Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Tecnología Samsung a disposición de las personas con discapacidad

03-12-2021
COMPARTIR

Lengua de Señas y SeeColors son algunas de las opciones que ofrece Samsung para facilitar la vida de las personas.


 

 

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, existen 1.000 millones de personas en el mundo con algún tipo de discapacidad. En Colombia, el número asciende a 1.300.000 de personas según datos registrados por el Ministerio de Salud.

 

Considerando que gran cantidad de personas padecen alguna discapacidad, Samsung ha desarrollado soluciones que promueven el bienestar, la inclusión y la interacción de todos con la tecnología, sin importar sus limitaciones.

 

En 2018, Samsung creó un canal de soporte basado en lengua de señas, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología con este servicio en Colombia; en 2021, incorporó tecnologías en sus televisores para mejorar la experiencia de los usuarios con discapacidades visuales o auditivas, e incluyó la función Sonido Ambiental en sus auriculares Galaxy Buds Pro para que las personas con pérdida auditiva pudieran escuchar mejor los sonidos de su entorno.

 

“Samsung incluye soluciones inteligentes que permiten que todos, sin importar barreras o limitaciones, disfruten de nuestra mejor experiencia de entretenimiento, innovación y servicio. La tecnología debe ser una herramienta facilitadora que promueva el bienestar y una mejor calidad de vida para nuestros usuarios”, destaca Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

 

 

Lengua de Señas

Este canal ofrece a los usuarios con discapacidad auditiva una asistencia integral de todas las líneas de productos de la marca. Desde 2018, ha brindado atención personalizada a esta población sobre productos móviles, televisores y electrodomésticos. Este canal permite interactuar y conocer los productos de la marca de la misma manera que lo hace un usuario en un canal tradicional.

 

“Nuestro propósito es facilitar la vida de aquellos que por lo general deben enfrentar diversos desafíos y retos en su cotidianidad. Lengua de Señas apoya sus necesidades y les da la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios de nuestro servicio al cliente”, explica Constanza Sepúlveda, directora de Servicio de Samsung Colombia.

 

 

Tecnología incorporada en Smart TVs

El portafolio de televisores 2021 ofrece nuevas funciones que permite a los usuarios con discapacidades disfrutar de una completa experiencia en imagen y sonido. A través de la app SeeColors, las personas con daltonismo pueden ajustar el color para obtener una óptima visualización, identificar su tipo y nivel de daltonismo y personalizar su pantalla con base al resultado.

 

La opción Inversión de Color alivia la fatiga visual y aumenta la percepción al permitir que el texto sea blanco y el fondo negro. Esto facilita la navegación del usuario y le muestra colores más reales. Además, la función Ampliar aumenta el texto y los detalles pequeños gracias a interfaces como SmartHub.

 

Otras funciones incorporadas incluyen Información sobre el Control Remoto para que, a través de un audio, el usuario sepa qué botón está oprimiendo. La opción Atajos de Accesibilidad personaliza todas las opciones anteriores tan solo oprimiendo el botón de silencio del control remoto.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio