Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Samsung x ZEPETO: interacción con electrodomésticos innovadores en el metaverso

04-01-2022
COMPARTIR

Imagina que acabas de comprar el televisor lifestyle, que siempre estuvo en tu lista de deseos, los electrodomésticos que mejoran tu calidad de vida y el más reciente smartphone con estilo. ¿Si te dijéramos que puedes usar esos productos innovadores para decorar tu hogar?

 

Es un escenario interesante en el que pensar y que se convertirá en una realidad una vez que el metaverso esté en funcionamiento. Samsung Electronics ha estado innovando de varias maneras con el metaverso y ha creado una opción para que los interesados en CES 2022 experimenten el evento en línea.

 

Aquellas personas que visiten el showcase virtual de Samsung aprenderán todo lo que necesitan sobre los últimos productos de la compañía e incluso tendrán la oportunidad de probarlos gracias a una asociación con ZEPETO, la plataforma de metaverso más grande de Asia, de Naver Z. Además, los usuarios podrán usar dispositivos Samsung para decorar su propia “casa” en el metaverso.

 

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo la combinación de ZEPETO y la plataforma My House de Samsung empodera a los usuarios a experimentar los productos Samsung y a decorar su hogar de nuevas formas.

 

 

Una dimensión completamente nueva a los productos Samsung

Probablemente has oído hablar del metaverso. Ya no es una moda, sino una tendencia del futuro bien establecida. Con la comunicación online en continua evolución, el metaverso ha creado nuevos valores industriales, sociales y culturales. Los millennials y los ‘zoomers’ (miembros de la Generación Z) están utilizando este espacio digital para proyectar identidades diferentes de la realidad y han creado un nuevo mundo de experiencias a través de la interacción activa.

 

 

Samsung continúa utilizando el metaverso para promover diversas estrategias de marketing, aumentar el conocimiento de la marca y ofrecer a su comunidad de fanáticos un espacio amplio de interacción. Por ejemplo, los Photo Booth permiten a los usuarios tomar fotografías con los televisores lifestyle de Samsung y los smartphones Galaxy; en Galaxy House los usuarios pueden probar los dispositivos Galaxy participando en un juego de saltos, y Outfit Items, ofrece ropa marcada con los nombres y logotipos de los televisores Lifestyle de Samsung para que los usuarios pueden usar al vestir sus avatares. A través de proyectos que han acercado a los usuarios a productos de varias categorías, Samsung ha acumulado el conocimiento para construir su propio metaverso.

 

En el primer día de CES 2022, Samsung mostrará una versión más multidimensional del metaverso con la revelación de una plataforma llamada My House, que permite a los usuarios experimentar directamente un total de 18 productos Samsung, incluidos nuevos productos para 2022. My House utiliza la plataforma de metaverso ZEPETO de Naver Z – la plataforma de este tipo más grande de Asia, con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. A través de una estrecha cooperación, Samsung lanzará un mapa mundial único en su tipo que invita a los usuarios a decorar su propia casa dentro del metaverso.

 

 

El mapa mundial My House es una experiencia de decoración espacial apoyada por primera vez de ZEPETO. En ella, los usuarios no solo pueden personalizar la disposición de muebles y electrodomésticos, sino que también pueden personalizar el tono y la forma del espacio en sí. Esto lleva la experiencia del metaverso un paso más allá al despertar la imaginación de los usuarios y fomentar su creatividad.

 

Decorar una casa consiste en incorporar elementos y electrodomésticos en los espacios habitables que se ven agradables y realzan la atmósfera de su hogar. No solo es necesario, sino que también está convirtiéndose en un pasatiempo. Esto se debe a que cada vez más personas quieren mejorar su calidad de vida en los espacios en los que pasan mucho tiempo. También están interesados en crear un espacio único que refleje sus gustos y preferencias.

 

Empoderar a los usuarios para que encuentren su estilo único

Samsung continúa esforzándose para ayudar a los usuarios a desarrollar su propio estilo de vida. La empresa ha presentado innovaciones pensadas para una nueva era en la que los productos pueden personalizarse y satisfacer todos los gustos.

 

Esta visión única también se refleja en el keynote de CES 2022 de Samsung. De acuerdo con Jong-Hee (JH) Han, vice Chairman, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung, “en CES 2022 podrán ver en detalle cómo se aplica la tecnología de personalización en los dispositivos de pantalla grande, electrodomésticos y productos móviles de Samsung Electronics”.

 

El mapa mundial My House, que permite a los usuarios decorar su propio espacio en el metaverso, es un producto de esta versión tecnológica centrada en la personalización. “Dado que los electrodomésticos tienden a ser grandes, es difícil intentar colocarlos en los propios espacios de los usuarios. Pero ahora, los usuarios no solo pueden imaginar sus propios espacios únicos a través de My House, sino que también pueden decorar libremente la casa de sus sueños. Los usuarios podrán tener la experiencia especial de comprender más profundamente sus preferencias y personalizar sus espacios a su gusto”, dijo Youngwoong Kwon del Centro de Marketing Global de Samsung Electronics.

 

El mapa mundial My House de Samsung invita a los usuarios a participar en la experiencia especial de llenar un espacio con productos innovadores y se dará a conocer el 5 de enero – el primer día de CES 2022. Puedes acceder al mapa descargando la aplicación ZEPETO de las tiendas de aplicaciones, incluida Google Play Store, y luego tocando “Recommended Map” (Mapa recomendado) o buscando “My House” en la pestaña “World” (Mundo) de la aplicación.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio