#BreaktheBias: en este Día Internacional de la Mujer 2022, las colaboradoras de Samsung de todo el mundo comparten sus expectativas de un mañana más sostenible

on 08-03-2022
Share open/close

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día designado por las Naciones Unidas para reconocer los logros de las mujeres en todas las facetas de la sociedad, desde la cultura hasta la política y los negocios. El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #BreakTheBias (Romper con los prejuicios), un mensaje que destaca la importancia de trabajar por un futuro más sostenible, libre de todo tipo de estereotipos y discriminación.

 

Para resaltar este importante día en el calendario mundial, Samsung Newsroom se reunió con tres colaboradoras para escuchar sus experiencias de lucha contra los prejuicios, cómo han logrado sus objetivos profesionales y  la forma en que han ayudando a otros a hacer lo mismo.

 

 

Vicepresidenta de Mobile eXperience (MX) Business en Samsung Electronics, Jaeyeon Jung es líder del equipo de SmartThings, y no solo trabaja arduamente para brindar las mejores experiencias a los usuarios de SmartThings en todo el mundo, también para ayudar a los trabajadores jóvenes a crecer.

 

Es una realidad desafortunada que la proporción de colegas mujeres a hombres disminuye a medida que aumenta la responsabilidad que tiene un puesto”, señaló Jung. “Pero, así como mis jefes me evaluaron sin prejuicios y me alentaron a asumir nuevos desafíos, yo también quiero compartir lo más posible con los jóvenes y ayudarlos a crecer sin discriminación alguna por género, nacionalidad o edad.

 

 

Sumedha Bakhshi, Líder de Diversidad e Inclusión (D&I) de Samsung SWA y Chairperson del Consejo de D&I de SIEL-S, cree que todas y cada una de las personas poseen talentos, pasiones, creencias y estilos de vida únicos. A lo largo de su carrera, Bahkshi ha tenido que enfrentarse a los estereotipos sobre el papel de la mujer en su país de origen, luchando contra ellos una y otra vez para avanzar con éxito en su carrera.

 

En uno de mis puestos anteriores, enfrenté mucha resistencia cuando solicité el cargo de Líder de Calidad, ya que parecía decirse que las mujeres ‘no eran buenas’ con los números o el análisis”, señaló Bahkshi. “Sin embargo, superé este prejuicio con esfuerzo, pasión y mis propias habilidades, lo que resultó en que mis puntajes de evaluación fueran mejores que los de todos los demás solicitantes, lo que me permitió conseguir el trabajo. En Samsung, ahora es genial ser parte de un equipo que te valora por sus fortalezas únicas. Siempre he contado con el apoyo total del liderazgo en todos los proyectos que he emprendido, y mi reciente ascenso dentro de la empresa fue posible porque me evaluaron únicamente en función de mis propias habilidades. Todos deben tener una oportunidad justa sin discriminación ni prejuicios”.

 

 

Svetlana Chervonnykh gestiona el desarrollo de Soft Skills para los socios de Samsung en Samsung MENA CS, y cree firmemente que una mujer realizada es una mujer más feliz y fuerte. Chervonnykh no solo tiene ambiciones para su papel actual en el cambio de las percepciones de las personas sobre los servicios, también sueña con empezar un retiro para mujeres con el fin de nutrir su salud interna y externa.

 

Creo que las mujeres tienen superpoderes secretos gracias a su feminidad y bondad natural, algo que en realidad es increíblemente útil en los entornos laborales”, dijo Chervonnykh. “Mi jefa inmediata es la única mujer líder en el equipo Samsung MENA CS, y ella es un gran ejemplo. Con las personas que trabajo, independientemente del género, veo que todos cooperan  para fomentar un entorno cómodo en el que trabajar”.

 

Romper el sesgo fomentando el apoyo para todos

Al fomentar una cultura que abarca todo tipo de talentos diversos, Samsung apoya a todos sus miembros para que tengan un sentido de pertenencia y desarrollen su potencial sobre la base de la igualdad de oportunidades. Cada año en el Día Internacional de la Mujer, la compañía organiza una variedad de eventos para colaboradores de todo el mundo con el fin de resaltar esta comunidad de respeto, inclusión y diversidad.

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de este año, Samsung organizó una campaña global con sus colaboradores para que envíen fotos haciendo la pose oficial del IWD 2022, usando los brazos para formar la letra ‘X’, con el fin de unir a los colaboradores de Samsung de todo el mundo virtualmente a través de un collage de solidaridad. Además, la compañía preparó un video especial para la fecha que muestra a las colaboradoras de Samsung hablando sobre su vida y rutinas y compartiendo su apoyo a la causa del Día Internacional de la Mujer.

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este año, Samsung lanzó una campaña para resaltar la importancia de crear un mundo justo sin prejuicios, grandes o pequeños, en la posición de cada persona.

 

 

Además, este  8 de marzo la compañía está organizando webinars regionales que comenzarán en Corea y continuarán en un formato de relevo en el Sudeste Asiático, el Suroeste de Asia, Medio Oriente, África, América Latina y América del Norte, con horarios de inicio escalonados para alinearse con diferentes zonas horarias. Estos webinars, que se llevan a cabo bajo el tema “Romper los prejuicios y hacer un mundo mejor”, cuentan con oradores expertos invitados que compartirán sus experiencias y se comprometerán con los colaboradores sobre el tema de la lucha contra los prejuicios.

 

Un Mundo Mejor, Sin Prejuicios

Además de organizar estos eventos especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Samsung sigue trabajando durante todo el año para acabar con la discriminación en el entorno laboral y fomentar un entorno en el que todas las personas puedan prosperar independientemente de cualquier factor, incluyendo su género.

 

En Samsung, continuaremos trabajando arduamente para guiar a nuestras colaboradoras a encontrar los roles que se ajusten a sus fortalezas y capacidades, y ayudarlas a lograr sus objetivos profesionales”, dijo Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de la división DX de Samsung Electronics. “Aumentaremos nuestro apoyo a nuestras futuras líderes femeninas a través de una variedad de programas de tutoría y networking”.

 

Kyehyun Kyung, CEO y Presidente de la división DS de Samsung Electronics, también compartió un mensaje de apoyo para las colaboradoras de la empresa. “Nuestro objetivo es garantizar que cada integrante tenga un sentido de pertenencia y desarrolle todo su potencial al aceptar el valor de la diversidad y la inclusión”.

 

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio