neo Quantum, junto con el material Quantum Dot, ayudan a los televisores expresen con precisión más de 2000 colores reconocidos por Pantone y también 110 tonos de piel, los colores más complicados y delicados.

 

 

 

Neo QLED 8K, el primer TV con certificado ‘Eye Care’

Entendiendo que podemos tener largas jornadas frente al TV, los televisores Samsung QLED de 2021 y 2022, incluido Neo QLED 8K, obtuvieron la certificación ‘Eye Care’ de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), lo que los convierte en uno de los primeros televisores en recibir un certificado específico para el cuidado de los ojos.

 

La certificación ‘Eye Care’ de VDE incluye evaluaciones de ‘Seguridad para los ojos’, ‘Suave para los ojos’, nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad del color. La certificación ‘Seguridad para los ojos’ se asigna a productos con niveles de emisión de luz azul, rayos ultravioleta y rayos infrarrojos que caen en el ‘Grupo Exento’ de acuerdo con la clasificación de límites de emisión establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

 

La certificación ‘Suave para los ojos’ demuestra que la cantidad de supresión de melatonina de un dispositivo cumple con el estándar de la Comisión Internacional de Iluminación (CIE).

 

Además, el modo Eye Comfort en Neo QLED 8K ajusta el brillo de la pantalla y limita la luz azul para brindar una experiencia de visualización más placentera, todo gracias al procesador Neural Quantum y su tecnología AI, que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color de la pantalla de acuerdo con el entorno de visualización. Después de la puesta del sol, el usuario verá colores significativamente más cálidos y un brillo reducido, mientras que, durante el día, la pantalla será más brillante y vívida.

 

 

[1] La experiencia de visualización puede variar de acuerdo a los tipos de contenido y formato.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio