[Bespoke Home Life] ③ Crear ciclos de vida de productos más sostenibles para electrodomésticos Bespoke, los usuarios y el planeta

01-07-2022
Share open/close
URL copiada.

La tercera parte de esta serie se centra en la visión de sustentabilidad de Samsung Electronics para 2022 en todos los aspectos del ciclo de vida del producto. Esto incluye desde la producción y entrega hasta el uso y eliminación del producto, así como los esfuerzos de la empresa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía de sus productos.

 

Al ofrecer productos Bespoke duraderos, flexibles y sostenibles que tienen garantías extendidas de los componentes, Samsung le da el poder a sus usuarios para disfrutar de sus electrodomésticos por más tiempo, además de permitirles practicar la sustentabilidad en su vida cotidiana a través de la reducción del uso y los costos de energía.

  

Producción y entrega que coloca al planeta en primer lugar

Debido a la creciente importancia de proteger el medio ambiente, Samsung incorpora la sustentabilidad desde las primeras etapas de fabricación y producción de productos.

 

Por ejemplo, gracias a los esfuerzos realizados en las fábricas de Samsung, los usuarios de Bespoke pueden estar seguros de que se están tomando medidas para reducir el desperdicio en la producción de sus dispositivos. Samsung se esfuerza por evitar la contaminación del suelo al minimizar los materiales de desecho, incluidos los fragmentos de vidrio generados durante la producción, y al reciclar los materiales de desecho líquidos para crear combustibles reutilizables. La planta DA de Samsung en Corea logró una tasa de reciclaje de desechos industriales del 93% en 2019, que luego aumentó al 98% en 2021, y Samsung seguirá aumentando la tasa de reciclaje en el futuro.

 

 

 Cuando se trata de la etapa de entrega del ciclo de vida de un producto Bespoke, Samsung prioriza la reducción de la dependencia de los recursos naturales al expandir el uso de empaques ecológicos. Los usuarios pueden reutilizar este empaque en su línea de productos, incluidas aspiradoras, purificadores de aire y más. La compañía también está reduciendo el uso de manuales incluidos en sus empaques y, en cambio, brinda a los usuarios una mejor usabilidad del código QR para sus manuales, de modo que la instalación de un electrodoméstico Bespoke sea tan ecológica como conveniente.

 

▲ Manual en línea con Integrated 

 

Innovaciones energéticas para un uso de productos más sostenible

La experiencia Bespoke con conciencia ecológica no termina con la entrega del producto. Gracias a los extensos esfuerzos para mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos, a fin de reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, los usuarios de Samsung pueden estar seguros de que sus experiencias con los productos también son sostenibles.

 

 

Los refrigeradores Bespoke reducen el consumo de energía en un 67%[1] y las lavadoras Bespoke lo reducen en un 53%[2] gracias a tecnologías tan innovadoras como el Compresor Digital Inverter y la tecnología Ecobubble™. En reconocimiento a estos esfuerzos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU. otorgó la certificación Energy Star al 100% de las lavadoras y lavavajillas Samsung, así como al 91% de los refrigeradores.[3]

 

Además de poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los usuarios de Bespoke también pueden ser más conscientes de su consumo de energía. El servicio SmartThings Energy ampliado de Samsung hace que sea más conveniente que nunca monitorear, administrar y controlar el uso de energía de un hogar inteligente con funciones como apagar los dispositivos que no se usan cuando el usuario está fuera de casa.

 

Para fomentar aún más los hábitos de uso de productos sostenibles, Samsung ofrece ahora un período de garantía extendido de 20 años para los principales componentes de los refrigeradores y las lavadoras, como el Compresor Digital Inverter  y el Motor Digital Inverter[4] respectivamente, en mercados seleccionados. Samsung sabe que los productos que duran más no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia, y productos como el refrigerador Bespoke, con sus paneles reemplazables y su línea modular, ayudan a los usuarios a reforzar la durabilidad de sus electrodomésticos incluso cuando cambian la estética o el tamaño del hogar.

 

Junto con estas iniciativas de ahorro de energía y larga duración, Samsung también está innovando para garantizar que sus electrodomésticos no contaminen. A través de una colaboración con la reconocida marca de ropa deportiva Patagonia, Samsung está desarrollando una lavadora especializada basada en la tecnología Ecobubble™ que reduce la liberación de microplásticos, partículas que son altamente dañinas para los océanos del mundo. Esta lavadora estará disponible en Corea este año y en el mercado mundial en un futuro próximo.

 

▲ Garantía de 20 años

 

 

Desarrollo de economías circulares para prácticas ecológicas de desecho 

Para ayudar a los usuarios a deshacerse de sus productos al final de su vida útil de manera sostenible, Samsung desarrolló una gama de servicios e iniciativas para brindarles tranquilidad cuando se trata de la etapa final del ciclo de vida de un producto.

 

En más de 50 países, los usuarios pueden deshacerse de sus electrodomésticos de forma gratuita. Luego, Samsung los transportará a los centros de reciclaje para reutilizar los materiales de los electrodomésticos en nuevos productos, promoviendo una economía de producto circular y minimizando el desperdicio por el bien del medio ambiente.

 

Samsung también está trabajando con la innovadora empresa de construcción Project Etopia en el Reino Unido para crear un proyecto piloto de Zero Energy Home, un hogar autosuficiente que utiliza datos de electrodomésticos, paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para permitir que los usuarios vivan sin emisiones de carbono. Por ejemplo, dentro de un Zero Energy Home, SmartThings Energy no solo puede rastrear el uso y la producción de energía de los usuarios, también reducir su huella de carbono. Entre otros, el Sistema Eco Heating (EHS) de Samsung utiliza la energía solar excedente generada en colaboración con Q-Cells, lo que permite que los usuarios precalienten sus hogares y reduzcan el consumo de energía de los electrodomésticos cuando el sistema de almacenamiento de energía es bajo.

 

▲ Zero Energy Home

 

Con todos los productos disponibles en la línea Bespoke Home 2022, Samsung le está dando el poder a sus usuarios para que disfruten más tiempo con sus electrodomésticos y otorguen más tiempo al planeta a través de iniciativas más sostenibles implementadas en cada fase del ciclo de vida de sus productos. Samsung cree que solo al abordar primero la sustentabilidad en el hogar podremos comenzar a ver un cambio real para el planeta.

 

Como parte de los continuos esfuerzos de sustentabilidad de la compañía, Samsung continuará innovando para desarrollar productos que no solo mejoren la vida de sus usuarios, sino también la salud del planeta. Para obtener más información sobre los electrodomésticos Bespoke, visita Samsung.com

 
[1] El consumo de energía eléctrica de los refrigeradores Samsung (tipo Bottom Mounted Freezer) se ha reducido alrededor de un 67% en 2020 con respecto a 2000 (primera fecha de lanzamiento en Europa de los refrigeradores tipo Bottom Mounted Freezer). Los modelos comparativos utilizados para calcular el consumo de energía eléctrica por capacidad de litro neto (basado en la Etiqueta Energética de la UE) son el SL39SP3/XEU vendido en 2000 y el RB37R5**R** en 2020.
[2] El consumo de energía eléctrica de la lavadora Samsung (tipo Drum) se ha reducido en alrededor de un 53% en 2020 en comparación con 2011 (según la aplicación de una regulación energética revisada en Europa). Los modelos comparativos utilizados para calcular el consumo de energía eléctrica (basado en EEI del Informe Energético de la UE) son WF0704L7W vendido en 2011 y WW12R640U0M en 2020.
[3] La certificación Energy Star se aplica a los dispositivos Samsung actuales que se venden en los EE. UU.
[4] La garantía de componentes de 20 años está disponible para refrigeradores en la región europea y lavadoras vendidas en Europa y fabricadas en Estados Unidos.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio