10 tips y trucos para sacarle el mayor provecho a Galaxy S23

09-11-2023
Share open/close
URL copiada.

Galaxy S23 tiene múltiples características que lo convierten en un aliado todoterreno

Desde febrero de este año, la línea de celulares Galaxy S23 ya está disponible. Su diseño más cómodo, sumado a su pantalla y a su cámara de 200 mpx (en el modelo Ultra) lo convierten en un smartphone ideal para el uso diario. A continuación te mostramos 10 tips para aprovechar al máximo el celular insignia de Samsung que quizás no conocías.

 

Eye Comfort Shield

La pantalla del celular Galaxy S23 Ultra es algo que merece verse para creerse. Sus 6.8 pulgadas permiten ver aún más en la palma de tu mano en todo momento. Para proteger a los usuarios ante la cantidad de tiempo que la están mirando, Samsung incorpora el Eye Comfort Shield que permite configurar la cantidad de emisión de luz azul de la pantalla para que tenga el mínimo impacto en la salud visual. Además, se puede programar para que cambie automáticamente a lo largo del día, según el horario y la luminosidad del ambiente en que se encuentre.

 

Una salida de audio propia 

¿Bocinas, audífonos Galaxy Buds, o el altavoz del smartphone? Ahora, Galaxy S23 cuenta con un menú dedicado para elegir a través de qué canal saldrá el sonido del dispositivo, sin la necesidad de entrar a una aplicación de música. Sólo con tocar el botón de Salida Multimedia, que aparece en el centro de control, aparecerá una ventana en donde se puede elegir entre las opciones disponibles. Además, esta opción permite elegir qué aplicación envía el sonido a un dispositivo (por ejemplo, escuchar música con una bocina o Galaxy Buds y elegir que los audios de aplicaciones como Whatsapp salgan desde el altavoz del celular). Es un proceso muy rápido, e ideal para cuando se pasa de un entorno a otro.

 

 

Una pantalla de bloqueo animada

Gracias a las opciones de One UI, la herramienta de personalización de Samsung, es posible incluir un video o una animación GIF como fondo de pantalla de bloqueo. A través del menú Pantalla Bloqueo, se puede escoger el diseño de pantalla que se desee, entre varios diseños y colores preseleccionados, aunque a través de la carpeta videos en la Galería, se tiene acceso a todos los videos o GIFs compatibles para verlos cuando se cierra el teléfono. Así se puede ver un video cada vez que se encienda la pantalla del celular cuando esté bloqueado.

 

Usar S Pen para acelerar la escritura 

Ahora S pen es más cómodo y ágil a la hora de escribir en tu S23 Ultra, sin tener que tocar la pantalla, cambiar de teclado o perder otro segundo más. Basta con usar el teclado de Samsung de manera predeterminada. Cuando se despliega para escribir en un cuadro de texto, como puede ser un chat de WhatsApp, se ve un icono zigzagueante al acercar la punta de S Pen a la pantalla. Eso significa que se puede escribir a mano directamente sobre el cuadro, para comenzar a trazar letras como si fuera un papel, y el teléfono detecta las palabras y las transcribe directamente. Es más rápido y más cómodo que cambiar de teclado cuando se tiene el S Pen en la mano. Lo que es una de esas cosas que no se pueden dejar de usar cuando se descubren por primera vez.

 

▲ Galaxy S23 Ultra ofrece una potente funcionalidad, todo en la palma de tus manos.

 

Mover apps en grupo de pantalla a pantalla 

Se pueden reordenar las aplicaciones de la pantalla de forma más rápida, simple y efectiva, ahorrando tiempo en lo que antes podía resultar repetitivo. Lo primero que se debe hacer es realizar una pulsación prolongada sobre el ícono de una de las apps que se quiere mover. En el menú emergente que aparece, elegir la opción Seleccionar. Con eso, se puede marcar no solo esa app, sino otras más del escritorio para moverlas en grupo de una sola vez. Cuando se tengan todas las que se necesitan mover marcadas, dirigirse al escritorio al que se guste llevarlas. Ahí se debe pulsar de forma prolongada y observa cómo todas llegan al instante. Después, se pueden reacomodar donde se quiera dentro del escritorio.

 

Teclado flotante: la mejor forma de escribir con una sola mano 

El teclado de Samsung viene con varias funciones extra incorporadas. Una de ellas es la posibilidad de desanclar el teclado de la parte inferior de la pantalla, y pasar al modo de teclado flotante. A través de este método, se puede escribir con el pulgar mientras se sostiene a Galaxy S23 Ultra. A este teclado se puede cambiar el tamaño, y acomodarlo en la pantalla de la manera que se quiera, para personas diestras o zurdas.

 

Una galería de fotos personalizada 

Para las personas que gustan llenar su teléfono de selfies, fotografiar los más mínimos detalles o capturar momentos familiares, Samsung Galaxy permite organizar todos esos recuerdos de la forma más simple posible y que se adecúa a las preferencias personales. Con la galería de fotos de Samsung, se pueden crear todo tipo de álbumes, agrupando tantas fotos como se quieran.

 

 

Se pueden crear carpetas con el botón del signo + de la esquina superior derecha de la Galería. Una vez que se tengan diferentes carpetas, se pueden agruparlas dentro de un mismo grupo. Todo queda organizado por carpetas de grupos, álbumes y fotos para que esté mucho más ordenado, sencillo e inmediato.

 

Conocer la carga de los dispositivos en un vistazo

Hay un Widget  que ayuda a saber si es momento de recargar tus dispositivos Galaxy, directamente desde la pantalla de Galaxy S23 Ultra.

 

Para añadirlo se debe acceder a los widgets desde cualquier pantalla del escritorio del celular. Con un gesto de reducir zoom, se puede encontrar el botón para Widgets y ver una gran variedad de opciones. Allí se encuentra el Widget de batería, que tiene dos diseños para adaptarse al gusto de los usuarios. Con esos pasos, ahora en la pantalla principal de Galaxy S23 Ultra se muestra de forma más rápida cuánta carga les queda a los accesorios.  

 

Multitasking a doble pantalla

¿Qué es mejor que usar una aplicación en una pantalla de 6.8 pulgadas? ¡Poder usar dos aplicaciones a la vez! Con el S23 Ultra, se puede utilizar la función multiventana, que permite trabajar con dos apps al mismo tiempo en una pantalla dividida, ideal para ver un video mientras se toman notas, o para buscar información sobre un lugar a la vez que se busca en el mapa.

 

▲ Con Galaxy S23 Ultra, puedes experimentar la funcionalidad multitarea mejorada. A través de la función multiventana, puedes ejecutar dos apps simultáneamente o abrir una ventana emergente como en una laptop para trabajar de forma rápida y eficiente.


Tocando en las tres rayitas verticales en la parte inferior de la pantalla se pueden acceder a todas las aplicaciones en ejecución. Desde allí, seleccionando el ícono de cualquier aplicación se accederá a un menú, donde se tiene que seleccionar la opción “Abrir en vista de pantalla dividida”. Luego, entrar la selección de aplicaciones y ahí se puede escoger con cuál dividir la pantalla.

 

Sacar fotos a distancia con S Pen 

Un truco muy útil es tomar fotografías sin la necesidad de correr al temporizador con la ayuda del botón del S Pen. Al presionar por unos segundos el botón del S Pen se abre la aplicación de cámara. Una vez que ya esté lista la toma, solo o con amigos y familia, con sólo presionar el botón se activa el obturador y se toma la foto. Lo único que se tiene que procurar es estar a una distancia del teléfono que no supere los 10 metros.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio