Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

TVs Neo QLED obtienen certificación ‘Spatial Sound Optimization’ de VDE

10-08-2021
COMPARTIR

SpaceFit Sound de Samsung mide el tamaño y la forma de la habitación con los micrófonos incorporados para ajustar automáticamente los niveles de sonido.

Samsung Electronics anunció que sus televisores[1] Neo QLED se han convertido en los primeros en la industria en recibir la certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).

 

Diversos entornos de visualización como, una sala de estar, una habitación o una terraza crean diferentes experiencias de sonido. La certificación “Spatial Sound Optimization” de VDE se otorga a los productos que brindan una experiencia de sonido consistente independientemente del entorno circundante.

 

Para reducir esta variación en el sonido, Samsung ha agregado la función SpaceFit Sound a sus televisores Neo QLED, lo que permite que sus dispositivos brinden una experiencia de sonido consistente con un entorno auditivo estándar.

 

La función de SpaceFit Sound mediante los micrófonos incorporados en el TV realizan un escaneo para hacer un reconocimiento del tamaño y forma de la habitación e identificar las condiciones ambientes y el alrededor del lugar, como cortinas, alfombras y paredes que pueden afectar el sonido. Por ejemplo, cuando el televisor reconoce que la alfombra de la sala está absorbiendo los sonidos medios y agudos, éste calibra el espacio aumentando los medios y los agudos.

 

Cuando el televisor se ubica cerca de la pared, los graves pueden distorsionarse, ya que hay poco espacio entre la pared y el televisor. SpaceFit Sound puede reconocer el problema y reforzar los graves para proporcionar un sonido más claro.

 

A medida que más y más clientes buscan personalizar su espacio según su estilo de vida, los televisores se ven no solo en las salas de estar y en los dormitorios, sino también en los entornos laborales e incluso en las cocinas.

 

El sonido que se refleja por las paredes, techos y pisos son mucho más fuertes que el sonido que escuchamos directamente. Esto significa que los usuarios pueden experimentar los sonidos del mismo contenido de manera diferente según el tamaño y la forma del lugar y de los materiales de la pared.

 

Anteriormente se pedía a los usuarios que configuraran el audio manualmente, SpaceFit Sound reconoce automáticamente el entorno, por lo que no se requiere ninguna configuración adicional.

 

“SpaceFit Sound optimiza el sonido del contenido al analizar el entorno que rodea al usuario. Lo que queremos es que nuestros clientes simplemente disfruten del televisor sin complicaciones”, dijo Younghun Choi, vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Líder del Equipo de P&D de Negocios de Exhibición Visual en Samsung Electronics.

 

[1] Modelos certificados: televisores Q70A, Q80A, Q90A, Q700A, Q800A, Q900A

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio