4 pruebas de salud que los relojes inteligentes ya pueden realizar

28-01-2022
Share open/close
URL copiada.

Modernos y cada vez más presentes, los smartwatches como, el nuevo Galaxy Watch4 de Samsung, monitorean importantes datos de salud como la composición corporal

Los smartwatches, o relojes inteligentes, están dejando de ser únicamente una extensión de nuestros smartphones para convertirse, cada vez más, en una extensión del cuerpo humano. A las tareas más simples, como mostrar notificaciones o contar los pasos, se le suman funciones más complejas, especialmente en relación a la salud y bienestar.

 

Ya es posible realizar una serie de pruebas con los smartwatches, como medir el nivel del oxígeno de la sangre [1], y el nuevo Galaxy Watch4 es el primero en medir la composición corporal de los usuarios[2].  

 

 

Con estos datos y el apoyo de los profesionales de salud, es posible establecer una rutina personalizada de hábitos y ejercicios, además de una dieta saludable adecuada para cada cuerpo. Descubre la siguiente lista de las pruebas de salud que Galaxy Watch4 es capaz de realizar.

 

1. Análisis de composición corporal

Una de las grandes innovaciones presentes en el nuevo smartwatch de Samsung es la medición de la composición corporal por medio de la bioimpedancia. El dispositivo lanza una corriente eléctrica imperceptible que recorre el cuerpo y es capaz de verificar una serie de datos fundamentales para la salud. Esta evaluación revela el peso de los músculos, el porcentaje de grasa, el agua corporal total y hasta la tasa metabólica basal, que indica la cantidad de calorías necesarias que el cuerpo necesita para mantenerse diariamente. 

 

 

2. Nivel de oxigenación en la sangre

El oxímetro es tradicionalmente un dispositivo que se coloca en el dedo del usuario, pero en el caso de los smartwatches, como el Galaxy Watch4, pueden hacer la misma medición en el puño. Esta prueba mide la cantidad del oxígeno en la corriente sanguínea, y, como la saturación del oxígeno está directamente conectada al desempeño físico, conocer esta información puede ayudar a un mejor rendimiento físico. Esta medición se volvió muy importante durante la pandemia, pues es un indicador muy relevante usado por profesionales de la salud al acompañar la evolución de la enfermedad.

 

3. Monitoreo del sueño

Una noche bien dormida nos da más energías para enfrentar el día y es fundamental para crear una rutina saludable. En este sentido, Galaxy Watch4 integra un conjunto de sensores que evalúa el movimiento del usuario durante la noche, la cantidad de oxígeno en la sangre y hasta usa el micrófono del smartphone para detectar ruidos causados por ronquidos. A partir de estos datos, el smartwatch establece automáticamente el tiempo del sueño, el tipo (si es leve, pesado o REM) y crea una puntuación de 0 a 100 conforme a la calidad. 

 

4. Entrenamientos y actividades físicas

Al integrarse con la aplicación Samsung Health, Galaxy Watch4 se transforma en un poderoso centro de entrenamiento y actividad física en tus usuarios. El conjunto de sensores consigue identificar automáticamente que una actividad física comenzó, mientras que es posible indicar qué tipo de ejercicio se está haciendo, al tiempo que acompaña la evolución, crea desafíos, entre otras funciones; todo con todos las funciones dirigidas a la salud funcionando en paralelo. Por si fuera poco, cada semana, un informe de las actividades y datos es enviado para que el usuario pueda acompañar su evolución.

 

Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic marcan una nueva era para la innovación de los smartwatches. Además de ser los primeros en el mercado en medir la composición corporal de los usuarios, cuentan con el nuevo Wear Os™ habilitado por Samsung, desarrollado en colaboración con Google™, y están equipados con One UI Watch, la interfaz del usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento. 

 

Conoce más sobre Galaxy Watch4 en este enlace: 

 

https://www.samsung.com/mx/watches/galaxy-watch/galaxy-watch4-black-bluetooth-sm-r870nzkamxo/

 

[1] La función de oxigenación sanguínea (SpO2) no se destina al uso del diagnóstico de enfermedad u otras condiciones, o en la cura. Mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. Está destinado para el bienestar general y la preparación física. La disponibilidad de este recurso puede variar de acuerdo con el mercado.
[2] Está destinado para el bienestar y la preparación física. No se destina al uso en detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. Las mediciones son apenas para referencia personal del usuario. Consulte a un médico para más información. Los resultados de la medición pueden no ser precisos si tiene menos de 20 años. NO mida su composición corporal si tiene un implante de marcapaso u otros dispositivos médicos implantados. NO mida su composición corporal si está embarazada. 

Descargar archivo

  • F_02_03-Fresh-Product_04_galaxywatch4_handson_black_L.jpg

  • Galaxy_Watch4_main3.jpg

  • W_02_07-FreshWise_02_galaxywatch4_green_pinkgold_galaxywatch4classic_black_silver_L.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio