Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Qué es la tecnología de cancelación de ruido y cómo funciona

11-12-2020
COMPARTIR

Esta tecnología, disponible en los nuevos Galaxy Buds Live, ayuda a disfrutar de manera más inmersiva del contenido que oye, sin dejar de oír los ruidos de la calle, si lo deseas.

 

La tecnología de cancelación de ruido que se utiliza actualmente en los auriculares y que ayuda a las personas a concentrarse en su música, podcasts u otros audios que deseen escuchar, bloqueando los sonidos que no desean, se ha vuelto bastante popular, pero lo que pocos saben es que fue creada hace muchos años para un público muy específico.

 

En 1978, el gobierno de Estados Unidos quería desarrollar una tecnología específica que permitiera a los pilotos de aviones y astronautas de la NASA comunicarse claramente con otros pilotos y las tripulaciones de tierra. La tecnología resultante estaría más tarde disponible para su uso en auriculares militares en 1986. En la actualidad, ha pasado a un uso común y público.

 

El hecho de ponerse un par de auriculares bloqueará el ruido externo hasta cierto punto. Pero, a menos que se selle completamente el oído, es imposible impedir que el ruido externo se infiltre e interrumpa su experiencia de audio. Para comprender el proceso de capturar y filtrar el ruido que escapa, es necesario entender que las ondas sonoras son producidas por vibraciones que viajan largas distancias a través de un medio circundante (como el aire) hasta llegar al oído.

 

Hay dos métodos que se usan actualmente para cancelar el ruido exterior: el primero, “Cancelación de Ruido Activa” (ANC), que funciona creando ondas similares a los ruidos externos para neutralizar las ondas de sonido que llegan del exterior; el segundo, Cancelación de Ruido Pasiva (PNC), que bloquea la entrada de ruido externo en el oído, limitando los medios por los que ingresa el sonido.

 

 

Cancelación de ruido activa

La ANC emite ondas sonoras similares a los ruidos externos para cancelar los sonidos no deseados antes de que lleguen a los oídos. Esto lo hace recopilando los sonidos exteriores a través de un micrófono montado dentro del auricular, luego usa sus circuitos internos para analizar estos sonidos y replicarlos en dirección opuesta, cancelando las ondas sonoras no deseadas antes de que lleguen a los oídos.

 

 

Cancelación Pasiva de Ruido

Los auriculares habilitados para PNC son diseñados para bloquear físicamente el ruido, aislándolo del entorno o utilizando una esponja absorbente de sonido. Los auriculares con acolchado que cubren toda la oreja y los auriculares internos que bloquean completamente la entrada de la oreja, son algunos de los mejores ejemplos de la tecnología PNC.

 

A diferencia de la ANC, los auriculares PNC son bastante fáciles de fabricar, lo que los hace generalmente más baratos que los auriculares ANC. Además, si los auriculares PNC han sido diseñados para adaptarse perfectamente a la forma de la oreja, pueden bloquear el ruido externo casi por completo, haciéndolos más efectivos que los auriculares ANC. Sin embargo, debido a que los auriculares PNC encajan perfectamente en el canal auditivo, algunos usuarios pueden pensar que estos tipos de auriculares son incómodos de usar.

Priorizando la seguridad

No es solo la técnica de cancelación de ruido lo que importa cuando se trata de eliminar aquellos sonidos no deseados, sino también la forma de los propios auriculares. Hasta ahora, la mayoría de los auriculares con cancelación de ruido eran producidos como auriculares de tipo canal, ya que este formato se adapta perfectamente al oído en comparación con los auriculares de tipo abierto, que dejan más espacio alrededor de la oreja y, por lo tanto, son menos eficaces en la cancelación de ruido. Los auriculares de tipo abierto rara vez son equipados con tecnología de cancelación de ruido, pero cuando Samsung presentó los Galaxy Buds Live, la compañía amplió las opciones de los usuarios aplicando la tecnología ANC a un auricular inalámbrico de tipo abierto.

 

Si bien la tecnología de cancelación de ruido puede ayudarte a sumergirte completamente en la música o concentrarte mejor en un audiolibro, también puede presentar peligros si no escuchas lo que sucede a tu alrededor, ya que el volumen de un par de auriculares puede alcanzar de 70 a 80 dBspl1, mientras que la tecnología ANC reduce el ruido externo en aproximadamente 30 dB, dificultando la detección de señales auditivas de peligro.

 

Por ello, Samsung brinda la posibilidad de habilitar y deshabilitar la Cancelación de Ruido Activa, a través de la aplicación Samsung Wearables. De este modo, podrás disfrutar del audio favorito en entornos internos con la ANC activada; o en caso contrario, desactivarla si vas a usar los auriculares cuando realices actividades al aire libre, de modo que puedas asegurarte de estar atento a tu entorno en todo momento.

 

 

1Decibel (dB) es originalmente una unidad relativa de medida, que representa la diferencia entre el nivel de una medida de base y el de comparación. Cuando se usa en el contexto del sonido, 0 dB se define como el nivel de sonido más bajo que una persona puede escuchar, y se usa como una medida absoluta (dBspl = dB + nivel de presión del sonido (‘spl’)). En otras palabras, dB se utiliza cuando se representa la diferencia entre el sonido de las personas hablando en comparación con el de la bocina de un automóvil y cuando se expresa el sonido de la bocina en términos absolutos, pero este último simplemente omite ‘spl’ de dB.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio