Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Los dispositivos plegables de Samsung están cambiando la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes

01-06-2021
COMPARTIR

Por Drew Blackard, Vicepresidente de Gestión de Productos de Samsung Electronics América

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

 

Cuando Samsung presentó sus primeros teléfonos inteligentes plegables, comenzamos un nuevo capítulo de innovación. Desde ese momento, los factores de forma plegables vienen redefiniendo qué esperar de un teléfono inteligente: inspirándonos a capturar, conectarnos y comunicarnos de formas completamente nuevas. Hoy en día, el mercado de plegables está creciendo rápidamente y Samsung está liderando esta transformación.

 

A medida que continuamos perfeccionando la experiencia del usuario de plegables, estamos siempre escuchando y adaptándonos para satisfacer las necesidades de los usuarios de teléfonos inteligentes. Ahora, más que nunca, los usuarios desean teléfonos con flexibilidad para intercambiar de forma continua entre el trabajo, los juegos, las redes sociales y todo lo demás. Queremos teléfonos que puedan adaptarse a nuestras vidas en cualquier momento, que permitan multitareas y que nos inspiren a hacer más.

 

Nuestros dispositivos plegables de la serie Galaxy Z abren un nuevo mundo de posibilidades. Ya sea que despliegue la pantalla principal del Galaxy Z Fold2, para una experiencia similar a la de una tableta para jugar, mirar o realizar múltiples tareas, o ponga la pantalla del Galaxy Z Flip en el ángulo perfecto para un chat de video con manos libres, estas son experiencias que simplemente no se puede tener con ningún otro teléfono inteligente.

 

Y las experiencias siguen perfeccionándose. Muchas de las aplicaciones más populares se han diseñado para aprovechar al máximo estos formatos plegables y la lista sigue creciendo. El modo Flex le permite usar la pantalla del dispositivo en un ángulo plegado1 casi como un computador portátil, puede tener nuevas formas de ver sus canales favoritos de YouTube, chatear por video a través de Google Duo o transmitir un programa mientras chatea con amigos.

 

Con más pantallas, más flexibilidad y más funciones multitareas puede hacer más con los plegables y los usuarios de nuestros plegables están viendo la diferencia.

 

 

 

Un equipo para cada estilo de vida

Quienes usan Galaxy Z Fold2 les encanta la pantalla de su teléfono del tamaño de una tableta. De hecho, es la razón número 1 por la que han comprado el dispositivo2. Usan su Galaxy Z Fold2 para unirse a videollamadas con manos libres, leer libros electrónicos, jugar en su pantalla de 7.6” y trabajar de forma más productiva con sus correos electrónicos y documentos3.

 

Los usuarios de Galaxy Z Flip dijeron que les encanta el diseño elegante y moderno de su teléfono y la posibilidad de tener un teléfono inteligente de tamaño completo que se pliega para caber en la palma de su mano. El diseño icónico y el factor de forma compacto son las principales razones por las que han elegido Galaxy Z Flip y disfrutan de sus capacidades usando su exclusivo modo Flex para capturar fotos y videos de nuevas formas.

 

La flexibilidad que ofrecen estos dispositivos es revolucionaria y nuestros usuarios están notando la diferencia de los plegables.

 

A medida que Samsung continúa empujando los límites y brindando a los usuarios más de lo que quieren, no es de extrañar que la respuesta a los dispositivos plegables sea tan fuerte. Galaxy Z Fold2 tiene 96% de satisfacción de los usuarios y casi 9 de cada 10 de ellos dicen que volverían a comprar un teléfono plegable4.

 

Según una encuesta realizada el mes pasado, la mitad de los consumidores de EE.UU. está interesada en comprar un teléfono plegable como su próximo dispositivo5.

 

 

 

 

El panorama mundial es igualmente impresionante. Solo este año, se espera que el mercado de los teléfonos plegables se triplique con respecto al año pasado,6 un año en lo cual Samsung representó tres de cada cuatro teléfonos inteligentes plegables enviados en todo el mundo7.

 

Si bien muchos estén comenzando a ver todas las posibilidades de los dispositivos plegables, esta no es la primera vez que Samsung ha introducido un nuevo factor de forma que ha cambiado el juego.

 

Samsung ha sido pionera en teléfonos inteligentes de pantalla grande hace más de una década, hemos visto cómo estos han habilitado a las personas a hacer más con sus dispositivos, desde juegos hasta streaming y trabajo. Hoy en día, las pantallas grandes se han convertido en el estándar de la industria: en la última década, el tamaño promedio de la pantalla de un teléfono inteligente se ha aproximadamente duplicado8.

 

En Samsung, la innovación es más que la introducción de una nueva tecnología. Se trata de ofrecer experiencias móviles innovadoras. Eso significa continuar explorando, evolucionando y expandiendo nuestra cartera de productos plegables, un compromiso que TM Roh, Líder del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, reafirmó el año pasado.

 

Recientemente, como parte de nuestro impulso para hacer que los plegables sean más accesibles, hemos introducido formas nuevas y creativas para que las personas disfruten de la experiencia de los plegables.

 

Hemos reducido el precio de nuestros últimos dispositivos plegables, hemos ofrecido programas de referencia y dado a los propietarios de dispositivos plegables acceso a Z Premier, un refinado y completo servicio de atención al cliente con beneficios exclusivos9. También les dimos a los propietarios de dispositivos Galaxy Z 100 días completos para ver si la tecnología plegable sería adecuada para ellos, como parte del programa Buy & Try (Comprar & Probar)10. Los usuarios que han experimentado el Galaxy Z Flip o el Galaxy Z Fold2 durante ese período de prueba han mantenido sus dispositivos a tasas aún más altas,11 porque una vez tienen en sus manos un teléfono plegable, ven su valor en su vida diaria.

 

Los productos plegables han recorrido un largo camino en unos pocos años, pero solo estamos al comienzo de lo que puede hacer esta tecnología revolucionaria. Desde experiencias de visualización transformadoras hasta una flexibilidad ilimitada, el único límite es nuestra imaginación. Estén atentos, estamos solo comenzando.

 

1 Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2 pueden sostenerse por sí solos de 75 a 115 grados. Los usuarios pueden acceder a una gama más amplia de ángulos según el entorno y el caso de uso.
2 Estudio interno de consumidores Samsung Z Fold2
3 Estudio interno de consumidores Samsung Z Fold2
4 Estudio interno de consumidores de Samsung Z Fold2
5 https://business.yougov.com/content/35362-foldable-phones-gauging-interest-america
6 2,7 millones en 2020 a 8.7 millones en 2021; el 113% de CAGR de 2019 a 2025; Strategy Analytics Global Display Technologies, 20 de octubre
7 CounterPoint Research a través de https://www.sammobile.com/news/samsung-retains-foldable-smartphone-crown-with-record-2020-shipments/
8 ~3″ a más de 6″ – www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/gv7t2f/average_mobile_phone_screen_size_over_the_years_oc/; https://www.technobuffalo.com/these-graphs-show-just-how-quickly-smartphones-are-getting-bigger
9 La disponibilidad del servicio de soporte puede variar según el país o la región.
10 La disponibilidad del programa puede variar según el país o la región.
11 Resultados del programa Buy & Try (Comprar & Probar) a partir del 26/3. El programa comenzó el 23/2

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio