Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Personas y Cultura

Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo celebran su primer aniversario de impacto significativo

26-08-2020
COMPARTIR

Juntos han logrado transformar los teléfonos Galaxy en plataformas con las que los consumidores pueden contribuir al logro de los Objetivos Globales para 2030.

 

En un año, la compañía y el PNUD consiguieron convertir el teléfono inteligente Galaxy en un medio para que los consumidores tomen pequeñas acciones y sumen a el logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como los Objetivos Globales para 2030.

 

Instalada en más de 45 millones de teléfonos inteligentes Galaxy, la aplicación Samsung Global Goals ofrece formas simples para que la extensa comunidad de usuarios Galaxy aprendan sobre los Objetivos Globales, se concienticen de su importancia y aporten ingresos que contribuyan a el trabajo de PNUD en el desarrollo de políticas sostenibles y la construcción de instituciones resilientes en más de 170 países.

 

Las actividades en la aplicación Samsung Global Goals han dejado en evidencia que la comunidad Galaxy está más interesada en apoyar el objetivo 2: Hambre cero, seguido del objetivo 1: Sin pobreza y el objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. Además, revelan que los usuarios interactuaron rutinariamente con contenido educativo para comprender mejor los desafíos globales y encontrar nuevas formas de apoyar estos objetivos en su vida.

 

Durante el apogeo de la pandemia del Covid-19, los usuarios de Galaxy demostraron un mayor interés en el objetivo 3: Buena salud y bienestar, llegando a ser el tercer objetivo con más compromiso durante marzo y abril.

 

En el último año, los usuarios Galaxy en Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, India, Alemania, Rusia, Reino Unido y otros países activaron la aplicación Samsung Global Goals para contribuir a los principales logros del PNUD en sus seis soluciones exclusivas: reducir la pobreza, fortalecer la gobernanza efectiva, inclusiva  y responsable, mejorar las capacidades nacionales de prevención y recuperación para sociedades resilientes, promover soluciones basadas en la naturaleza para un planeta sostenible, cerrar la brecha energética y fortalecer la igualdad de género.

 

Con el apoyo de Samsung y la aplicación de los Objetivos Globales, el PNUD ha promovido oportunidades de aprendizaje a personas de todo el mundo, mejorando las condiciones y habilidades de los jóvenes con discapacidad en Bolivia, ampliando las oportunidades educativas para las jóvenes afganas y brindando capacitación y financiación inicial jóvenes emprendedores centrados en la educación en línea en Libia.

 

El PNUD también ha apoyado con más de $14 millones en recursos básicos para combatir el cambio climático y fortalecer el liderazgo de las mujeres en la gestión de los recursos naturales en 97 países.

 

 

Movilizando la comunidad Galaxy

Con poco menos de diez años para alcanzar los objetivos Globales, Samsung y el PNUD crearon la aplicación Objetivos Globales de Samsung en agosto de 2019 como una herramienta útil para movilizar a la comunidad Galaxy para obtener una comprensión más profunda de los Objetivos y trabajar juntos por un bien mayor.

 

A través del contenido educativo y una guía completa de cada uno de los 17 Objetivos Globales, los usuarios Galaxy aprenden sobre los desafíos y la interconectividad entre los objetivos. Luego, pueden transformar este conocimiento en acción haciendo una gran diferencia con soluciones rápidas y simples.

 

Los usuarios pueden donar directamente al PNUD, participar con anuncios corto para generar ingresos para el PNUD y usar fondos de pantalla para aumentar los ingresos publicitarios mientras se carga el teléfono. Para ayudar a maximizar el impacto de estos pequeños actos, Samsung hace coincidir todos los ingresos a través de anuncios de la aplicación.

 

Además, la aplicación Samsung Global Goals ha ayudado a la Organización Mundial de La Salud (OMS) y a los esfuerzos del PNUD de ayuda para la crisis inmediata y las repercusiones a largo plazo del Covid-19. Samsung y el PNUD trabajaron juntos para crear el contenido necesario para proporcionar a los usuarios Galaxy información precisa y concisa sobre el virus y en última instancia, para contrarrestar las crecientes tasas de desinformación.

 

La comunidad Galaxy también usó la aplicación para dirigir el aumento de fondos al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la OMS y al esfuerzo continuo del PNUD para crear resiliencia para aquellos profundamente afectados por la pandemia.

 

 

Compromiso continuo

Samsung continuará expandiendo su asociación con el PNUD y buscará nuevas formas de motivar a la comunidad Galaxy a aprender, compartir y actuar juntos para ayudar a alcanzar los Objetivos Globales para 2030.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio