[15 años de liderazgo de televisores] ② Cómo nuestras televisiones sustentan nuestro estilo de vida

15-04-2021
Share open/close
URL copiada.

La televisión, a menudo la pieza central del hogar, es mucho más que un simple dispositivo para el consumo de contenido, debido a que pueden adquirir nuevas funciones y forman parte del ambiente en el hogar con sus diseños Al analizar los estándares de estilo de vida de los usuarios y brindarles nuevos productos y estrategias, Samsung les ha ofrecido durante mucho tiempo una variedad de opciones de televisores atractivas para satisfacer sus necesidades.

 

Samsung, líder del mercado mundial de televisores durante los últimos 15 años consecutivos, con sus innovadoras soluciones de televisión está realizando “Una mejor normalidad” en la vida real de los usuarios. En la segunda parte de esta serie, Samsung Newsroom analiza cómo las tendencias globales y los productos innovadores, como la línea de televisores de Samsung, han dado forma a la forma en que los consumidores viven sus vidas. 

 

Cómo los televisores Lifestyle reflejan los distintos  estilos de vida 

 

Actualmente los usuarios pasan mucho tiempo con sus televisiones. Por lo tanto, es importante que elijan un televisor que coincida con su estilo de vida particular. De acuerdo a su filosofía de desarrollo de productos, que prioriza el “respeto por las preferencias de todos los usuarios”, Samsung ha creado innovaciones en campos que van desde el diseño de pantallas hasta la experiencia del usuario; además está abriendo la puerta a una era de televisiones Lifestyle más flexibles y personalizables, por lo que los usuarios ya no necesitan adaptar su estilo de vida con su televisión.

 

 

Un aspecto inicial que Samsung analizó fueron los distintos patrones en diferentes generaciones y estilos de vida. Se tomó en cuenta una variedad de estilos de vida para desarrollar productos que se ajustaran a diversas necesidades. Por ejemplo, The Sero, una televisión de Samsung capaz de alternar su orientación entre vertical y horizontal, se lanzó para satisfacer las necesidades de la generación Millennial, que disfruta consumir contenido móvil. Asimismo, The Serif, una televisión con un diseño icónico, fue desarrollado para satisfacer a quienes valoran el atractivo estético; mientras que The Frame, una televisión que puede colgarse como una obra de arte, es para aquellos que priorizan el atractivo artístico.

 

 

Otro ejemplo es The Premiere, un proyector de distancia ultracorta (UST) que transforma el hogar en un cine. El primer proyector de láser triple de la industria con resolución 4K y la interfaz de usuario de Smart TV ofrece una experiencia de visualización de cine en casa extraordinaria. Igualmente, Samsung fue más allá para satisfacer la variedad de necesidades de los usuarios con The Terrace, un televisor para exteriores que permite ampliar las experiencias de entretenimiento en el hogar al aire libre. 

 

Más grande es mejor: las tendencias detrás de la evolución de las televisiones premium

 

 

Aspectos de nuestra vida que antes eran menores, como el entrenamiento en casa, el trabajo y la educación a distancia, se han convertido recientemente en partes importantes de la rutina habitual. Como estamos obligados a pasar más tiempo en interiores, más personas trabajan y juegan desde casa, lo que hace que nuestras pantallas sean nuestras ventanas para acceder al resto del mundo. Así, cada vez más los usuarios están invirtiendo en pantallas más grandes y televisores premium, con la popularización de varios servicios OTT contribuyendo a este avance. El año pasado, los expertos pronosticaron que las ventas de televisores de pantalla grande (de más de 75’’ de tamaño) y televisores con resolución 8K aumentarían un 22 % y un 118 %, respectivamente, este año.¹

 

 

Samsung Electronics también tomó en cuenta esta tendencia al diversificar su línea de modelos de televisores QLED, para incluir opciones de 85, 75, 65 y 55 pulgadas. Con el fin de satisfacer aún más a los usuarios a través de diversas expectativas de funcionalidad de televisiones con pantallas grandes, Samsung también implementó una resolución máxima de 8K y mantuvo su énfasis en la calidad del sonido. En particular, la tecnología Object Tracking Sound (OTS) de Samsung, una función de sonido dinámico que corresponde al movimiento de los objetos en la pantalla, permite a los usuarios experimentar un audio más realista mientras consumen su contenido. Además, para ofrecer un rendimiento de juego aún más optimizado, Samsung también se asoció con AMD para desarrollar las primeras televisiones con soporte Freesync Premium Pro para PC y juegos de consola en su línea 2021 Neo QLED y QLED.

 

Actualmente, los usuarios pueden experimentar lo mejor en pantallas desde la comodidad de sus hogares. Por ejemplo, el modelo MICRO LED de 110”, que Samsung presentó en diciembre de 2020, abre nuevos caminos en el dominio de las pantallas premium al mostrar a los usuarios lo atractivo que puede ser un televisor de pantalla grande. MICRO LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se ilumina automáticamente y produce colores y brillo increíblemente reales a través de sus 24 millones de LEDs, controlados individualmente. El diseño Monolith del televisor, caracterizado por su relación pantalla-cuerpo de más del 99 %, le permite colocarlo de forma natural en cualquier lugar de la casa. Por si fuera poco, la nueva función Multi View, que permite a los usuarios ver hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente, también está disponible en MICRO LED de Samsung.

 

Ecológico: desde la fabricación hasta la eliminación

 

 

Con respecto al medio ambiente, Samsung ha adoptado políticas ecológicas que cubren el ciclo de vida de sus productos de televisores, comenzando con la etapa de fabricación. Se comenzó a usar materiales plásticos reciclados en ciertos productos durante el proceso de fabricación y se implementó el Eco-Packaging (Empaque Ecológico) de la empresa, que recicla los materiales de empaque que previamente se desechaban. Usado por primera vez para las televisiones Lifestyle 2020, Samsung ahora extendió este sistema de empaque a toda la línea de televisiones 2021.

 

 

La compañía también introdujo controles remotos con celdas solares, que pueden recargarse con luz interior, luz exterior o mediante USB. Estos controles se incluirán en todos los modelos Neo QLED 2021, eliminando la necesidad de baterías desechables.

 

La visión de Samsung “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de pantalla para todos los usuarios y contribuir a lograr un futuro sustentable. Mirando hacia el futuro, Samsung Electronics continuará trabajando para proporcionar soluciones de visualización ideal y crear innovaciones centradas en las personas mientras atiende a entornos y tendencias en constante cambio.

 

 

¹ La firma de investigación de mercado OMDIA pronosticó que, en 2021, los envíos de televisores de pantalla grande (de más de 75” de tamaño) alcanzarían los 7.62 millones de unidades, un aumento del 22 % sobre los 6.27 millones del año pasado. También predijo que los envíos de televisores 8K llegarían a 571 mil unidades en 2021, superando las 262 mil unidades en 2020.

 

Productos > Monitores

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main1.jpg

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main2.jpg

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main3.jpg

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main4.jpg

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main5.jpg

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main7.jpg

  • TV-15th-Leadership-Pt2_main6.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio