8K Association (8KA) refuerza la especificación de rendimiento para televisores 8K

21-01-2021
Share open/close
URL copiada.

8K Association (8KA), el grupo intersectorial dedicado a promover el crecimiento del ecosistema 8K, publicó una actualización especificación de rendimiento para el programa de marcas del Certificado de 8KA. Quienes busquen televisores que ofrezcan cuatro veces la resolución de los televisores 4K, y que cumplan con los estándares de alto rendimiento del programa del Certificado de 8KA, se beneficiarán de la ampliación de requisitos de rendimiento, recientemente aplicados a los televisores 8K que se lanzarán en este año.

 

Además de los requisitos existentes para los estándares de  resolución, luminancia, color y conectividad, que garantizan un alto rendimiento pantallas grandes; El logotipo certificado por 8K Association ahora reconoce a un conjunto más amplio de estándares de decodificación de video, los cuales promoverán una mayor disponibilidad de contenido de streaming en 8K. Asimismo, los nuevos requisitos garantizarán que los televisores 8K permitan el acceso a formatos avanzados de sonido envolvente multidimensional, para una experiencia de cine en casa realmente inmersiva.

 

“Durante este momento difícil en el cual una experiencia de cine en conjunto no es posible para muchos, la disponibilidad de televisores de pantalla grande con una resolución de 8K súper nítida es una opción cinematográfica en el hogar”, dijo Dan Schinasi, Director de Planificación de Productos de Samsung Electronics de América. “Con el apoyo de 8K Association en el fomento de estándares que incluyan desempeño de audio y video y estándares de interfaz, esperamos que más personas elijan televisores 8K y que pronto haya más contenido 8K para  hogares durante el próximo año, ofreciendo una experiencia excepcional de cine en casa”.

 

Además del estándar de rendimiento actualizado de 8KA para televisores, la organización espera fomentar el crecimiento del ecosistema 8K con un enfoque en la educación de los creadores de contenido de video sobre los beneficios de capturar, producir y distribuir videos en esta resolución.

 

Establecida hace dos años, 8KA ha crecido hasta abarcar una amplia membresía de empresas líderes que representan todas las diferentes partes del ecosistema. Desde creadores de contenido 8K y proveedores de tecnología, que permiten la creación de contenido 8K, hasta productores de semiconductores, fabricantes de paneles y las marcas de televisores más importantes del mundo. Las empresas miembros de 8KA están a la vanguardia en la creación de las imágenes visuales más impresionantes desde los lentes hasta las salas de los hogares.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio