5 puntos a considerar en la búsqueda de tu nuevo refrigerador

22-10-2020
Share open/close
URL copiada.

Ya sea que necesites más espacio, que tu modelo falló o que te vayas a independizar, es importante tener bien en claro cuáles son tus necesidades a la hora de comprar un nuevo refrigerador y, sin importar lo que busques, Samsung tiene una opción para ti. 

 

Cuando se está en búsqueda de un nuevo refrigerador es fácil perderse entre los múltiples tipos y sus modernas funciones, un problema al tratarse de una compra tan importante que te acompañará por varios años de tu vida. Lidice Hernández, Product Manager para Home Appliances en Samsung México, menciona que al buscar un nuevo refrigerador es necesario tener en cuenta la capacidad que necesitas, el espacio que ocupará, la durabilidad y el ahorro de energía; consejos que se enriquecen con los siguientes puntos.

1.-Conoce los diferentes tipos de refrigeradores 

 

De acuerdo con su forma y funcionalidad existen diversos tipos de refrigeradores: los Top Mount son los clásicos con el congelador en la parte superior, mientras que los Bottom Mount tienen el congelador en la parte inferior para brindarle comodidad a los usuarios más altos al presentar los alimentos al nivel de los ojos. Por otro lado, el modelo Side by Side, al tener dos puertas puede ser menos ancho, y el French Door cuenta con el congelador en la parte inferior y dos puertas, lo que brinda versatilidad y un ahorro de energía al tener la posibilidad de sólo abrir una.

 

2.-Considera el tamaño  

 

Además de tener en cuenta las dimensiones del espacio, también es importante pensar en la cantidad de alimentos y bebidas que compras. Otro punto a tomar en cuenta, es la regularidad con la que haces tú despensa y lo mucho o poco que compras. Estos factores te mostrarán tus necesidades de almacenamiento y qué capacidad es la mejor para ti. 

 

 

En este sentido, la tecnología SpaceMax de Samsung es de gran ayuda para tener una mayor capacidad, la cual permite aumentar el espacio interno sin aumentar las dimensiones exteriores gracias a sus paredes internas más delgadas y a su aislamiento de alta eficiencia. 

 

3.-Revisa el consumo de energía 

 

Este punto es de suma importancia, no sólo por el ahorro que puede representar a lo largo de los años, también por el impacto que se genera en el medio ambiente. Se estima que el 11% de la energía de los hogares es consumida por el refrigerador, razón por la cual Project Drawdown incluyó a la refrigeración como un punto a considerar al combatir el cambio climático. 

 

A mediados de año, seis refrigeradores de Samsung ganaron el premio 2020 Energy Star Emerging Technology, por sus compresores súper-eficientes, sus bajos niveles de expulsión de gases de efecto invernadero, por el bajo nivel de éstos en sus refrigerantes y su aislamiento. Reconocimiento al que se le suma  Digital Inverter, compresor presente en los refrigeradores de la marca y que representa un ahorro de 30% de energía con respecto a las tecnologías tradicionales.

 

4.-Busca las últimas tecnologías 

 

En estos días los refrigeradores van más allá del enfriamiento de alimentos. Por ejemplo, los refrigeradores de Samsung cuentan con la tecnología Twin Cooling, con dos sistemas de enfriamiento por separado para ayudar en la conservación de energía y evitar la mezcla de olores y sabores; FlexZone, que permite tener hasta cuatro configuraciones preestablecidas para conservar carne, bebidas, frutas y verduras; y Food Showcase, un “refrigerador dentro del refrigerador”. 

 

Si nos referimos al Internet de las Cosas (IoT), Samsung hace la vida más sencilla y conectada con Family Hub, el refrigerador inteligente que enriquecerá tu vida familiar compartiendo noticias, mensajes y momentos especiales en su pantalla integrada Family Board. Solo usa la pantalla de inicio de tu smartphone y éste se sincronizará con Family Hub. Puedes mostrar fotos, colocar stickers, dibujar y escribir notas, incluso a mano. Además, puedes agregar tu reproductor de música y cocinar mientras escuchas tu playlist favorito.

 

 

Mira tus contenidos mientras cocinas. La aplicación SmartView muestra lo que ves en tu smartphone* o tu Samsung Smart TV** en la pantalla del refrigerador, sin necesidad de adquirir o instalar software adicional. Simplemente abre la aplicación, elige un dispositivo inteligente o TV y ambas pantallas mostrarán instantáneamente el mismo contenido.

 

 

Por si fuera poco, Family Hub se adapta a tu estilo de vida. Primero con Smart Recipes y Meal Planner, que ofrecen recetas con sencillas instrucciones en pantalla o sugieren platillos según tu dieta y la comida que tengas; y después con View Inside, que te permite a través de sus cámaras interiores ver el contenido del refrigerador en cualquier momento y lugar, así podrás consultar qué alimentos tienes e incluso te permite etiquetar sus fechas de caducidad. 

 

5.-Alarga su tiempo de vida 

 

Lidice, experta en producto, indica que para tener el refrigerador en óptimas condiciones es necesario leer el manual de usuario desde un principio para instalarlo correctamente. De igual manera, es importante solamente contactar a centros de servicio autorizados en caso de que se presente algún contratiempo y evitar reparaciones por cuenta propia. Así podrás alargar notablemente su vida útil. Por último, es importante recordar que algunos refrigeradores, como los French Door y Side by Side de Samsung tienen filtros de agua para mejorar el sabor, reducir el olor y capturar partículas, y es recomendable cambiarlos cada 6 meses. 

 

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • RF27T5501B1_006_Front-Open-with-Food_Black.jpg

  • Family-Hub-1.jpg

  • RF27T5501SG_008_Freeze_Black.jpg

  • RF27T5501SG_005_L-Perspective_Black.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio