Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung trabaja para acelerar los objetivos globales en Cannes Lions 2022

06-07-2022
COMPARTIR

Samsung Electronics demuestra cómo las marcas pueden aprovechar su alcance colectivo para empoderar a los jóvenes y tomar medidas concretas para fomentar un mundo mejor y más sostenible.

Cada año, el Cannes Lions International Festival of Creativity reúne a innumerables marcas y líderes de la industria del marketing para colaborar en el diseño de la próxima ola de creatividad. Sin embargo, con menos de ocho años restantes, las Naciones Unidas informaron que el mundo no está en camino de cumplir los Objetivos Globales para 2030.

 

Samsung Electronics y tres Jóvenes Líderes de Generation17 asistieron a Cannes Lions para llamar la atención sobre el papel que las marcas pueden desempeñar a fines de ayudar a crear un futuro más sostenible para todos. Generation17 es una asociación entre Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de magnificar las voces, las historias y el ingenio de los jóvenes líderes que trabajan para ayudar al mundo a alcanzar los Objetivos Globales.

 

Benjamin Braun, Chief Marketing Officer de Samsung Europa, y los Jóvenes Líderes de Generation17, Kristian Kampmann (Dinamarca), Nadine Khaouli (Líbano) y Tafara Makaza (Zimbabwe), participaron en una serie de actividades a lo largo de la semana, destacando cómo la tecnología y la creatividad pueden empoderar la comunidad global, incluidos los jóvenes agentes de cambio, para lograr un impacto.

 

▲ Los jóvenes líderes de Generación 17 (Kristian, Nadine y Tafara)

▲ Los jóvenes líderes de Generación 17 (Kristian, Nadine y Tafara)

 

Trabajando para el futuro: el apoyo de Samsung y Generation17 a los Objetivos Globales de la ONU

Samsung se asoció con Project Everyone y Karmarama (parte de Accenture Song) para organizar un panel de discusión sobre cómo las marcas pueden transformar el discurso en acción, con un enfoque específico en animar a la generación más joven y aprovechar la tecnología para movilizar a las comunidades para los Objetivos Globales.

 

Benjamin resaltó que “el 55% de los jóvenes están diciendo que sus voces no están siendo escuchadas”. En Samsung, continuó: “Tenemos acceso a la tecnología” y estamos “empoderando a los jóvenes brindándoles la tecnología que necesitan para amplificar su causa”.

 

Samsung ha estado desempeñando un papel activo al amplificar las voces de los jóvenes y aprovechar el poder de la tecnología y la información a través de Generation17 y la aplicación Samsung Global Goals.

 

▲ Sesión en el escenario principal celebrada en el Teatro Claude Debussy

▲ Sesión en el escenario principal celebrada en el Teatro Claude Debussy

 

 

Durante el panel, Nadine enfatizó el apoyo de Samsung y el PNUD en su lucha para aliviar la pobreza y brindar recursos de alivio de crisis en su país de origen, el Líbano. “Mi misión es brindar dignidad a cada persona en el Líbano”, dijo. “No podía imaginar una mejor combinación de marcas para ayudarme a amplificar mi voz”.

 

▲ Benjamín Braun y Nadine Khaouli

▲ Benjamín Braun y Nadine Khaouli

 

Samsung está utilizando su escala para crear conciencia sobre los Objetivos Globales y empoderar a las comunidades para que actúen de manera medible para lograr un impacto. En línea con esto, Samsung organizó la cabina de fotos de los Objetivos Globales de Samsung en Cannes Lions, una experiencia interactiva en la que los asistentes al festival tomaban fotos divertidas mientras aprendían más sobre los Objetivos Globales y la aplicación Samsung Global Goals. Esa semana también marcó el inicio del trabajo de Samsung como Business Avenger, un grupo de empresas y organizaciones con ideas afines que buscan continuamente formas de innovar, colaborar e impulsar el progreso hacia los Objetivos Globales.

 

A través de Generation17 y la aplicación Samsung Global Goals, Samsung está trabajando con el PNUD para brindar el apoyo necesario para los Objetivos Globales. A través de estas iniciativas, Samsung ha asumido un papel activo para elevar las voces de la generación más joven y aprovechar el poder de la tecnología para marcar la diferencia. Estos esfuerzos demuestran aún más cómo las marcas pueden tomar medidas tangibles para generar un impacto positivo y al mismo tiempo empoderar a las personas de todo el mundo para que hagan lo mismo.

 

▲ Cabina de fotos de los Objetivos Globales de Samsung

▲ Cabina de fotos de los Objetivos Globales de Samsung

 

 

▲ Frankie the Dino (Utahraptor y activista climático del PNUD) visitando la cabina de fotos de los Objetivos Globales de Samsung

▲ Frankie the Dino (Utahraptor y activista climático del PNUD) visitando la cabina de fotos de los Objetivos Globales de Samsung

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio