Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung, líder en ventas globales de Smartphones 5G

16-12-2020
COMPARTIR

La multinacional surcoreana no solo ayudó a presentar 5G al mundo, sino que ha estado estableciendo nuevos récords.

 

Un informe de octubre de 2020 de Strategy Analytics reveló que el Samsung Galaxy S20+ 5G fue el dispositivo 5G más vendido por ingresos durante la primera mitad de 2020, lo que representa 9% de los ingresos globales, seguido del Galaxy S20 Ultra 5G (8% de los ingresos globales) y del Galaxy S20 5G (con 5%) durante el mismo período. Los tres equipos S20 de Samsung fueron los teléfonos inteligentes 5G más vendidos en el mundo, representando 22% de los ingresos por ventas globales de 5G.

 

Además de los récords de ventas líderes, Samsung también ha lanzado una serie de dispositivos y soluciones de red para llevar 5G a más personas en todo el mundo. En los últimos dos años, la multinacional ha presentado un amplio portafolio de teléfonos Galaxy 5G, desde dispositivos de gama media como el Galaxy A51 5G, hasta dispositivos que cambian de categoría como el Galaxy Z Fold2. Así como PC y tabletas habilitadas para 5G. A su vez, Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con los principales operadores móviles de todo el mundo para promover el 5G a través de una amplia gama de soluciones de red, incluidas las herramientas 5G RAN, Core y Network Automation.

 

“Samsung se ha establecido como líder en el espacio 5G y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de 5G en todo el mundo. Dado que se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G superen los 660 millones de dispositivos para fines del próximo año, creemos que la compañía continuará desempeñando un papel importante en el crecimiento de la red móvil de próxima generación[1]“, asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

 

 

Liderando la transformación 5G

Durante más de 10 años, Samsung ha sentado las bases para 5G invirtiendo en la creación de innovaciones significativas y construyendo una sólida red de socios. Desde conjuntos de chips hasta soluciones y dispositivos de red, la multinacional ha desarrollando los componentes críticos de 5G desde el inicio de la tecnología.

 

Los equipos líderes de investigación y desarrollo de Samsung, así como las colaboraciones con grupos de estandarización y operadores, permitieron que la tecnología ofreciera velocidades de datos más rápidos y un mayor ancho de banda prometido por 5G[2]. En 2009, inició una investigación sobre la tecnología mmWave de frecuencia ultraalta. En 2013, alcanzó velocidades superiores a 1 Gbps en las pruebas de prueba (Link) y un año después, rompió su propio récord al usar mmWave para alcanzar los 7,5 Gbps (Link). Desde 2018, las diversas soluciones de red 5G de Samsung han desempeñado un papel clave en los lanzamientos comerciales de servicios 5G en Japón, Corea y Estados Unidos.

 

“Samsung ha logrado avances técnicos sobresalientes en 5G y esto es un reflejo de nuestra investigación y desarrollo continuos que abarcan más de una década. Impulsados ​​por nuestros chipsets y software internos, las soluciones 5G RAN y Core de Samsung han brindado un rendimiento competitivo a los operadores y continuaremos liderando la vanguardia del mercado global de 5G ofreciendo experiencias incomparables a clientes de todo el mundo”, destaca Wonil Roh, vicepresidente senior y director global de estrategia de productos, negocios de redes en Samsung Electronics

 

Para garantizar que los consumidores obtengan la mejor experiencia 5G, Samsung también ha ampliado la colaboración con empresas de TI y operadores móviles para impulsar la tecnología 5G, en particular para redes 5G independientes, redes 5G privadas y redes de misión crítica. Además, su cartera de soluciones de red 5G incluye las últimas soluciones de red 5G avanzadas, como herramientas de automatización de redes, RAN y Core.

 

Más allá de las soluciones de red, Samsung presentó el primer teléfono inteligente y tableta 5G disponible comercialmente en el mundo en 2019: el Galaxy S10 5G y el Galaxy Tab S6 5G. Durante los últimos 2 años, ha seguido perfeccionando la experiencia 5G para los consumidores en mercados preparados para 5G, definidos por conexiones inteligentes y un rendimiento óptimo disponible en los dispositivos Galaxy.

 

La asociación con Xbox, por ejemplo, brinda a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate gráficos con calidad de consola y acceso a sus títulos favoritos sobre la marcha a través de juegos en la nube (Beta) con dispositivos como el Galaxy Note20.

 

Dado que el distanciamiento social y los lugares de trabajo se vuelven remotos, las optimizaciones para Google Duo han asegurado que los chats de video de alta calidad conectan a las personas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Junto con varios socios de la industria, Samsung también ha estado ayudando a las empresas a aprovechar el verdadero potencial de 5G en las redes privadas. Ha colaborado con líderes de la nube pública para simplificar el despliegue de redes 5G privadas para que las empresas lleven soluciones inteligentes a fábricas y oficinas.

 

 

5G a disposición de más personas

Samsung tiene el objetivo de llevar la conectividad de próxima generación a más personas en más mercados. Una parte clave de este plan es implementar más opciones de dispositivos más allá del segmento de gama alta e introducir la conectividad 5G a una gama más amplia de dispositivos de nivel de entrada. Otro elemento clave es expandir la presencia de la red 5G de Samsung en todo el mundo, brindando experiencias inmersivas a más clientes y mercados.

 

“Nuestro objetivo ha sido poner el poder del 5G en tantas manos como sea posible e impulsar a la industria hacia adelante con innovaciones pioneras. El éxito inicial de los dispositivos Galaxy 5G es una prueba de que Samsung está ofreciendo a los usuarios una de las mejores experiencias que tiene para ofrecer y continuaremos haciéndolo mediante el desarrollo de una gama más amplia de dispositivos Galaxy a una variedad de precios”, afirma Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I + D de productos emblemáticos de Mobile Communications Business, Samsung Electronics

 

Con el éxito de la serie Galaxy S20, Samsung ya marcó el ritmo para la adopción de 5G y dio forma a las expectativas de los consumidores para la conectividad de próxima generación. A medida que continúa desempeñando un papel fundamental en el perfeccionamiento de la tecnología y la hace más accesible a través de una gama más amplia de dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes 5G independientes, el futuro de 5G parece más prometedor que nunca.

 

 

Panorama de América Latina

En América Latina, el 5G será una realidad muy pronto. Los pronósticos de GSMA Intelligence revelan que la región alcanzará 58 millones de conexiones 5G para 2025, con suscriptores móviles únicos en alrededor de 490 millones[3]. Hasta el momento se han realizado 30 pruebas de tecnología 5G en 12 países[4], mientras que Puerto Rico y Uruguay ya lanzaron comercialmente la red, todavía a pequeña escala.

 

“La innovación ha sido nuestro valor central y está en nuestro ADN, algo que nos ha construido como empresa y como líderes. Nuestro propósito es ampliar las conversaciones y esfuerzos para implementar la red en la región, contribuyendo a la expansión de la vida conectada en toda la sociedad. En 2021 continuaremos con este objetivo y esperamos lanzar aún más productos con esta tecnología”, explica Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina.

 

[1]Samsung S20+ is World’s No.1 5G Smartphone Model by Revenue”, Strategy Analytics, https://www.strategyanalytics.com/access-services/devices/mobile-phones/smartphone/smartphone-model-tracker/reports/report-detail/samsung-s20-is-world’s-no.1-5g-smartphone-model-by-revenue
[2] A disponibilidade 5G e o desempenho da rede, incluindo, mas não se limitando a,velocidades de download e streaming podem variar de acordo com o mercado, a rede e / ou provedor de conteúdo, planos de dados e outros fatores.
[3]Fuente: Panorama digital en la evolución de América Latina, GSMA Intelligence, 2019
[4]Según un estudio publicado por 5G Americas, una asociación industrial que trabaja para 5G y LTE en las Américas.
Descargar Archivo

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio