Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung lanza SmartThings Find, una nueva forma de localizar rápida y fácilmente sus dispositivos Galaxy

11-11-2020
COMPARTIR

El recurso SmartThings Find le ayuda al usuario a encontrar rápidamente sus dispositivos Galaxy conectados, utilizando tecnologías BLE y UWB

 

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de SmartThings Find, un nuevo servicio[1] que le ayuda al usuario localizar rápida y fácilmente los dispositivos Galaxy[2]. Después de que 6 millones[3] de usuarios en Corea, Reino Unido y EE.UU. se han registrado para el acceso anticipado al servicio, SmartThings Find está listo para el lanzamiento global en dispositivos con Android 8 o superior. SmartThings Find utiliza tecnologías de Bluetooth Low Energy (BLE)[4] y de Ultra-Wideband (UWB)[5] para ayudar a las personas a encontrar teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y audifonos Galaxy seleccionados.

 

“Utilizando lo último en tecnología BLE y UWB, SmartThings Find hará que su vida sea menos estresante cuando se trata de buscar dispositivos Galaxy perdidos. Con la ventaja adicional de usar RA[6] junto con mapas y sonidos para guiarle al usuario de vuelta a sus dispositivos, SmartThings Find es una solución simple y visual que le ayudará a ubicar fácilmente sus dispositivos favoritos. Este es solo un ejemplo de las nuevas experiencias móviles significativas que la tecnología UWB brindará a las personas de todo el mundo”, afirma Jaeyeon Jung, Vicepresidente y Líder del Equipo SmartThings y de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

 

 

Encontrando sus dispositivos más fácilmente

Después de completar un proceso de registro rápido, los usuarios de SmartThings pueden encontrar fácilmente sus dispositivos Galaxy –desde teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes, hasta audifonos, ya sea que el usuario haya dejado caer su Galaxy Note20 Ultra detrás del sofá, no recuerde dónde ha guardado sus Galaxy Buds Live o ha dejado su Galaxy Watch3 en un lugar tan seguro que no pueda encontrarlo, el servicio SmartThings Find le ayudará a mantener sus dispositivos Galaxy más seguros a través de la aplicación SmartThings.

 

 

Fuera de línea no significa “sin conexión”

Con el servicio SmartThings Find se puede localizar fácilmente el dispositivo perdido incluso si está fuera de línea[7]. Eso se debe a que los usuarios de SmartThings ahora pueden optar por utilizar de forma segura su teléfono inteligente o tableta Galaxy para ayudar a otras personas a localizar sus dispositivos perdidos. Una vez que un dispositivo ha estado desconectado durante 30 minutos, éste produce una señal BLE que puede ser recibida por otros dispositivos. Si informa que su dispositivo está perdido a través de SmartThings Find, cualquier teléfono inteligente o tableta Galaxy cercano que haya optado por ayudar a encontrar dispositivos perdidos puede alertar al servidor de Samsung sobre su ubicación, que a su vez le notificará. Todos los datos de usuarios de SmartThings Find son encriptados y protegidos de forma segura, lo que garantiza que la ubicación del dispositivo no sea revelada a nadie, excepto a su propietario.

 

 

Encontrando su Galaxy más rápido con indicaciones más detalladas

Localizar su dispositivo perdido es muy sencillo con direcciones de mapa integradas y la capacidad de hacer “sonar” un dispositivo perdido para encontrarlo más rápidamente. En caso de que el usuario pierda su dispositivo, él podrá simplemente abrir SmartThings Find en su teléfono inteligente o tableta y seleccionar el dispositivo que desea localizar. Su teléfono inteligente le mostrará la ubicación exacta de su dispositivo en un mapa. Una vez que esté cerca de su dispositivo, puede elegir que su dispositivo “suene” o localizarlo usando la función de búsqueda cercana basada en RA6, que muestra gráficos en color que aumentan en intensidad cuando esté acercándose a su dispositivo.

 

 

Disponibilidad

Desde noviembre se lanzará una nueva actualización de software para la aplicación SmartThings para teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o superior en todo el mundo7. Luego, los usuarios podrán acceder al servicio SmartThings Find tocando el banner en la parte inferior de la pantalla de inicio en la aplicación SmartThings. Además, desde principios del próximo año, Samsung ampliará aún más estas capacidades para rastrear etiquetas, lo que ayudará a los usuarios a localizar sus artículos favoritos, no solo para dispositivos Galaxy, sino también para otros.

 

“Estamos entusiasmados de trabajar también en estrecha colaboración con empresas líderes en el espacio de búsqueda de artículos para expandir esta experiencia y permitirle encontrar más de las pertenencias que más le importan. Esperamos compartir más información pronto”, añade Jaeyeon Jung.

 

Para obtener más información sobre la aplicación SmartThings y el servicio SmartThings Find, visite aquí.

 

[1] La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador.
[2] Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o posterior, dispositivos Galaxy Watch con Tizen 5.5 o superior y Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live.
[3] Al 28 de octubre de 2020, el número de usuarios registrados superó los 6 millones, lo que es resultado de un programa de acceso anticipado de dos meses en Corea, Reino Unido y los EE. UU.
[4] Las capacidades de búsqueda de BLE están disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy, con Android 8 o superior; dispositivos Galaxy Watch con Tizen 5.5 o posterior; y Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live.
[5] La función UWB está disponible en el Galaxy Note20 Ultra y el Galaxy Z Fold2.
[6] Solo disponible en dispositivos compatibles con UWB.
[7] Un dispositivo está “fuera de línea” cuando está desconectado de una red móvil o, en el caso de los Galaxy vestibles, desconectado de su teléfono inteligente Galaxy.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio