29 Premios a la Innovación CES: Echa un vistazo al galardonado C-Lab de Samsung Electronics en el escenario mundial

09-01-2023
Share open/close
URL copiada.

En CES 2023, la mayor feria de electrodomésticos e informática del mundo que se celebra en Las Vegas, Samsung Electronics abrió una zona de exposición independiente dedicada a sus programas C-Lab, con cuatro innovadores escaparates de su empresa corporativa C-Lab Inside y ocho stands dedicados a startups promovidas por el programa C-Lab Outside.

 

En esta exposición, los visitantes pueden explorar una serie de soluciones de futuro en diversos campos, como la salud y la educación. Solo en la edición de este año del CES, las startups promovidas por C-Lab recibieron un total de 29 premios a la innovación CES 2023, lo que consolida sus capacidades tecnológicas en la escena mundial.

 

Sigue leyendo para saber más sobre los proyectos y las startups de los programas C-Lab de Samsung que se expusieron este año en CES

 

▲ La exposición C-Lab de Samsung mostró varias de sus empresas internas (C-Lab Inside) y startups apoyadas (C-Lab Outside) en el Eureka Park de Las Vegas. Este año, las startups de C-Lab se han llevado a casa la impresionante cantidad de 29 premios a la innovación CES 2023.

 

C-Lab Inside: Cuatro proyectos internos de estilo de vida, metaverso y mucho más

Samsung lleva desde 2012 con su programa interno de fomento de startups C-Lab Inside para liderar el desarrollo de tecnologías innovadoras basadas en ideas creativas y en el espíritu de superar retos. De los proyectos que se están fomentando dentro de la empresa, los que se presentaron en CES este año fueron especialmente reconocidos por su innovación, comerciabilidad global y exhaustividad general.

 

▲ Meta-Running, una plataforma de entrenamiento en el metaverso que ayuda a los usuarios a correr con la postura correcta, muestra la posición de carrera del usuario en tiempo real junto a imágenes de un corredor profesional que adopta la postura correcta, lo que ayuda a los usuarios a prevenir lesiones.

 

“La mayoría de las lesiones que se producen al correr se deben a una postura incorrecta”, afirma Donghoon Kang, director creativo de Meta-Running, una de las startups de la exposición que más ha llamado la atención de los visitantes. “Creemos que aprovechar el metaverso y las tecnologías de IA puede ayudar a la gente a correr de forma más sana y segura”, explica Kang sobre el origen de la inspiración para este proyecto de running impulsado por el metaverso.

 

Meta-Running se puede utilizar únicamente con un dispositivo móvil, lo que elimina la necesidad de un sensor adicional. Cuando un usuario corre, las tecnologías de IA utilizan la cámara del celular para reconocer su cuerpo y representar sus movimientos mediante un avatar en el metaverso. Las tecnologías analizan entonces su postura y le informan inmediatamente de cualquier cambio que deba hacer. Tras la carrera, el usuario recibe un resumen de su postura en cada parte del cuerpo y una guía para corregir las posturas incorrectas. De este modo, los usuarios pueden trabajar en su postura, su fuerza muscular y sus problemas de ritmo, tres de las principales causas de lesiones en la carrera a pie.

 

“Hemos trabajado día y noche para participar en el CES, y también hemos conseguido el gran logro de solicitar una patente de clase A”, afirma Kang. “Nos hemos ganado la confianza para decir que nuestros esfuerzos no han sido en vano y que nuestras ideas son suficientemente competitivas”.

 

▲ Soom, una solución de meditación que ayuda a los usuarios a disfrutar de una meditación más relajante mediante comentarios en tiempo real.

 

 

​​▲ Polkamix, una plataforma del metaverso de conciertos que permite a los usuarios disfrutar y reaccionar a conciertos en tiempo real desde la comodidad de su hogar.

 

▲ Falette, un servicio para interiores que ofrece a los usuarios visualizaciones en 3D de productos textiles, ayudándoles a elegir el mejor producto antes de comprarlo.

 

C-Lab Outside: Ocho startups pioneras en el futuro de la robótica, la IA, la salud digital y más allá

C-Lab Outside es un programa de incubación de startups que se puso en marcha tras el éxito del programa C-Lab Inside con el fin de ampliar los conocimientos operativos adquiridos a personas ajenas a la empresa y vitalizar el ecosistema de startups. Las startups elegidas para el programa C-Lab Outside reciben un programa de desarrollo personalizado que incluye fondos de apoyo a proyectos, asistencia en marketing digital, consultoría financiera y mucho más.

 

▲ NEUBILITY, un servicio de reparto urbano mediante robots autoconducidos, que redefine el reparto a domicilio bajo demanda al ofrecer reparto autónomo a domicilio en zonas densamente pobladas.

 

NdotLight, una solución de diseño 3D basada en web, que permite a los diseñadores colaborar en proyectos incluso cuando trabajan a distancia.

 

▲ Wrtn Technologies, un software de práctica de escritura basado en IA, que permite servicios de intercambio de modelos e idiomas para empresas que buscan expandirse a mercados globales.

 

Wrtn Technologies es una startup educativa-tecnológica que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural (PLN). En CES 2023, la empresa ha llamado la atención de los visitantes con las presentaciones de su software de práctica de escritura con IA, Wrtn Training, que permite a los usuarios transformar sus pensamientos en escritura. “Fui testigo de cómo a muchos estudiantes les costaba expresar sus pensamientos por escrito mientras yo y los miembros de mi equipo participábamos en un programa de voluntariado educativo en la Korea Scholar’s Conference for Youth (KSCY)”, explica Seyoung Lee, cofundador de Wrtn Technologies. “Desarrollamos este software de práctica de la escritura basado en IA después de estudiar detenidamente cómo podemos facilitar a estas personas la mejora de sus habilidades de escritura con la ayuda de la tecnología.”

 

Uno de los factores clave que han inspirado el desarrollo de Wrtn Technologies ha sido la aparición de la IA y el cambio en la definición de creatividad que la ha acompañado. “Los servicios confluentes que combinan la IA con la educación están llamados a ser aún más importantes”, señaló Lee. “Lo que me hace feliz es que Wrtn Technologies haya sido la primera en el campo de la IA generativa tras estos recientes cambios tecnológicos en recibir un Premio a la Innovación CES. Desde que fuimos seleccionados por C-Lab Outside, hemos podido crecer rápidamente, gracias en particular al apoyo a la comercialización y a la asistencia en marketing que recibimos del programa.”

 

▲ (de izquierda a derecha, de arriba a abajo) 40FY, una app online personalizable de atención a la salud mental que ofrece servicios desde el examen hasta el tratamiento; Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones de IA basada en navegador que ayuda a los diseñadores a animar más fácilmente; Catius, un personaje de IA capaz de mantener conversaciones realistas con niños para ayudarles a desarrollar sus habilidades lingüísticas; y Erangtek, un microrrepetidor ultrapequeño que ayuda a mejorar la calidad de las llamadas.

 

El ojo electrónico de la empresa emergente CELLICO es otro de los productos destacados de la exposición. El ojo electrónico es un dispositivo que ayuda a los pacientes con problemas de visión a recuperar la vista en todas las fases de la enfermedad retiniana. “En el caso de las personas que han perdido la visión por una enfermedad de la retina, el movimiento del iris, que puede compararse al diafragma de las cámaras, no funciona correctamente”, explica Jeongseok Kim, director general de CELLICO. “Con nuestras gafas de realidad aumentada (RA), equipadas con una cámara capaz de captar imágenes y luego proyectarlas al usuario mediante procesamiento de video con una cantidad de luz constante para una recepción óptima, los usuarios sacan el máximo partido del tiempo que pasan tanto en interiores como en exteriores.”

 

▲ CELLICO, la primera empresa de alta tecnología sanitaria de Corea que desarrolla un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de la retina.

 

La tecnología de ojo electrónico de CELLICO, galardonada con el premio CES a la innovación, ya ha registrado una patente en Estados Unidos y está a la espera de los resultados de las solicitudes de revisión en China y Europa. “Sinceramente, estuve a punto de gritar de alegría cuando nos notificaron que habíamos ganado nuestro primer Premio a la Innovación CES”, dijo Kim. “Nos gustaría que el dispositivo ocular electrónico basado en la realidad aumentada que estamos desarrollando ahora se convirtiera en un verdadero éxito para ayudar a aún más personas con deficiencias visuales”.

 

▲Los miembros del equipo de CELLICO, una de las startups C-Lab Outside de Samsung.

 

 Para obtener más información sobre los productos y servicios del C-Lab, que trabaja en pro de la innovación sostenible, visita el sitio web de la exposición C-Lab de CES 2023, y permanece atento a Samsung Newsroom para conocer todas las novedades de Samsung en CES 2023.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio