Bixby de Samsung ya se encuentra disponible en más de 200 países a nivel global

22-08-2017
Share open/close
URL copiada.

Actualmente disponible en inglés estadounidense y coreano, las funciones de voz de Bixby ayudan a sacar el mejor provecho de tus dispositivos conectados.

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017Samsung Electronics anuncia hoy la disponibilidad de las funciones de voz de Bixby en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, permitiendo que millones de consumidores interaccionen con sus teléfonos de una forma más inteligente. Los usuarios en países a lo largo del mundo – los cuales incluyen al Reino Unido, Australia, Canadá y Sudáfrica, además de, por supuesto, Corea del Sur y los Estados Unidos – ahora podrán utilizar la interfaz inteligente para trabajar con más facilidad y mayor velocidad.

 

Actualmente disponible en inglés estadounidense y coreano1, Bixby permite personalizar tu teléfono inteligente a través de Comandos Rápidos, una función que además de facilitar la navegación en tu equipo, optimiza su productividad al permitir que el usuario cree un comando que entonces se convertirá en un atajo para múltiples especificaciones. Por ejemplo, el usuario podría establecer que el comando “buenas noches” se registre como equivalente a “activar modo de no-molestar, poner el despertador a las 6:00 AM y encender el filtro de luz azul”.

 

Además, Bixby puede entender la forma específica de hablar de cualquier usuario, hacer preguntas y formular peticiones. Por ejemplo, si el usuario toma una foto y luego le dice a Bixby: “envía la foto que acabo de tomar a mi madre”, Bixby comprenderá los comandos de multiaplicaciones, sabrá a qué foto se refiere el usuario y, en seguida, la enviará a su madre en un mensaje. Esta comprensión del lenguaje natural permite que puedas sintonizarte con tu teléfono inteligente de una forma más fácil e intuitiva. Gracias a su tecnología de aprendizaje profundo e iterativo, Bixby se continuará perfeccionando con el paso del tiempo, hasta llegar a reconocer por completo tus preferencias personales y formas de hablar.

 

Bixby es único, ya que, más que una aplicación independiente, se trata de una interfaz inteligente. Cuando una aplicación pasa a ser habilitada por Bixby, se le brindará soporte a casi todas las tareas que la aplicación sea capaz de realizar usando comandos de voz, tacto o texto. La integración profunda de Bixby también lo enlaza con las configuraciones fundamentales de un teléfono inteligente, de tal manera que el usuario puede experimentar con las opciones del teléfono – tales como configurar el tiempo para que la pantalla se apague en automático o mostrar todas las notificaciones – sin causar interrupciones en las demás tareas o actividades telefónicas del usuario.

 

“Ahora millones de clientes en todo el mundo tienen acceso a una forma nueva e inteligente de interactuar con su teléfono”, dijo Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo, software y servicios del negocio de comunicaciones móviles en Samsung Electronics. “Que se extienda la disponibilidad de Bixby es el primer paso en el lanzamiento de las funciones de la interfaz, el cual sigue en curso. En el futuro, el poder del aprendizaje permitirá que Bixby ofrezca interacciones más inteligentes y personalizadas, al igual que conexiones con más dispositivos sin contratiempos”.

 

Samsung planea seguir expandiendo las funciones de voz de Bixby a más países, idiomas, dispositivos y sus características, y hasta aplicaciones de terceros. Asimismo, por medio de la optimización de la experiencia móvil y el aumento de ofertas de soluciones, se espera que aún más usuarios podrán interrelacionarse con sus equipos, así como manejar sus aplicaciones y servicios, de una forma más instintiva y continua.

 

A partir del día de hoy, usuarios que cuenten con equipos Galaxy S8 y S8+2 podrán habilitar las funciones de voz de Bixby al presionar el botón dedicado a esta función de manera prolongada, o sencillamente diciendo, “Hi, Bixby”. 3

 

Para más información acerca de cómo sacar el mayor provecho de un día con Bixby, por favor visita: https://news.samsung.com/global/how-to-get-more-done-in-your-day-with-bixby

 

1El comando por voz reconoce inglés (EE. UU.) y coreano. No todos los acentos, dialectos y expresiones son reconocidos. La capacidad del servicio puede variar según el país u operadora de telefonía móvil. La comprensión del lenguaje natural permite que Bixby continúe mejorando su capacidad de interpretar dialectos regionales. No obstante, así como Bixby suele aprender los términos de los comandos más comunes con mayor velocidad, le tomará más tiempo llegar a entender con plenitud los dialectos regionales que se usen con menor frecuencia.

 

2Bixby se encuentra actualmente disponible en dispositivos selectos, incluyendo los Galaxy S8 y S8+.

 

3La disponibilidad de servicios y colaboradores de terceros varían en cada país.

 

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio