Ahorra agua al lavar tu ropa en la lavadora

03-04-2023
Share open/close
URL copiada.

A través de la tecnología ayudas a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

 

El agua es uno de los recursos naturales más preciados, pues es fundamental para la vida y subsistencia de todas las especies. Sin embargo, es uno de los recursos que se ha ido agotando a consecuencia del calentamiento global.

 

Hoy, millones de personas toman a diario acciones en pro del cuidado del agua, tales como reducir el tiempo de baño, reciclar agua para regar plantas o adquirir electrodomésticos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente para minimizar el uso de agua al lavar ropa.

 

Por ello, te compartimos 5 funciones de las lavadoras y lavasecadoras Samsung que ayudan a cuidar el planeta a través de sus diferentes tecnologías para ayudar a contribuir con el uso racional del agua.

 

Lavado eficiente

A la hora de lavar la ropa siempre buscamos la mayor limpieza de cada prenda; incluso, algunas personas recurren a un proceso de prelavado, lo que incrementa el consumo de agua. Con las lavadoras Samsung se puede omitir este paso.

 

Algunas lavadoras de carga frontal cuentan con tecnologías inteligentes como Eco BubbleTM que convierte el jabón en burbujas para penetrar rápidamente en la ropa, mientras ahorra energía y agua incluso con temperaturas bajas [1]; la tecnología Bubble Soak elimina las manchas difíciles por medio de burbujas activas; y Speed Spray [2] dispara chorros de agua que eliminan residuos de mugre atrapada en los tejidos mientras ahorra 29 litros aproximadamente al enjuagar la ropa de manera eficaz [3].

 

Ciclos más cortos y ahorradores

Las lavadoras pueden llegar a consumir hasta 62 litros de agua por carga [4] en un tiempo de lavado normal. Es importante reducir los tiempos de lavado y disminuir el consumo de agua.

 

Las lavadoras Samsung cuentan con tecnologías Super Speed y Speed Shot que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos [5] gracias a que disparan potentes chorros de agua que eliminan el detergente atrapado en las fibras y garantiza una limpieza profunda en menos tiempo. Asimismo, QuickDrive reduce el tiempo de lavado hasta en 50% [6] gracias a la rotación del tambor y a los fuertes chorros de agua adicionales que crean burbujas más potentes y permiten que el jabón penetre de forma más rápida, suave y efectiva en los tejidos. Así ahorras tiempo y agua mientras lavas tu ropa de manera eficiente.

 

 

Lavado inteligente

Uno de los grandes problemas a la hora de lavar la ropa es que muchas veces utilizamos agua y detergente de más. Contar con lavadoras inteligentes cobra relevancia, algunas de carga frontal Samsung cuentan con AI Wash que utiliza 4 tipos de sensores que detectan el peso de la ropa y calculan la cantidad necesaria de detergente y agua, incluso, pueden agregar más cantidad o tiempo de enjuague. Además, el AI Control [7] incorporado personaliza los ciclos de lavado al sugerir programas, brindar consejos sobre ciclos y planificación, y selecciona el ciclo adecuado. A su vez, el usuario puede programar el lavado desde la app SmartThings [8] gracias a su conectividad a internet.

 

Ahorro de energía

Las lavadoras Samsung te ayudan a ahorrar agua y energía, pues cuentan con motores Digital Inverter que ofrecen mayor eficiencia energética al ahorrar 40% de energía por carga gracias a que usan potentes imanes de neodimio que reducen el consumo sin afectar el rendimiento de los dispositivos. Además, ofrece la durabilidad más larga de la industria y una garantía de 20 años [9].

 

Bonus: con el plan Eco Canje también cuidas el planeta

La tecnología de los electrodomésticos antiguos pocas veces resulta ser amigable con el medio ambiente, pues no favorece a la reducción del gasto de recursos naturales. Al cambiar tus electrodomésticos, no solo adquieres nueva tecnología, también ayudas al planeta. Ahora incluso puedes garantizar que tu equipo anterior será procesado de forma correcta con Eco Canje de Samsung en la Ciudad de México.

 

Con el nuevo programa Eco Canje losCiudad de México los clientes sólo deben llamar al teléfono 800 SAMSUNG (800 726 7864) para solicitar la recolección de productos como televisores, monitores, lavadoras o refrigeradores de Samsung o de otra marca para el procesamiento correcto de estos residuos electrónicos. Además, hasta el 15 de junio, todos los clientes que agenden su cita, o lleven un artículo a uno de los centros de servicio participantes, recibirán un cupón de descuento del 10% en su próxima compra en Samsung.com/mx. Dentro de las 24 horas después de la recolección, el personal de Contact Center de Samsung enviará el cupón por SMS y por correo electrónico. 

 

[1] Probado de conformidad con IEC 60456-2010 con una carga de lavado de 4 kg y la función de lavado Super Eco en frío (WF80F5E5U4W) frente al lavado de algodón a 40 °C sin EcoBubble™ (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.** Según la prueba de desempeño en el laboratorio hecha por Springboard Engineering en tiras EMPA, que compara una solución de jabón normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica.
[2] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Los resultados pueden variar según condiciones de uso real.
[3] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Los resultados pueden variar según condiciones de uso real.
[4]Información tomada de https://www.lacasadelelectrodomestico.com/blog/consumo-agua-en-lavadora/
[5]Basado en el uso de la función de alta velocidad en un ciclo normal, con una carga de 8 lb. ** El lavado típico de una hora se puede completar en solo 30 minutos, en comparación con la lavadora WF511 de Samsung, que no dispone de alta velocidad.
[6] Probado en el modelo WW7000T en comparación con el modelo Samsung WW6500K. Ahorra 50% de tiempo en el ciclo de algodón (40°C, media carga) con un rendimiento de lavado dentro de ±5%. Basado en datos de Intertek.
[7] Disponible en dispositivos iOS y Android. Se requiere una conexión a wifi y una cuenta Samsung.** Auto Cycle Link solo está disponible cuando tanto la lavadora como la secadora tienen la función AI Control y wifi conectados.
[8] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wifi y una cuenta Samsung.
[9] Generalmente, el nivel de reducción de ruido es de 5dBA y 3dBA para los ciclos de lavado y centrifugado respectivamente. Los datos se basan en la etiqueta ERP, F500 8kg 1400rpm WF80F5E5P4W con un motor Digital Inverter y Vistula 8kg 1400rpm WF1804WPC con un motor convencional.** Galardonado con una certificación de durabilidad de 23 años por la Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información en Alemania (Verband Deutscher Elektrotechniker – VDE). La vida útil real puede variar dependiendo de las circunstancias de uso.*** A mayo de 2022. La garantía de piezas de 20 años solo es aplicable al motor Digital Inverter.

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • Samsung_Lavadoras_KV-e1679501388933.jpeg

  • Samsung_Washing-Machine-Main-image-e1679501434435.jpeg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio