20th Century Fox, Panasonic y Samsung anuncian colaboración para entregar la mejor experiencia de visualización con la tecnología HDR10+

29-08-2017
Share open/close
URL copiada.

 

Berlín – 29 de agosto de 2017 – 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron una nueva colaboración para crear una plataforma de metadatos dinámicos abierta y exenta de regalías para Rango Dinámico Alto (HDR), a través de un programa asociado de certificación y de logotipo, llamado provisionalmente HDR10+. Juntas, las tres empresas formarán una entidad de licencia que comenzará a autorizar la plataforma HDR10+ en enero de 2018. La entidad licenciará los metadatos ampliamente a las empresas de contenido, fabricantes de TVs de ultra alta definición, fabricantes de reproductores/grabadores de disco Blu-ray y fabricantes de conversores (set-top box), así como los vendedores de SoC (por sus siglas en inglés, sistema en chip), exentos de regalías con sólo una tasa administrativa nominal.

 

“Como líderes en contenido y hardware de entretenimiento para el hogar, las tres empresas son los socios idóneos para llevar la HDR10+ a los hogares de los consumidores”, dijo Jongsuk Chu, vicepresidente senior del Negocio de Visual Displays en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos en llevar la última tecnología disponible en nuestras TVs a los consumidores, y confiamos que la HDR10+ entregará el contenido de primera calidad, y fomentará una nueva manera en la que los usuarios disfrutan de los programas de televisión y las películas desde su hogar”.

 

HDR10+ es una tecnología de punta, desarrollada sobre los beneficios de las televisiones HDR, que ofrece la mejor experiencia posible de visualización para las pantallas de la próxima generación. La HDR10+ proporciona calidad de imagen sin precedentes en todas las pantallas, con brillo, color y contraste automáticamente optimizados para cada escena. En las iteraciones anteriores, el mapeo de tono estático aplicó una mejora fija sobre toda una pieza de contenido. Con el mapeo de tono dinámico de HDR10+, se mejora individualmente cada escena para dar vida a los visuales vibrantes y lograr la calidad de imagen sin precedentes. Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá que los consumidores vean como las imágenes coinciden con el enfoque de los directores cinematográficos.

 

“La HDR10+ es un avance tecnológico que optimiza la calidad de imagen para las pantallas de la próxima generación”, dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo en 20th Century Fox y el Director General de Fox Innovation Lab. “HDR10+ proporciona metadatos dinámicos, que describen precisamente cada escena para entregar la calidad de imagen sin precedentes. Al trabajar en colaboración con Panasonic y Samsung, a través de Fox Innovation Lab, conseguimos llevar nuevas plataformas como la HDR10+ al mercado, para hacer realidad, de forma más exacta, la visión de nuestros directores cinematográficos más allá del teatro”.

 

 

Hay varios beneficios clave para los socios que desean adoptar la plataforma para sus productos en conformidad con la HDR10+. La HDR10+ ofrece flexibilidad del sistema, permitiendo una variedad de socios, incluyendo creadores de contenido, distribuidores de contenido, fabricantes de TV y fabricantes de dispositivos, para incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia de visualización para los públicos. Se diseñó la plataforma HDR10+ para permitir el desarrollo y la innovación en el futuro, para entregar una tecnología más poderosa en los años venideros.

 

“Panasonic tiene una larga historia de trabajar con los líderes de la industria para desarrollar los formatos técnicos duraderos. Estamos encantados de trabajar junto con 20th Century Fox y Samsung para desarrollar un nuevo formato de HDR, que traerá muchos beneficios a los consumidores”, dijo Yuki Kusumi, Oficial Ejecutivo en Panasonic. “Ofreciendo las considerables mejoras de la calidad de imagen HDR por una gama más amplia de TVs mientras se acelera la cantidad de contenido HDR de primerísima calidad disponible, esperamos que HDR10+ se convierta rápidamente en el formato de facto HDR”.

 

20th Century Fox, Panasonic y Samsung anunciarán más detalles sobre el programa de licencia junto a una demostración de la tecnología HDR10+ en CES 2018.

 
Sobre Twentieth Century Fox Home Entertainment
Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un reconocido líder de la industria global y un filial de Twentieth Century Fox Film. TCFHE es la empresa mundial de comercialización, ventas y distribución para todas las programaciones, adquisiciones y producciones originales de películas y programas de televisión de Fox, así como todos los socios de distribución de terceros en DVD, Blu-ray™, 4K Ultra HD, HD Digital, y VOD (video bajo demanda). Cada año TCFHE presenta centenas de productos nuevos y recientemente mejorados, que sirve a los puntos de venta minoristas y tiendas digitales por todo el mundo.

 

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para los clientes en los negocios de la electrónica de consumo, vivienda, automotriz, y B2B. celebrando su 100º aniversario en 2018, la empresa ha expandido globalmente y ahora opera 495 filiales y 91 empresas asociadas por todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,343 billones de yenes para el año que terminó el 31 de marzo de 2017. Dedicada a perseguir el nuevo valor a través de la innovación sobre las líneas de división, la empresa usa sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Aprender más sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • HD10-_partnership-21.jpg

  • HD10-_partnership-31.jpg

  • HD10-_partnership-11.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio