Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Televisores QLED: calidad de imagen y durabilidad

25-08-2021
COMPARTIR

Los televisores Samsung son resultado de la investigación e innovación en pantallas, que ofrecen no sólo la mejor imagen sino durabilidad.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Samsung Electronics presentó en 2017 su primer TV QLED, una innovación en pantallas. Desarrollado con base a la tecnología de puntos cuánticos, significó un avance en visualización de imagen y en la consolidación de un nuevo estándar para el mercado mundial de televisores. Año a año, la maca ha avanzado en el desarrollo de innovaciones que ofrecen un nivel superior hasta llegar este año a Neo QLED.

 

 

¿Qué hace que la tecnología QLED sea superior?

El material inorgánico Quantum Dot utilizado en los televisores QLED es duradero y libre de quemaduras de pantalla, un problema común en pantallas Oled. Los TVs de tecnología OLED están compuestos de materia orgánica que se desgasta con el tiempo, provocando el efecto “Burn-in” o de retención de imagen, que se refiere al fenómeno por el cual las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estado en un juego de consola) que se muestran durante un período prolongado de tiempo, dejan una sombra permanente en la pantalla, afectando la calidad de su brillo e imagen.

 

La calidad superior de imagen del televisor QLED dura mucho más y no cambia a pesar del tiempo o uso prolongado debido a que es libre de quemaduras gracias a sus materiales inorgánicos. De esta manera, la tecnología Quantum Dot del televisor QLED supera totalmente el problema de retención de imagen. Esta es la clave para que el QLED TV tenga larga vida útil.

 

Como lo evidencian estudios internacionales como RTINGS, el televisor QLED tiene menos sensibilidad a problemas de quemaduras en comparación con un TV OLED y puede llegar a 100% volumen color y más de 4.000 nits de brillo HDR, ofreciendo la mejor calidad posible de imagen con mayor nivel de detalle, brillo y nitidez.

 

 

Ver el mundo en mil millones de tonos de color

El color brillante y vibrante del televisor QLED funciona gracias a las partículas de puntos cuánticos que crean un volumen de color del 100%, por lo que todas las expresiones de color se hacen visibles en todo lo que miras, incluso en las escenas más brillantes, con un realismo como si fuera la reproducción de la vida misma, con nitidez y naturalidad no vistos antes en una pantalla de televisor, permitiéndole a las personas disfrutar de sus contenidos favoritos con el mayor nivel de detalle.

 

Su innovadora aleación metálica que recubre los Quantum Dots, permite que se mantenga la calidad de reproducción, sin distorsión de colores, en caso de que el espectador cambie el ángulo desde el que mira su pantalla.

 

 

 

 

Y como cada vez más se habla de “calidad de imagen cinematográfica”, esta pantalla no es la excepción. Alcanza un brillo máximo de 4.000 nits, que es el nivel estándar de las producciones del séptimo arte a nivel global. El resultado es como si la persona estuviera disfrutando en una sala de cine: escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ con óptimos niveles de brillo.

 

 

Samsung se supera con Neo QLED

Este año Samsung presentó los televisores Neo QLED, la evolución de la tecnología QLED. Este TV reduce el tamaño de los LED, con lo cual se logra un mejor control de la imagen.

 

Otro de los atributos que tiene el Neo QLED es ofrecer una inmersión total de visualización gracias a las pantallas Infinity. De esta manera, el TV cuenta con un marco de acero inoxidable de 8 mm que elimina el límite entre la pantalla y su entorno, cuyo diseño redujo los marcos a un punto de casi ser imperceptibles. Así busca producir la sensación al espectador de que la pantalla está flotando.

 

Tanto en los Neo QLED como en los QLED, Samsung Electronics ha incorporado un rendimiento optimizado para los consumidores que quieren que sus TV sean aliados de sus experiencias de juegos, sea desde un PC o consola, además de convertirse en una herramienta para controlar otros dispositivos inteligentes del hogar y hasta para ejercitarse en casa.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio