Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung e IBM planean ayudar a las empresas a adoptar la Cuarta Revolución Industrial

23-12-2020
COMPARTIR

Juntas, las empresas tienen la intención de explorar nuevas soluciones 5G, de borde e híbridas, para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la flexibilidad para las empresas.

 

Samsung Electronics Co. Ltd anunció hoy un nuevo plan para colaborar con IBM para desarrollar soluciones de computación de borde, 5G y nube híbrida, a fines de ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y cumplir la promesa de la Industria 4.0*. Samsung e IBM tienen la intención de trabajar juntos para brindar a las empresas nuevas soluciones para la computación de borde móvil y redes 5G privadas de extremo a extremo, que se ejecutan en arquitectura abierta y empoderan a los trabajadores a través de dispositivos Samsung Galaxy habilitados para 5G.

 

Esta colaboración planificada combinará los dispositivos móviles Galaxy 5G líderes en la industria de Samsung y las soluciones avanzadas de red empresarial de extremo a extremo con la gestión de redes de IBM, la nube híbrida, las ofertas de computación de borde, la experiencia en redes, así como sus soluciones industriales impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat. El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde – desde la planta de la fábrica hasta una plataforma petrolera, o un espacio de oficina regular – a fines de perfeccionar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad. Ambas compañías también planean explorar cómo los fabricantes pueden usar redes privadas 5G o 4G y dispositivos móviles 5G con soluciones de IoT Industrial (IIoT).

 

“El cambio a la red 5G independiente ha acelerado la adopción de soluciones IIoT y requerirá que las empresas adopten una estrategia de computación de borde que les permita administrar sus entornos de TI desde cualquier lugar”, dijo KC Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Líder del Equipo B2B Global Móvil y de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados de trabajar con IBM para descubrir cómo nuestros dispositivos únicos, IoT móvil y soluciones de red pueden proporcionar a los trabajadores de primera línea acceso a mejores datos y conocimientos más prácticos para llevar su negocio al siguiente nivel.”

 

Samsung e IBM también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la red 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales. A principios de este año, Samsung anunció un proyecto con IBM, Infocomm, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur y el proveedor de telecomunicaciones M1, para mostrar los avances de Smart Factory, incluidos los análisis de inteligencia artificial y las capacidades de AR habilitados para 5G. Las dos compañías tienen como objetivo continuar enriqueciendo las experiencias móviles para los usuarios y crear nuevas oportunidades comerciales para las empresas.

 

 

Las redes privadas 5G ayudan a garantizar el máximo rendimiento

Samsung e IBM también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la red 5G para aumentar su productividad y desbloquear nuevas oportunidades comerciales. Para hacerlo, planean reunir las últimas soluciones 5G de extremo a extremo de Samsung, que incluyen una amplia gama de productos para interiores y exteriores que cubren la banda media (banda C, CBRS y espectro local 5G) y mmWave, y su nube y soluciones basadas en servidor en las instalaciones, con las tecnologías de nube híbrida abierta de IBM, incluida su plataforma de última generación y capacidades de gestión de red, sus servicios de integración y consultoría, y sus soluciones de inteligencia artificial. Esto se basa en el reciente anuncio de Red Hat con Samsung para ofrecer soluciones de red 5G creadas en Red Hat OpenShift, y puede ayudar a las empresas a personalizar e implementar rápidamente sus redes y administrarlas de manera flexible en cualquier entorno de nube – local o privada – de su elección.

 

Además, la colaboración de Samsung e IBM en redes 5G privadas tendrá como objetivo permitir que las empresas adopten tecnologías emergentes cruciales para la Industria 4.0, como IoT, IA, nube, computación de borde y realidad aumentada (RA), además de introducir otras innovaciones a lo largo de sus negocios que puedan permitir a los colaboradores identificar fallas en las líneas de fabricación mediante el reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial, usar miles de sensores para crear soluciones agrícolas inteligentes o facilitar la capacitación y la productividad de los colaboradores usando R.

 

“La transición de las redes de comunicación de la arquitectura propietaria a las plataformas de nube híbrida, definidas por software e inteligentes, permite la creación de un nuevo valor enorme en la era 5G y del borde”, dijo Steve Canepa, Gerente General Global y Director General del Sector de Comunicaciones de IBM. “Los dispositivos 5G y las soluciones de red de Samsung, junto con las capacidades de nube híbrida abierta de IBM y Red Hat, pueden ayudar a las organizaciones de todas las industrias a acelerar su transformación y resolver problemas comerciales reales, mientras desbloquean el verdadero poder de la red 5G y del borde”.

 

 

Impulsando la innovación para la Industria 4.0

Como parte de esta colaboración, Samsung, IBM y Red Hat planean ofrecer soluciones impulsadas por IA para la Industria 4.0 y más allá al aprovechar la potencia de los dispositivos 5G, las redes 5G nativas de la nube y las plataformas de computación avanzadas de borde. Específicamente, las empresas tienen la intención de explorar la interoperabilidad y la integración del hardware y software de Samsung con IBM Edge Application Manager – que se ejecuta en Red Hat OpenShift – e IA, para permitir que las cargas de trabajo de computación se administren e implementen en la cartera de dispositivos móviles de Samsung a escala industrial.

 

IBM también planea proporcionar servicios de nube híbrida y específicos de la industria para ayudar con el diseño y la implementación de las soluciones, y Samsung brindará a los desarrolladores acceso a recursos de alta calidad que aprovechen los ecosistemas de IBM y Red Hat y la comunidad de código abierto en general.

 

Este resultado previsto no solo brindará a las empresas una mayor flexibilidad para administrar sus entornos de TI/OT en cualquier lugar, sino que también les permitirá administrar y computar datos simultáneamente en dispositivos móviles Samsung con decenas de miles de otros terminales finales para optimizar las cargas de trabajo y aumentar la eficiencia. El objetivo también es permitirles obtener conocimientos profundos y análisis predictivos en tiempo real para descubrir nuevas oportunidades comerciales, aumentar la eficiencia operativa, empoderar a los colaboradores y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

 

 

Uniendo fuerzas para impulsar el cambio

El anuncio de hoy es el último hito en la asociación estratégica global a largo plazo de Samsung e IBM para ayudar a las empresas de todo el mundo a transformar sus operaciones a través de soluciones móviles, IA y 5G. Durante décadas, las dos empresas han trabajado juntas en muchos proyectos que han ayudado gobiernos y empresas a transformar con éxito sus operaciones, incluida la asociación en IA y soluciones móviles. Recientemente, han unido fuerzas para colaborar con las ofertas de borde y 5G de próxima generación a través de IBM Cloud for Telecommunications.

 

Además, en los EE. UU., las dos empresas se han unido para crear una IBM y Samsung Growth Factory para acelerar el desarrollo conjunto de nuevas innovaciones de movilidad empresarial y ayudar a las empresas a navegar por la nueva normalidad. Este enfoque ha sido fundamental para el lanzamiento de nuevas soluciones, como la banca móvil y la comunicación segura en los hospitales, así como para ayudar a las personas a regresar al trabajo de forma segura con soluciones de distanciamiento social y RA para los trabajadores de primera línea.

 

 

*Las declaraciones mencionadas anteriormente con respecto a la dirección e intención futuras de Samsung e IBM están sujetas a cambios o retiradas sin previo aviso y representan únicamente metas y objetivos.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio