Así funciona Digital Inverter: la tecnología de Samsung para ahorrar energía en casa

22-10-2020
Share open/close
URL copiada.

 

Las funciones de los electrodomésticos en primera instancia son básicas: calentar, enfriar, lavar, secar. Sin embargo, desde hace unos años, Samsung innovó en el mercado al introducir la tecnología Digital Inverter, la cual se ha convertido en el corazón de su línea blanca. 

 

En refrigeradores convencionales, los compresores trabajan a una velocidad preestablecida y sin importar las circunstancias, factor determinante en el consumo de energía cuando consideramos que nuestro estilo de vida está lejos de ser automatizado: no siempre compraremos los mismos alimentos, el clima es cambiante y en ocasiones saldremos por varios días de nuestro hogar. 

 

A diferencia de esta tecnología tradicional, Digital Inverter, presente en la mayor parte de los refrigeradores Samsung, ajusta su uso de energía entre 1,050 y 4,300 RPM (Revoluciones por minuto) dependiendo de las circunstancias, lo que se traduce en un ahorro de 30 % de energía con respecto a los compresores convencionales; además de que tiene una durabilidad de 21 años.

 

Por si fuera poco, esta tecnología estabiliza la temperatura, garantiza que cada alimento se conserve de una mejor manera y reduce el ruido en la noche. Esto se traduce en ahorro de energía el cual, es determinante para reducir las cuentas de luz, pero también para el futuro del planeta. Se estima que 11 % de la energía de los hogares es consumida por el refrigerador, por lo que siempre es recomendable adquirir productos Energy Star, que garantiza la eficiencia energética. 

 

En este sentido, seis refrigeradores de Samsung ganaron el premio 2020 Energy Star Emerging Technology, por sus compresores super-eficientes, sus bajos niveles de expulsión de gases de efecto invernadero, por el bajo nivel de éstos en sus refrigerantes y su aislamiento; funciones que en buena parte son posibles gracias a Digital Inverter

 

 

Una tecnología polifacética

 

Los refrigeradores no son los únicos productos de Samsung que cuentan con esta innovación. Por ejemplo, en la lavadora WW9800T, Digital Inverter le brinda una eficiencia energética, reduciendo hasta el 50% de energía por carga que se ve complementada por la reducción de sonido y el aumento de potencia, hasta 5.3X más poderoso, gracias a sus poderosos imanes. 

 

Esta potencia les permite a las lavadoras de Samsung tener innovaciones como el ciclo Hygiene Steam, durante el cual se libera vapor desde el fondo del tambor para eliminar el 99.9 % de las bacterias e inactivar los alérgenos; Eco Bubble, que permite activar el detergente en agua fría para eliminar la suciedad con más facilidad y reduciendo el uso de energía; e incluso te da la opción de tener tu ropa limpia y seca en menos de una hora con el ciclo 59’ Wash+Dry

 

 

Por otro lado, los equipos de aire acondicionado son de los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar. Razón por la cual Samsung utiliza la tecnología Digital Inverter Boost, que regula sus propias Revoluciones por Minuto (RPM), y que hace posible que los modelos Wind-Free, puedan reducir el consumo de energía hasta en un 73%, comparado con equipos tradicionales.

 

 

De esta manera, Digital Inverter se ha convertido en una pieza central en el funcionamiento de varios electrodomésticos de Samsung. No solamente mejorando sus procesos, también reduciendo el consumo de energía para beneficiar al consumidor y al planeta.

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • WF22R6270AW-AX_006_Front-Open_White_pedestal.jpg

  • wind-free-2.jpg

  • RT5000K_RT38K5542SL_Main05_Digital-Inverter-Technology.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio