Adentrándose en Fold: expertos de Samsung revelan cómo han convertido Galaxy Z Fold2 en una potencia de productividad

12-04-2021
Share open/close
URL copiada.

Si el año pasado nos mostró algo sobre la tecnología, es que la productividad no es solo un recurso interesante en nuestros smartphones, sino que es un componente esencial de la experiencia del usuario. De hecho, en la nueva normalidad del trabajo desde casa hasta el 74% de los usuarios han recurrido a sus smartphones para realizar múltiples tareas, según una encuesta reciente. Ahora más que nunca está aumentando la demanda por dispositivos con capacidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.



Samsung respondió a ese llamado con el lanzamiento de Galaxy Z Fold2, basándose en su legado de potentes herramientas multitareas en dispositivos plegables al ofrecer un conjunto de nuevas funciones y actualizaciones de la interfaz del usuario. Ahora que One UI 3.1 llegó al dispositivo, la productividad es más conveniente que nunca.



Desde interacciones perfeccionadas entre aplicaciones hasta una experiencia de Multi-Active Window (Ventana Multiactiva) más poderosa, conoce directamente de los expertos de Samsung cómo Galaxy Z Fold2 está llevando la experiencia del usuario de dispositivos plegables al siguiente nivel.

 

Priorizando las necesidades de los usuarios

 

En lo que se refiere a smartphones, no hay dos usuarios que tengan las mismas necesidades o que usen sus dispositivos de la misma manera. Para crear el dispositivo multitarea que atraiga a una amplia gama de personas, Samsung incorporó a los usuarios al proceso de desarrollo.



“Durante el proceso de construcción del concepto, aprendimos que las personas tienen diferentes preferencias – algunas prefieren A y otras B”, dijo Yeonjoo Jwa del Grupo Samsung Electronics Basic UX. “Reconociendo esto, decidimos la dirección del desarrollo a través de pruebas de usuario”.



Al escucharlos desde el principio, Samsung pudo perfeccionar las funciones de multitareas en Galaxy Z Fold2, ofreciendo interacciones de aplicaciones perfeccionadas y una experiencia de Multi-Active Window más intuitiva.

 

Multi-Active Window más intuitiva

 

Presentada por primera vez en Galaxy Fold, la función Multi-Active Window permite a los usuarios abrir tres aplicaciones al mismo tiempo. Con Galaxy Z Fold2, Samsung escuchó  los comentarios de los usuarios para convertirla en una herramienta multitarea aún más poderosa.

 


 

“La clave es proporcionar una interacción más intuitiva y una variedad de diseños que se adapten a las necesidades del usuario o a sus estándares de uso”, dijo Jwa.



Por lo tanto, cuando se está escribiendo un correo electrónico a un colega y se necesita hacer referencia a una presentación de PowerPoint y un sitio web, es más fácil que nunca tener las tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Los diseñadores de Samsung combinaron la función Multi-Window Tray (Bandeja de Múltiples Ventanas) y el Edge Panel (Panel de Borde) en uno, lo que hace que sea conveniente ejecutar una sola aplicación en pantalla completa o múltiples aplicaciones en pantalla dividida, según las necesidades.



Los usuarios pueden crear layouts personalizados simplemente seleccionando y manteniendo presionada la aplicación y moviéndola a la ubicación deseada. Además de las nuevas funciones introducidas en el lanzamiento de Galaxy Z Fold2, las actualizaciones del One UI 3.1 hacen que Multi-Active Window sea aún más potente.

 

¿Se necesita responder a un mensaje urgente del líder del equipo mientras se hace referencia a un documento? Ahora es posible iniciar Multi-Active Window desde notificaciones en Quick Panel (Panel Rápido) presionando prolongadamente la notificación, arrastrándola y soltándola en el layout para abrir las aplicaciones.

 

Con la nueva pestaña Recents (Recientes), ahora se puede regresar instantáneamente a hasta tres Multi-Active Windows abiertas previamente en la pantalla principal. También se puede llevar dos Multi-Active Windows desde la pantalla principal a la de cubierta, para que nunca se tenga que interrumpir el flujo de trabajo.

 

 

Interacciones perfeccionadas para las aplicaciones 

 

Para crear un smartphone multitarea realmente potente, Samsung se centró en garantizar que sus aplicaciones favoritas funcionen juntas sin problemas en Galaxy Z Fold2.



Por ejemplo, la función de arrastrar y soltar entre dos aplicaciones fue diseñada para ser intuitiva y simple. Entonces, cuando se necesite adjuntar una captura de pantalla a un correo electrónico, será tan simple como abrir las aplicaciones de correo electrónico y galería una al lado de la otra y luego arrastrar y soltar la imagen en el mensaje.

 

 Galaxy Z Fold2 también cuenta con la nueva Split Screen Capture (captura de pantalla dividida), que permite usar la captura de pantalla en el modo Multi-Active Window y luego seleccionar la captura de pantalla de una sola aplicación. Después de capturar la pantalla mientras las tres aplicaciones estén abiertas, aparecerá una ventana con imágenes de cada aplicación. Desde allí, simplemente se puede arrastrar la captura que se desea compartir a un correo electrónico, mensaje o presentación de PowerPoint.

 

Pantalla más grande, más personalización

 

La pantalla más grande de Galaxy Z Fold2 no solo brinda una experiencia de visualización perfeccionada, también ofrece más opciones para que los usuarios personalicen su experiencia multitarea. Sobre el legado de Galaxy Fold, Samsung trabajó para optimizar los diseños de las aplicaciones en la pantalla principal de Galaxy Z Fold2, ofreciendo una variedad de interfaces de usuario optimizadas para adaptarse a diferentes necesidades.



Con la función Screen Layout (layout de pantalla) y zoom, los usuarios pueden elegir entre una interfaz de UI más grande, más fácil para leer, o un diseño optimizado para ver más contenido.



“En el caso de Galaxy Fold, los usuarios prefirieron usar la configuración de visualización predeterminada, que amplía la pantalla principal”, dijo Joohhwan Kim del Grupo Samsung Electronics Basic UX. “Sin embargo, alrededor del 23 % de los usuarios cambiaron el valor de configuración de la pantalla para poder ver más contenido. Este es un punto importante a tener en cuenta, que indica las diferentes necesidades de la serie Galaxy Fold en comparación con los teléfonos inteligentes convencionales”.



La actualización de One UI 3.1 introdujo funciones para hacer más conveniente el uso de la pantalla más grande. Tanto la pantalla de cubierta como la principal ahora pueden ponerse en espera con el toque de la palma de la mano o un doble toque con la función ‘Palm touch to turn off screen’ (Toque con la palma de la mano para apagar la pantalla). De igual manera, el modo Flex también aprovecha el mayor espacio de la pantalla en videollamadas.

 

 

Además, los usuarios ahora pueden ver una transmisión de video en la mitad superior de su pantalla, mientras dejan los controles de llamada en la parte inferior para facilitar la visualización.

 

Una experiencia de usuario refinada

 

Los diseñadores de Samsung se aseguraron de que cada detalle de Galaxy Z Fold2 perfeccione la facilidad de uso al realizar múltiples tareas. Por ejemplo, el diseño de la ventana emergente ayuda a minimizar la necesidad de mover los dedos por la pantalla principal. 

 

Galaxy Z Fold2 también presenta refinamientos visuales perfeccionados en el modo de compatibilidad para aplicaciones que no admiten la continuidad y se realizaron más consideraciones de diseño de interfaz para perfeccionar la experiencia del plegable en general.

Descargar archivo

  • galaxyzfold2_video_call.jpg

  • galaxyzfold2_multi_active_window_recentstab.jpg

  • galaxyzfold2_notification_to_multi_active_window-min.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio